Pollo Asado con Pimentón--pago taller

La forma de prepararlo es muy fácil. El éxito está asegurado.

Se empieza horneando el pollo salpimentado y espolvoreado con pimentón. El horno debe estar muy bien precalentado a una temperatura alta (210 ºC) para que se dore por fuera quedando jugoso en el interior.

Mientras el pollo se hornea, se prepara la salsa de limón y espinacas para el pollo. Para preparar la salsa, se empieza cocinando en una sartén el ajo con la mantequilla. Después se añaden el resto de ingredientes, menos las espinacas, y se deja hervir unos minutos hasta que espesa ligeramente. En este punto es cuando se añaden las espinacas.

Por último se añade la salsa a la bandeja con el pollo y se termina de hornear hasta que el pollo esté cocinado.

El tiempo total que se tarda en preparar esta receta es aproximadamente 1 hora y 15 minutos (teniendo en cuenta el tiempo de precalentado del horno).

5 Me gusta

Sobre los ingredientes…

Es receta se puede preparar tanto con muslos de pollo como con contramuslos.

La salsa para el pollo al horno se prepara con mantequilla, ajo, caldo de pollo, nata (crema de leche), queso parmesano, zumo de limón y tomillo seco.

El pimentón , también conocido en América Latina como “ají de color”, es un condimento en forma de polvo rojo que se extrae de diferentes variedades de pimientos rojos. Es muy típico en la comida española y en la de Hungría, donde se conoce como paprika. Hay variedades dulces y variedades picantes. En esta receta se usa pimentón dulce. “Dulce”, cuando se refiere al pimentón, no quiere decir que tenga un sabor similar al de los dulces. En realidad indica que no es picante.

El queso parmesano es un queso italiano muy famoso que tiene una consistencia dura y granulosa. Se suele usar rallado y se emplea frecuentemente para gratinar. Aunque se suele comercializar ya rallado, si se encuentra en trozos, es mejor comprarlo así y rallarlo en casa, ya que, será de mejor calidad que el que se compra rallado.
La nata (crema de leche) debe ser nata líquida a para montar, es decir, con contenido alto en materia grasa, que suele ser más espesa que las natas que tienen un contenido más bajo en grasa.

El caldo de pollo puede ser casero o bien comprado, ya sea envasado en un brick, o bien, en forma de cubitos o pastillas de concentrado de caldo.

La espinacas que usamos en la receta son espinacas baby, es decir, hojas de espinacas tiernas que se han recolectado antes de alcanzar un tamaño grande. Se suelen encontrar en bolsas preparadas para hacer ensaladas. Si no disponen de ellas en el sitio donde haces la compra habitualmente, se pueden usar espinacas normales, pero en este caso hay que trocearlas.

2 Me gusta

Que rico!

1 me gusta

daa8d27e55836ce237b9587221b3a17c893c5b69

1 me gusta

Ricooo amix

1 me gusta

Saludos, gracias por la receta, feliz tarde.

1 me gusta

received_491956135113843

1 me gusta

Gracias chicas por su apoyo
13