Plataforma de STREAMERS

PLATAFORMA PARA APOYARNOS ENTRE LOS SHURMANOS QUE O BIEN HAGAN STREAMINGS, O ESTEN EMPEZANDO Y QUIERAN BUSCAR INFORMACION, APOYO ETC

Creo este hilo porque en el otro que hay no escribe nadie y la gente solo entra a dejar su canal de twitch y pirarse.

Voy a dejar unos pocos recursos para poner que es lo necesario para hacer streamings, así como un listado de forococheros que hagan streamings segun el tipo porque no tienen porque ser solo de videojuegos sino tambien tipo podcasts hablando de un determinado tema o lo que sea.

La plataforma es para colaborar entre nosotros, organizar streamings conjuntos entre forococheros etc para crear por aquí una pequeña comunidad.
Tambien es muy importante que vayamos dejando nuestros horarios, dias etc en los que iremos emitiendo para hacer todo mucho mas facil y llevadero, asi como para las posibles futuras colaboraciones entre foreros.

LOS SHURMAN@S TENDRAN QUE ESPECIFICAR EL CONTENIDO QUE QUERRÁN HACER O QUE HACEN, PARA METER CATEGORIA GAMING, CHATING O AMBAS

QUE NECESITO PARA EMPEZAR A STREMEAR?

HARDWARE

1 - ORDENADOR:

Bien, lo primero de todo será un ordenador con suficientes recursos como para poder hacer un stream, y depende de lo que queramos stremear necesitarás mas o menos recursos. Si solo quieres hacer un podcasts supongamos, con un portatil de unos 700E actuales con un i5 actual y 8gb de ram tendras mas que suficiente
Ahora bien si quieres hacer un streaming del battlefield V en ultra, entonces estamos hablando de otra cosa y adentrandonos en el terreno de la master race.

No voy a dejar link a tiendas con pcs ya montados por componentes o similares, pero una recomendacion personal de un buen portatil para hacer podcasts es el xiaomi notebook air, o el notebook pro.

Y una recomendacion de una buena torre es basicamente depende del presupuesto, y para esto hay muchos hilos aqui ya creados ayudando:

2 - WEBCAM

Hay varios modelos y opciones, de varios rangos de precio y todo depende del usuario.

La mas recomendada será siempre la logitech C920

Pero tambien hay opciones mucho mas baratas como la C270

Todo dependera de cada uno. Personalmente creo que la inversion para empezar no debería ser excesiva porque la c270 ofrece una calidad mas que suficiente si por ejemplo vamos a realizar gameplays y vamos a dejar nuestra imagen en pequeño en un lado emitiendo a 1080p. Habrá otros factores como la iluminación que tengamos en nuestro pùesto que afectaran mucho mas a la calidad de la imagen.

Recomiendo ademas adquirir un soporte al que poner la webcam para poder tener un angulo mucho mas abierto y dinamico que el de enchufarle a la pantalla y ya esta, en amazon los hay a patadas y son baratos:

3 - MICROFONO

Aquí sinceramente creo que si deberiamos pillar algo mas o menos ¨decente¨, porque una buena calidad de audio se nota muchisimo en un stream. Los microfonos que vienen incluidos con los cascos etc son horribles.

En mi caso este es el microfono que utilizo yo y que he utilizado para hacer algun curso online, tutoriales etc y que va perfectamente (me costó 40€ en su dia, ignoro porque tiene este precio ahora):

Si algun shurmano tiene algo que aportar al respecto por favor que avise y ponga alguna sugerencia

4 - MONITORES

Otra cosa que recomiendo es adquirir al menos un monitor extra al que usamos, las pulgadas ya a gusto de cada uno. Por experiencia propia (trabajo en el mundo del 3d) mi setup preferida y lo que requiero a mi estudio (y lo que tengo en casa) son siempre 2 monitores de 24". He trabajado con monitores de 27" o incluso mas pero no me encuentro comodo, prefiero usar 2 monitores de 24 pero esto es en base a mi experiencia personal.

Lo que si os recomiendo esque si vais a usar otro monitor como soporte esque sea lo mas barato posible sino quereis gastar mucho dinero.

Uno servira donde dejar nuestro software de streaming para leer comentarios etc, y el otro donde estaremos jugando, donde pondremos imagenes o lo que sea que se os ocurra. Pero siempre sera mucho mas comodo de esta forma y despues no podreis volver a trabajar con un solo monitor

5 - CAPTURADORAS

Estos cacharros nos valen para mandar la informacion de imagen de sonido y audio a nuestro ordenador desde el que stremearmos. Es indispensable para aquellos que querais stremear desde la ps4, switch, xbox o lo que sea, asi como para los que quieran hacer una setup de doble pc para usar uno para stremear y el otro para jugar aprovechando todo el potencial. Hay muchos modelos y muchos rangos de precio (como en todo), y casi todos los streamers se decantan por la marca ¨el gato¨.

