PIN UP o ROCKABILLY ?

rockabilly

pinup

Diferencia entre estilo pin-up y rockabilly

Tras el resurgimiento del rockabilly en la década de los 80′, en el imaginario popular empezó a confundirse el renacido estilo rockabilly con el estilo pin-up. En realidad se trata de estilos muy relacionados que comparten muchos puntos en común. De hecho, el estilo pin-up surgió a finales de la década de los años 30′, cobrando más fuerza durante los años 40′ y principio de los 50′. En cambio, el estilo rockabilly comenzó, precisamente en los años 50′ con claras influencias del estilo pin-up. Todo está relacionado.

El estilo pin-up

En un principio, las pin-up eran imágenes (bien fotografías o bien ilustraciones) de chicas que posaban de manera sensual y coqueta, muy populares entre las décadas de los años 30′ y 50′. Sobre todo la Segunda Guerra Mundial popularizó su uso en postales, calendarios, revistas e, incluso, pintadas en los morros de los aviones.

Por extensión, las modelos que posaban para ese tipo de imágenes, sensuales pero no pornográficas, acabaron siendo las chicas pin-up. Y, de esa forma, el look, la actitud, y el estilismo de aquellas modelos es lo que acabó definiendo el estilo pin-up. Que podemos definir, someramente, en unos cuantos detalles:

11 Me gusta

rockabilly

pinup

El estilo rockabilly nació cuando el estilo pin-up ya estaba asentado e, inevitablemente, fue influenciado por éste. De esta manera, mantienen ciertas coincidencias y ciertas diferencias.

Para empezar, a diferencia del estilo pin-up, la moda femenina rockabilly, en sus inicios era ingenua y divertida. Eran habituales los talles altos, las faldas evasé por las rodillas, escotes de cuello de barco, las camisas entalladas y zapatos con calcetines cortos.

En cuanto al peinado, era normal el ondulado de cualquier largo y, por lo que respecta al maquillaje, se mantenía la norma pin-up de un maquillaje ligero con los labios rojos y un eyeliner muy marcado.

Sin embargo, la aparición del psichobilly en los 80′ nos dejó una chicas rockabilly más duras. No tan ingenuas como las originales de los años 50′. Las chicas rockabilly actuales llevan tatuajes, visten en rojo y negro, les gustan las calaveras y todo se ha vuelto más creepy y más zombie. Si la Sandy de Grease sería la clásica chica rockabilly de los años 50′, Amy Winehouse encajaría mejor con la imagen actual del estilo rockabilly.

4 Me gusta

2 Me gusta

Excelente tema. (No me permite dar likes,
regreso luego)

Ce-Fn3-Qgij10-G

me gusta mas rockabilly

Que bellas esta foto me encanto la de blanco y negro…
Muy buen tema cookye gracias

1 me gusta

Gracias por explicarnos la diferencia cosa que no sabia

1 me gusta

LINDAS los dos estilos