Pensamientos de OSHO

  • No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.

  • El infierno está dentro de ti, así como el paraíso.

  • No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.

  • El individuo no tiene que encajar con el modelo, el modelo tiene que encajar con el individuo. Mi respeto para el individuo es absoluto.

  • La vida es un misterio, no una pregunta. No es un rompecabezas que resolver, no es una pregunta que debe ser respondida pero es un misterio para vivir, un misterio para ser amado, un misterio para ser bailado.

  • La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer.

  • La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

  • Aceptarte como eres. Eso es lo más difícil en el mundo, ya que va en contra de tu formación, tu educación y tu cultura.

  • Nadie puede decir nada sobre ti. Lo que diga la gente es sobre ellos mismos.

  • Puedes seguir cambiando el exterior, pero nunca estarás satisfecho, a menos que los cambios sean internos, pues el exterior nunca puede ser perfecto.

  • Si te amas a ti mismo, te sorprenderás: los demás te amarán. Nadie ama a una persona que no se ama a sí misma.

  • Nadie es superior, nadie es inferior, pero tampoco nadie es igual. La gente simplemente es única, incomparable. Tú eres tú, yo soy yo. Yo tengo que contribuir a mi vida potencial; tú tienes que contribuir a tu vida potencial. Yo tengo que descubrir mi propio ser; tú tienes que descubrir tu propio ser.

  • Sé la persona que eres. Nunca trates de ser otra, así podrás madurar. La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea al costo que sea.

  • La vida comienza donde termina el miedo.

  • Si no puedes disfrutar de tu propia compañía, ¿quién más va a disfrutar de ella?

:india:

5 Me gusta

1 me gusta

Gracias, a mi me encanta la ultima frase, es muy sabia

1 me gusta

Hay un documental de Osho y sus seguidores en Netflix que me dejo perpleja.
No recuerdo en que estado compraron tierras, en este país, tuvo que intervenir la policía, una guerra entre ellos y los otros pobladores

1 me gusta

Lindos pensamientos.

3B620715-DE2F-42DE-94DD-8BD309F059B1

  • Nadie puede decir nada sobre ti. Lo que diga la gente es sobre ellos mismos.

este super cierto, sabes sigo una pagina de este señor, me gustan sus frases , y me gusta tambien el modo romantico

imagen

Amix te has mudado de foro??

No pienso volver al foro de DIVAS POPS. Las MADES me acosan incesantemente :smiling_face_with_tear:

imagen

imagen