Residencia

Hola buen dia ! Solo para pregutar , soy ciudadano americano, hace unos meses estoy viviendo en mexico con mi novia.ya tenemos 2 anos de novios y Ahora quiero arreglarle sus papeles . Pronto en unos meses seremos padres y no se que es mejor solicitar visa de prometida o casarnos aqui en mexico y despues pedir su residencia para ella y para mi hijo. O si nace en mexico mi bebe , se hace automaticamente ciudadano.? Que me conviene mas , si casarnos aqui o esperar y casarnos allá. Y masomenos cuanto tiempo esta llevando el tramite en inmigracion. Gracias !! Por sus respuestas

1 me gusta

Debes casarte con ella y para pedirla tienes que estar en USA cierto tiempo trabajando y declarando impuestos para demostrar que puedes mantenerla a ella y al bebe

A tu hijo no lo debes de pedir porque el automaticamente es ciudadano americano por ti y creo solo llenarias algunas formas en caso que el naciera en México

Algo asi he leido pero te recomiendo lo consultes con un abogado

Espero alguien mas entre al tema y te pueda ayudar con esta duda :pray:

Si ella esta embarazada y la pides como prometida ahora con el covid es mas tardado todo el proceso en migración y quien sabe si te la den antes que nasca el bebe

Creo que un abogado sera quien debe darte una mejor respuesta