Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

Conoce este lugar de ensueño en el Estado de México, Nido de Quetzalcóatl, obra del arquitecto Javier Senosiain . El recorrido está organizado por Fundarq Mx y está diseñado para maestros y estudiantes de arquitectura, aunque cualquiera puede ir. La cita es el 31 de enero a las 8 de la mañana en av. Veracruz 24, colonia Roma Norte.

Muchos conocen este lugar fantástico, el Nido de Quetzalcóatl, por fotos o referencias (relatos que más bien parecen salidos de una animación de juego interactivo). Ahora puedes conocerlo cuando lo desees (de 9:00 a 17:00 horas).

Seguramente encontrarás un lugar especial para meditar, disfrutar un pequeño refrigerio, leer ese libro que sigue esperando, tomar hermosas fotos o simplemente llenar de verde tu mirada, que tan necesario es para la salud física y mental.

Ideal para practicar meditación, caminatas, yoga, escritura, pintura y también para los amantes de la naturaleza. Es un paraíso en la ciudad.

Se trata de una de las obras maestras del arquitecto mexicano Javier Senosiain, que tiene ya fanáticos en todo el mundo por la evocación de lo orgánico en su trabajo, ya que es considerado como una obra de arte.

Según el despacho de este célebre personaje, el proyecto se encontró con un terreno irregular de 5,000 metros cuadrados, con topografía muy accidentada, debido a que una cañada con encinos atraviesa el lugar longitudinalmente.

De todas las cuevas se conservó solo una –la más confiable– que mide aproximadamente 50 metros de largo por 6 de ancho. “Un día se pensó colocar la cabeza de una serpiente en la boca de la cueva, se ubicó en la maqueta: se observó que parecía una serpiente virtual que entraba y salía del terreno,… y decidimos ponerle la cola a Quetzalcóatl…”.

¡Tienes que ir! Y si acaso quedas embrujado, puedes buscar quedarte las noches que quieras si buscas en airbnb.mx. ¿No es un plan genial para regenerar tu espíritu creativo?

Por ser un lugar boscoso es más fresco que la ciudad. Te sugerimos usar ropa abrigadora y zapatos cómodos. No hay transporte público hasta aquí, pero se puede llegar en taxi o auto propio.

5 Me gusta

Woww me quede impresionada por la belleza y la creatividad de este hombre, de vdd que atrae el ir y visitar el lugar seria una experiencia inolvidable :face_with_monocle:
Me quede pensando que hay tantos lugares expectaculares en Mexico que nunca imaginamos.
Tnxx @Emilia por compartitnos esta belleza! tu tema de a 100 :heavy_check_mark:

1 me gusta

Gracias a ti por pasar al tema @Nikita1 , y ya sabes cuando vayamos a la ciudad de Mex. q partes visitar. Saludos :hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Qué lugar más hermoso, nunca lo había oido nombrar.
Realmente algo para no perderse.
Me encantó :hibiscus:

1 me gusta

Al igual q le comente a Nikita, @Daniela19 ya sabemos donde ir cuando vayamos a la Cd. de Mexico…si esta hermoso el lugar. :heart_eyes:

1 me gusta

wow! que bello e interesante lugar
gracias por las capturas Emilia
me encanto, tu tema

1 me gusta

Que bueno q te gusto @PreciousGirl…el lugar se ve muy bonito e interesante no conozco el nido de Quetzalcóatl pero no me lo pierdo cunado vaya a la CDMEX…

1 me gusta

que dicha
que puedas ir a ese lugar
es como magico
disfruta y ya nos comentas a tu regreso
iras pronto a méxico?

1 me gusta

Claro q si PriciousGirl… :heart_eyes: :+1:

1 me gusta

esperare con ancias
que nos comentes, de tu visita a ese lugar :wink:

1 me gusta

Si estoy pensando ir a la CDMEX…puede q en estas vacaciones de verano…

1 me gusta

que dicha
ojala, puedas
serian, unas excelentes vacaciones

1 me gusta

Quiero ir quiero ir :heart_eyes:

1 me gusta

Q este en tus planes @Marilu ahora q vayas a la Cd de Mex…

WOW… impresionante !!!

1 me gusta

Asi es @Flamenco, gracias por pasar al tema…Saludos…

Saludos

1 me gusta

Gusto de compartir contigo en el tema de Virtud @Flamenco

No te pierdas me gustaria q compartieras con nosotr@s en este foro de General Amigos.

1 me gusta

Muchas gracias por la bienvenida, claro, seguire participando con vuestro permiso y el de la Administracion, me gusta la energia positiva que brindan. :heart:

Saludos, buen resto del dia y buenas vibras.

1 me gusta

Tratamos de q se mantenga asi, pura energia positiva como escribes tu @Flamenco en este foritoa General Amigos.

Saluditos y buenas vibras para ti tambien…

1 me gusta