6 - StreamDeck

Estos cacharros son una maravilla, y nos permiten añadir un monton de funcionalidades a nuestro ordenador en forma de macro pulsando sus botones, como cambiar de un juego a otro, añadir funcionalidades al directo pulsando solo 1 boton, etc etc etc, estan muy bien construidas y su precio es ¨razonable¨ dentro de lo que cabe, en ofertas el modelo principal suele estar sobre los 100€

El modelo con mas botones cuesta 150€, y el de 6 100€. Pareciendo tener mas sentido comprar el de 15 que el de 6 por solo 50€ mas

Aqui os dejo un video en youtube enseñando las funcionalidades de esta herramienta:

La verdad que son una chulada y su uso va mucho mas allá que el de hacer solo streams, una herramienta a tener muy en cuenta

SOFTWARE

Bien aquí os recomiendo encarecidamente streamcloud OBS, es super facil de utilizar y hay muchisimos tutoriales. Media hora de tutoriales como mucho y estareis stremeando. Aquí os dejo unos cuantos tutoriales de youtube para que podais echarles un vistazo. Así como estaría bien ayudarnos entre nosotros si nos surje alguna duda con el programa o lo que sea:

[Video Error - ID incorrecto]

Pagina de descarga de streamlabs

https://streamlabs.com/streamlabs-ob…hoCUKwQAvD_BwE

TIPS PARA STREMEAR CORTESIA DEL FORERO AMEZQUETA

- Streamear con micrófono es vital para que puedas interactuar con tus viewers. Que se te vea la cara por la cam es importante también, pero si no te lo puedes permitir de momento no te preocupes. Poco a poco.
Leer el chat y estar más atento a él que al propio juego. Para conseguir seguidores y fidelizarlos para que vuelvan la próxima vez.

• No te quedes callado en el streaming. Habla de lo que sea. Si no te está viendo nadie aprovecha la oportunidad para practicar el hablar solo, porque lo vas a tener que hacer mucho. Incluso puedes tener una media de 100 viewers y que nadie te escriba nada. Si te quedas callado es muerte.

• Hacer un trabajo previo de investigación de canales similares al tuyo en cuanto a viewers. Al terminar tu streaming hacerles host o raid. Estrechar lazos con ellos por el chat sin spamear tu canal. El interés por lo que hacen debe ser genuino. Y no vayas a hostear a Alexelcapo porque pasarás desapercibido y no llamarás su atención.

• Constancia. Este es de los puntos más importantes. Mantener un horario fijo ayuda mucho. Ten en cuenta que si mantienes un horario fijo y por motivos de la vida tienes que cambiarlo, tus estadísticas se verán afectadas para mal.
    Si acabas de empezar no stremees juegos masificados porque te eclipsarán los grandes. Sé listo y juega a cosas que pueda parecerle interesante a alguien. O si ves que algún streamer grande está él solo en España jugando a un juego y no tiene a nadie más, prueba de stremearlo tú también y te entre alguien.

• ¿Quieres que la gente vaya a verte a ti o al juego al que juegas? Planteate este punto porque es importante. Muchos streamers de un solo juego, cambian de juego y prácticamente tienen que comenzar de cero otra vez.
    Si se te ocurre alguna idea original para streamear, mejor. Piensa en algo que se te de bien, y quizás puedas streamear sobre ello. Hay una sección de arte, otra para música en directo, y me imagino que para cocina debe haber también. Aprovéchalas que está muy desaprovechadas.

• Stremea en castellano a no ser que tu nivel de inglés sea del copón. Piensa que en España se nos destaca el contenido en castellano.
    Agradecer los follows, bits, suscripciones, etc.

• El nivel de calidad de tu streaming debería crecer en proporción a tus seguidores. No te gastes un pastón en hardware y perifericos para hacer un streaming de calidad cuando empieces porque probablemente te frustres cuando te des cuenta que esto cuesta.

• No te tomes el logro de partner de Twitch al pie de la letra. Puedes haberlo superado, pero que no te lo den por mil motivos. O que no lo cumplas y te lo den por tener un contenido original, por ejemplo. Este dato que voy a dar a continuación me lo acabo de inventar, pero calcula que si cumples con la lista de cosas que digo, te darán el partner al año . O sea que en el mejor de los casos, paciencia.

• No stremees para conseguir el partner. Hazlo para pasarlo bien y conocer gente muy interesante.

• Genera buen rollo. La comunidad de Twitch que va más allá del contenido masificado es muy buena. Con poco que te muevas por canales pequeños descubrirás que compartes viewers con otros streamers y eso mola un montón.

Streamers :

001 - Probos

Contenido: PUBG - COD BO4 - HEARTHSTONE

Horario:

002 - Burfok

Contenido: Just Chatting

Horario:

003 - FREE KLS

Contenido: Fortnite

Horario:

004 - ALX

www.twitch.tv/ALXshow

Contenido:

Horario: Domingo a jueves desde las 20:00

005 - Evonny

Contenido: Fornite, COD BO4, HEARTSTONE y just chatting

Horario:

006 - SuiconeJPN

Contenido: Kh3, smash y otros juegos

Horario:

007 - Sergiomexa

Contenido: Apex, Fortnite, Lol

Horario: Lunes-Jueves a partir de las 21:30

008 - Sergiomexa

Contenido: Apex, Fortnite, Lol

Horario: Lunes-Jueves a partir de las 21:30

009- Fraku

Contenido: Anthem y contenido con Xbox One

Horario:No definido

010 - Edusoner

Contenido: combates de boxeo REALES

Horario:

011 - Nelsrock1

Contenido: Cs go y mas juegos

Horario:

012 - Chuzoin

Contenido: Juegos y vapeo

Horario:

013 - donpitopocho

www.twitch.tv/shutdown24k

Contenido: Apex, BO4, fortnite en playstation 4

Horario: Noches y fines de semana

014 - Megatronik

Contenido: Fortnite

Horario: De Lunes a Viernes: de 19h a 21h
Domingos: De madrugada

015 - GECK0

Contenido: Apex, Fortnite y futuro Switch.

Horario: Mañanas 10:00 Tardes: 17:00

016 - holyz

Contenido: Lol

Horario:

017 - PSAE Racing YT

Contenido: Lol

Horario:

018 - AdOM

Contenido: Devil May Cry

Horario: cada tarde de 17:00 a 20:00

fuente