El concepto de Mixtape ya existe, o se estrena con Thalis?
Me refiero a que si se trata de un concepto como los Primera Fila, del cuál Thalía fue la pionera y luego ya todos hicieron (sin jamás igualar su éxito, claro está).
Si aguien sabe, por favor platíqueme.
Bueno quien inauguró fue Vicente Fernández pero el concepto más exitoso de Pf es el de Thalía , fue el más vendido
Por otro lado mixtape por lo que estuve investigando antes en las radios en los 80
Y 90, grababan un cassete con todos los singles de todos los artistas para dejarlo correr en la radio , y así tenían varios cassetes con singles de lado a y lado b
No. No existe mixtape aún, peeeero Alejandra Guzman grabó un disco con varias canciones o artistas que Thalía tendrá. El disco de Ale fue un tributo en vivo al rock en español grabado en el legandario Roxy, y fue en vivo.
Ese álbum de Juanes no es un mixtape pues no contiene las canciones personales que a él le gusten, solo es un álbum de covers para vender. Así como hay muchos otros, el de thalía está manejado con un concepto distinto … Pues es un MIXTAPE de canciones que thalía considera como parte de su juventud…
Juanes presentará el 28 de mayo su nuevo álbumOrigen, un trabajo musical y visual en el que abre una ventana a su memoria con un recorrido íntimo que rinde tributo a varios de los artistas y canciones que lo inspiraron e influenciaron, aquellas que marcaron el principio de su amor por la música y su identidad musical. El artista colombiano regresa a su origen narrando momentos que guarda en su alma y a los que siempre regresa para recordar quién es, de dónde viene y hacia dónde va.
El de Juanes es un album en honor a quien lo inspiró como rockstar.
El de Thalia es un MIXTAPE de hecho hasta el concepto es diferente ya que Thalia esta enfoncandose en los 80’s 90’s tan es asi q lanzará disco de vinilo, cassette y cd … el de Thalia es solo Latin Rock o Pop Rock
mientras que el de Juanes hasta hace referencia de Julio Jaramillo un cantante de PASILLO ECUATORIANO.
la que alucina es otra … DEJA DE TRATAR DE DEMERITAR EL TRABAJO DE THALÍA
Una cosa es cuando verdaderamente hay q atacarla y otra cuando TRATES DE INVENTAR ALGO Q NO ES CIERTO!
el disco de estudio “Origen ” es una colección enérgica de canciones que abarca estilos originales tan diversos como el tango, el merengue, el heavy metal, el folk, el reggae, el vallenato, el pop y, por supuesto, el rock.
Nuestro Juramento - Julio Jaramillo
versión de Juanes
Ahora NO SABIA QUE LA BILIRRUBINA de Juan Luis Guerra era Un homenaje al Rock
y dicho por Juanes mismo te dejo esto
Juanes lanza documental junto a nuevo album “Origen”: canciones y artistas que más lo influenciaron
“Es mi homenaje personal a varios de esos artistas y canciones que más influyeron en mí antes de mi carrera como solista. Estas canciones siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy; de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música que habita en lo más profundo de mi corazón, música que nunca se olvida”, agrega.
Mientras que el Mixtape es solo referencia al Latin Rock.