No Existe evangelio de Jesús. ¿A quién están siguiendo?.

No Existe evangelio de Jesús. ¿A quién están siguiendo?.

Es importante entender que la fecha de los Evangelios y otros libros del Nuevo Testamento es, en el mejor de los casos, una conjetura bien fundada y, en el peor, una absurda especulación. Por ejemplo, las fechas sugeridas para la escritura del Evangelio de Mateo van desde el año 40 d.C. hasta el 140 d.C. Este gran rango de fechas de los eruditos indica la naturaleza subjetiva del proceso de datación. Generalmente, uno encontrará que las presunciones de los eruditos influyen en gran medida en la determinación de la fecha de los Evangelios.

Por ejemplo, en el pasado muchos teólogos liberales han argumentado a favor de una fecha posterior a la de muchos de los libros del Nuevo Testamento de lo que probablemente se justifica o es válido, en un intento de desacreditar o poner en duda el contenido y la autenticidad de los relatos de los Evangelios. Por otro lado, hay muchos estudiosos que buscan una fecha mucho más antigua de los libros del Nuevo Testamento. Hay algunos que creen que hay buena evidencia para apoyar la opinión de que todo el Nuevo Testamento, incluyendo el Apocalipsis, fue escrito antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. Sostenemos que la evidencia apoya la fecha anterior más que la posterior.

https://www.gotquestions.org/Espanol/cuando-escribieron-evangelios.html

Saludos queridísima y queridísimos.
Si no existe evangelio de Jesús, ¿a quién están siguiendo realmente?.

Cualquiera puede escribir que existió Luis que nació de una virgen, que era hijo de dios.
Que hacía milagros al convertir el agua en vino, que resucitó a Robert, que se encontraba en su sepulcro. Porque no lo enterraron como a muchísimos otros.

Que se decía llamar el cristo, porque no sabía que cristo no es nombre !!.

Etc…

¿A quién realmente están siguiendo los creyentes, de un ser que según llaman Jesús de Nazaret?.

¿Realmente siguen a Juan, o siguen a Lucas, o siguen a Marcos, o siguen a Mateo?. ¿O realmente a ninguno?, porque no saben si los seguidores de un ser al que llamaban Jesús fueron los escritores.

¿Por qué esperaron supuestamente tanto tiempo para escribir?.

Si realmente existió Jesús de Nazaret, ¿por qué no escribió?.

¿?..

Besos, queridísim@s :kissing_heart: