PERFUME para una REINA

La historia del perfume es cosa muy antigua. Las esencias aromaticas fueron usadas por diferentes culturas desde tiempos muy remotos como la primera esencia creada por la perfumista Taputti a base de mirra, aceites aromaticos y flores en la Mesopotamia Babilonica.

El primer perfume moderno, como tal, surge en Hungria donde elaboran la primera formula con base alcoholica. Asi nacio Agua de Hungria creado para la reina Isabel de ese pais . Algunos historiadores coinciden que en efecto en 1370 la reina Isabel de Hungria se perfumaba con una solucion de flores y especias aromaticas diluídas en alcohol que se hizo famosa y se convirtio en el remedio de moda en el siglo XVlll. La misma marquesa de Sevigne se encargo de darle toda su merecida publicidad afirmando que era como un remedio magico que ''curaba todas las penas".

image

Cuenta la historia que el creador de esta maravilla fue un alquimista, monje y amante de la herbolaria, un sabio que lo creo para la reina, recomendandole tomar, inhalar y untarse el preparado para lograr todos sus beneficios curativos y embellecedores, con la absoluta certeza de mejorar su salud y devolverle la juventud y belleza ya perdidas.

image

Ante tales promesas la reina no dudo en usar la formula y tal fue su exito que un joven de la Nobleza le propuso matrimonio a la edad de 72. La esencia maravillosa era dominada por varios ingredientes naturales como romero y tomillo . La formula original de la “magica fragancia” fue escrita por la misma reina y ha sido repetida y usada en todas las partes del mundo por muchas generaciones.

3 Me gusta

Tu usas perfume, cologne? A mi me encantan los perfumes!

1 me gusta

Hola Vicky…placer leerte…Si uso colonias y me encantan… mas ligeras para el dia y man acentuadas para otras ocasiones, pero siempre con notas de maderas y orientales. Creo que el uso del perfume o colonias es un complemento fundamental en la vida moderna y ha simbolo de elegancia en todos los tiempos. Tienes algun perfume favorito…?

Saludos

1 me gusta

Mi PERFUME

2 Me gusta

NO he usado esa colonia … una de mis colonias “estrella” es ANTAEUS de chanel.

saludos

1 me gusta

Ahorita no, he dejado de usarlos pero siempre me ha gustado el Eternity.

para navidad me regalan y los he usado

Me regalaron este

image

1 me gusta

Me encantó el tema
Saludos @SESNARD

https://youtu.be/jFYwn9lWa28

1 me gusta

Buen dia Marilu…que bueno que te gusto amiga… GRACIAS por el video …a la sra la conocia por otras canciones pero esta no la habia escuchado y me gusto mucho…muy a tono con el tema…!

Saludos

1 me gusta

Buen dia Vicky… ese perfume se ve muy fino y el frasco es muy lujoso… estos son los que estoy usando ahora … solo me pongo un ''chispito"… fueron regalos de mami y el de Calvin fue un robo que le hizo a mi papa…jijijiji… es una colonia que esta descontinuada y es riquisima …papi la compraba siempre en NY por montones… Acqua Classica de Borsari es una colonia exquisita…el de la izquierda es de Perry Ellis y tiene esos tonos de maderas y especias orientales que me fascinan… :heart_eyes:

Saludos

image

1 me gusta

Buenos dias @SESNARD que bueno que te gusto la canción … Casi siempre relaciono alguna canción con lo que estoy leyendo o en mi vida diaria siempre sale una canción según lo que este platicando :face_with_hand_over_mouth:
No recuerdo si es el primer disco de Ana … yo estaba bien chiquilla hiba como en grado 6 me la sabia de memoria :blush:

2 Me gusta

Hola Marilu… eso que me cuentas es algo muy lindo y positivo…
a veces me sucede lo mismo y relaciono las cosas con canciones…
esa cancion tiene gancho… te confieso que la he escuchado ya varias veces :heart_eyes:

2 Me gusta