..Personaje de este Jueves Sigmund Freud

Sigmund Freud se lleva el crédito por ser el precursor del psicoanálisis y hacer investigaciones sobre la mente humana que pocos pudieron lograr antes. Existen muchas controversias en torno a su trabajo y sus avances para la psicología , pero es indudable que es necesario estudiarlo. Si quieres saber un poco más sobre la vida de Sigmund Freud , aquí tienes algunos datos.

2 Me gusta

Freud fumó desde los 20 años, primero tabaco y luego cigarrillos, de los cuales fumaba 20 por día. A pesar de los consejos médicos, decía que el cigarrillo aumentaba su productividad. En 1923 se le encontró un cáncer de boca que lo llevó a una cirugía donde se le extirpó parte de la mandíbula. Tuvo otras 33 cirugías en los años siguientes, y se le colocó una prótesis. Pese a que su estado de salud empeoraba cada vez más, nunca dejó de fumar.

image

En 1880 Freud escuchó sobre una droga que se suministraba a las tropas para que rindieran más en las batallas. La usó en un comienzo poniéndola en agua, y descubrió que mejoraba su digestión y el humor. Escribió sobre lo buena que era esta droga para la salud, e incluso la repartió entre sus allegados. Su idea cambió cuando intentó curar a su amigo Ernst von Fleischl-Marxow de una adicción a la morfina dándole cocaína , y desarrolló una adicción mucho peor a la nueva droga. Dejó de escribir sobre sus propiedades milagrosas, pero siguió usándola en privado para la depresión y las migrañas

image

En 1886, cuando Freud instaló su clínica, comenzó a hacer hipnotismo en sus pacientes, y era mucho más fácil hacerlo si los pacientes estaban reclinados. Así comenzó a ofrecerles reclinarse en un sofá cubierto por una alfombra personal, obsequiada por su paciente Madame Benvenisti. Años más tarde, su hija le regaló una silla desde donde tomaba las anotaciones y hacía sus investigaciones.

image

Cuando Freud murió, sus cenizas fueron colocadas en una urna de la Antigua Grecia, regalo de Marie Bonaparte para él. Al morir su esposa, sus cenizas también fueron colocadas en la misma urna, guardada en el Crematorio de Golders Green de Londres. El año pasado unos ladrones intentaron robar las cenizas pero no pudieron, aunque dañaron la urna de más de 2 mil años de antigüedad.

Y yo le agregaría algo que supe hace un par de años, Sigmund y la teoria del éxodo, el creia que Moises era egipcio y que fue hermano de Akenaton, y coincidencia o verdad, el hermano de Tut se llamaba Tutmosis (Moisés )… Y por eso Akenaton implemento el monoteismo…

Esta es la serie en netflix de Freud

Woww que interesante el tema muy completo ! :white_check_mark:

1 me gusta

hola NIkita, me da mucho gusto leerte, saludos este sabadin

1 me gusta