M U D R A s

Empezando la semana con el poder de MUDRAS.
Los mudras son gestos que nos permiten sintonizarnos con frecuencias específicas de energía en el Universo. Según el Yoga y el Ayurveda, la salud plena es el resultado de esta armonía en la que el ser individual, el microcosmos, se sincroniza con el Universo, el macrocosmos.
Esta sincronicidad es la base del equilibrio y la curación. Por lo tanto, los mudras son herramientas poderosas para optimizar la salud.
Cuando colocamos nuestras manos sobre Mudras, actúan como antenas canalizando energías curativas a todos los aspectos de nuestro Ser.
Esto funciona porque nuestro cuerpo está formado por 5 elementos: tierra, agua, fuego, aire y espacio.
Cada uno de los dedos también está relacionado con uno de los 5 elementos. El dedo meñique representa el agua, el dedo anular representa la tierra, el espacio del dedo medio, el dedo índice aire y el pulgar representa el fuego. Las combinaciones de los dedos, así como su posición (estirada, flexionada, etc.), permiten una amplia variedad de opciones para conectarse con las energías primordiales del Universo.
(El secreto)

5 Me gusta


Mudra, en sánscrito, significa “bloquear” o “sellar”. De acuerdo a la tradición de la India, ciertos gestos de la mano crean circuitos poderosos de la energía. Cuando adoptamos un Mudra, la energía que está siendo emitida es redirigida a ciertas partes del cuerpo.

Podría ser que los conocimientos antiguos transmitidos de generación en generación se perdieran gradualmente y que la tradición cristiana mantuviera los gestos sin conocer su significado ni cambiarlo. Los orígenes de los Mudras son un misterio. Lo que podemos decir con cierto grado de certidumbre es que los orígenes son desconocidos y que el conocimiento de la manipulación de la energía a través de los gestos de las manos no se limitaba a la India

2 Me gusta

2 Me gusta

1 me gusta

Woww algo nuevo para mi

1 me gusta

en serio? a pues mira, ahora ya sabes…

1 me gusta

Esta no la logro…muy dificil.

Tampoco sabia, es nuevo para mi.

Screen Shot 2022-02-15 at 5.06.57 PM

1 me gusta

Interesante! :heart_eyes:

1 me gusta