Mis playas. De mi pais.

La Playa del Buceo se encuentra en el barrio homónimo de la ciudad de Montevideo. Es una pequeña bahía que limita hacia el este con la Playa Malvín y hacia el oeste con el puerto de yates. En uno de sus extremos se encuentra el edificio donde funcionó durante medio siglo el Museo Dámaso Antonio Larrañaga, más conocido como el Museo Oceanográfico, un pequeño castillo de estilo morisco que le da singularidad a la postal de la playa.

Oficialmente se trata de una playa del Río de la Plata, pero el agua se mezcla constantemente con la sal del Océano Atlántico por encontrarse a pocos kilómetros de la desembocuadura en el mar. Alguna noche se vieron incluso noctilucas en la Playa del Buceo, que en general se encuentran en el mar y no sobreviven a aguas polucionadas.

La Intendencia Municipal de Montevideo se encarga de la limpieza de la playa todas las mañanas. La hora más tranquila para visitarla es la mañana, ya que durante las tardes de verano es bastante concurrida. De noche permanece parciamente iluminada por el alcance de los focos de la rambla, lo cual permite que los vecinos puedan salir a correr o a caminar por la playa después que baja el sol.



7 Me gusta

1 me gusta

Que belleza

1 me gusta

jpegrpi7qsg

1 me gusta

erWvI2d

1 me gusta

1 me gusta

Que ganas de entrar a las bellas playas amix,saludos

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Gracias @Rossy , @Marilu , @Xexilovely , @lucy5562 , @Caty , @Maia65 , @Aseret , @Corazon , @ReneeNaty por entrar, :sunny:

laura1

1 me gusta