Paises que deberian unirse y paises que deben darle independencia a sus regiones autónomas

Es verdad aunque el tercero con potencial económico es Nicaragua pero el pais esta estancado en dictadura y problemas de derechos humanos, sino fuera por el regimen ortegista Nicaragua fuera tremendo país ya que tiene al lado a Costa Rica y se democratizaria muy rápido y creería muy rápido económicamente.

En cuanto a Honduras, El Salvador y Guatemala el inconveniente es la mafia,la corrupción, la violencia, la delincuencia, la indigencia y la pobreza. Ojala den un vuelco al desarrollo económico para el avance de todos

La primera barrera supongo que es la lingüística pero el sur de Brasil es muy europeo coml Uruguay, hay una gran diferencia linguistica pero una gran similitud cultural y eso parece superar la barrera lingüística

También a Uiguristan, Mongolia del Sur y a Manchuria

Me gustaría ya que seria el inicio de repúblicas independientes y el fin del imperialismo español

Kosovo siempre fue Serbia, totalmente de acuerdo contigo:

Es verdad pero hay movimientos montenegrinos reunificarores a Serbia

Amix pero se convertiría en un imperio peor que el que ya existe. Tanto USA como Canadá y Australia deben dividirse en países pequeños

1 me gusta

RU y Francia deberían dejar de tener tantos territorios esparcidos en el mundo. Guyana Francesa por ejemplo es ilógico que aún pertenezca a Francia

2 Me gusta

Para nada, Uruguay es culturalmente más Argentino que cualquier país del mundo.

Las Antillas podrían ser repartidas entre México (Nueva España) y Colombia (Nueva Granada), e imitar a Canadá en reducir población para tener vastos territorios repletos de recursos naturales por siglos, la extensión territorial les daría un amplio margen de maniobra política a nivel mundial y aumentaría su PBI sin tener balanzas económicas deficitarias. Mi otra idea sería de plano anexar todas las Antillas hasta Venezuela a México, como era en la extensión de la Nueva España.


Esa es la idea, fortalecer el mundo anglofono :muscle:

A que te refieres?

EU y Australia no lo creó, Canadá podria ser por la región francofona de Quebec

En eso pienso igual, puedes creer que Guyana Francesa pertenezca a la Unión Europea pero como territorio de ultramar? Al igual que algunas islas del océano Indico y Holanda con las Antillas del Caribe. Todas esas islas deberian ser de EU

1 me gusta

Mucho territorio a Mexico, seria como centralizarle todona Mexico. Prefiero que todas las islas del Caribe sean de EU, ellos si desarrollan rápido un territorio, Mexico y Colombia convertirian esas islas en laboratorios de cocaina. Estados Unidos le da a cada isla una funcion específica para tener varios beneficios

Pues para mi la idea es que no exista rastro de imperio alguno. Y es que los imperios solo buscan acaparar más territorio y someter a las naciones a su cultura.
USA puede dividirse en Sur, Noreste, Medio Oeste, Oeste, y que Hawaii y Alaska sean completamente independientes, además de Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes entre otros.
Australia se puede dividir en cada uno de sus estados, porque acaparan un territorio demasiado amplio.

El mundo anglofono es desarrollado y primermundusta, a diferencia del mundo hispano. Hasta China somentiendo el sudeste asiatico los saca de la pobreza y de la miseria

Ese seria el sueño mexicano para ellos colonizar con mexichangos todos esos territorios y posiblemente anexionarselos a Congoxico

Australia es perfecta, asi cómo esta y ha sido toda la vida pues esta bien. Solo deberia anexionarse Nueva Zelanda y todas las islas al rededor. Para que tantas islas independientes? Al igual que en el Caribe

Ese cargadero también debería dividirse. Yo lo consideraría así: Norte con capital en Monterrey, Centro con Capital en Guadalajara, Sur con capital en CDMX y SURESTE con capital Cancun

Las islas pequeñas deben unirse y formar confederaciones. En Oceania pueden organizarse en Melanesia, Polinesia y Micronesia. Aparte de Nueva Zelanda y las divisiones de Australia

1 me gusta

Yo no enaltezco su cultura. Si son desarrollados ahora es porque ellos mismos instauraron el capitalismo

1 me gusta