Mexicanas en BILLBOARD

Vaya sorpresa!

La primera fue Daniela Romo, seguida de Ana Gabriel y despues Yuri!



Y fueron SMASH HITS!

1 me gusta

En albums;


Es fuerte ver que antes de Thalía y Paulina hubo otras y al parecer mas fuertes!

Que listado de Billboard?

Hot Latin Songs y Latin Pop Albums

Pero su música nada que ver con flopaulina y besthalía

1 me gusta

A pesar del exito de Ana Gabriel NO tiene numero 1 en Top Latin Albums

Pues depende con que epocas las compares, en ese momento ochentero total era lo que se escuchaba

De hecho me parecen unos mega clasicos.

Este listado es oficial del tema si no es ahora ?

Como? No entiendo

Me meo, toda la vida he pensado que Daniela Romo era la de la novela infantil Carusel y googleando ahora me doy cuenta que nada que ver :grin:

Si no es ahora de Timbiriche fue número uno en latín pop AirPlay?

No me acuerdo del año pero Top Latin Albums es más reciente, antes sólo existía el Pop Latin Albums y desde el 85

Ya tengo el dato, fue por que ese chart inició en 1993, cuando la industria mexicana ya estaba prácticamente muerta, el primer album en aparecer fue Mi Tierra de Gloria Estefan July 10, 1993
https://web.archive.org/web/20140623223502/http://www.billboard.com/charts/1993-07-10/latin-albums

1 me gusta

Alguien sabe si Si no es ahora de Timbiriche fue número uno en latín pop AirPlay?

No, porque ese chart inicio en 1994 y la cancion que dices es de 1987:
Latin Pop Airplay was established by the magazine on October 8, 1994 as a subchart of the Hot Latin Songs

2 Me gusta

Entonces no existia el chart general TLA

1 me gusta

De hecho USA creo casi todas las categorías latinas de Billboard en los 90s por lo de la Globalización y el TLC con México del 94, antes de eso la política era racismo y xenofobia contra los latinos, de hecho Dolores del Rio la primera actriz mexicana en triunfar en Hollywood, USA le inició un veto y censura por provenir de un país comunista como México, cosa que era falsa

Screenshot_20220829-162259_Chrome

Lo que te decia de Lucia Mendez

1 me gusta

Me gusta el concepto e idea de la canción, en marketing fue lo peor que hizo, todos se le fueron encima por ser según ellos satánica