Los tulipanes de Thalía

Comparto estos vídeos porque están relacionados con Thalía; pero es más algo anecdótico de gente involucrada en ese evento/contexto que de la propia Thalía.
Este tema está relacionado con la primera y única visita que Thalía realizó a El Salvador, de la cual hay muy poca información y por eso me animé a compartirlo aquí.

Un poco de Contexto, estos clips son de un programa salvadoreño que fue muy longevo y de mucha audiencia, estos clips en concreto son de un especial digámoslo así de inicios del año 1994 en el que se reseña lo mejor del año 1993 en el que destaca la visita de Thalía a El Salvador.

Pero la persona que ha estado subiendo estos clips no se ha centrado en Thalía sino en una anécdota relacionada con dicho suceso, en la que los integrantes de dicho programa le hacen mofa a uno de sus compañeros al momento de conocer a la Thalis.
Puede que a algunos les parezca interesante a otros no, pero aquí les dejo los clips:

En éste el presentador hace una referencia a Thalía, no buena; pero es la mala imagen que siempre ha tenido la Thalis como artista, en comparativa al que ellos habían elegido como al mejor artista internacional que había asistido a dicho programa en el año 93.

Extra
Una de las presentadoras canta un pedacito de una de las canciones de Thalía (ella era muy fan, no sé si todavía lo sea)

Y cómo no, la vecina siempre presente y al igual que que Thalía con no muy buena imagen debido a su actitud.

Para terminar un vídeo de las fotos del concierto que dio Thalía el 25 de septiembre en El Salvador.
https://www.youtube.com/watch?v=nimDJSqiAd0
BCRpUG-CAAEIYrE
por lo menos podemos apreciar los outfits XD

Ojalá y la persona que está subiendo estos fragmentos , suba la entrevista que le hicieron a Thalía.

5 Me gusta

Gracias!! Nunca lo había visto.

Qué linda y accesible era Thalía. Definitvamente era otra Thalía más terrenal.

:kissing:

2 Me gusta

Esa entrevista es después de la conferencia de prensa que brindó

2 Me gusta

Publicidad en prensa escrita.
Thalía 6
Thalía 7
Thalía 8

Notas en la prensa mexicana.
getimage (4)
getimage (3)

THASV

3 Me gusta

Como dato curioso, Thalía ya había visitado El Salvador de forma “incógnita” ese mismo año.
Acompañó a Emilio Azcárraga Jean a ver el partido, El Salvador vs México, en las eliminatorias para el mundial de Fútbol de 1994, en el que ganó El Salvador 2-1 ante México. Dicho partido se disputó el domingo 4 de abril de 1993.

Por eso en el vídeo sobre los tulipanes el presentador dice que Thalía era la novia del hijo del dueño de televisa. XD

2 Me gusta

35000 $ me parece mucho para alguien q recién empezaba

1 me gusta

Eso es lo que se dice, Thalía ya Era THALÍA en mi país, toda una “mega estrella internacional” para un país tercermundista hundido en el subdesarrollo y consumista de todo lo que sacaba Televisa.

Aquí una reseña de dicho suceso un exfuncionario público que quería ir al concierto pero que al final no pudo por compromisos laborales de la época. XD

"En septiembre de 1993 Thalía cobró treinta y cinco mil dólares por su única presentación en El Salvador, estaba lejos de ser la diva que en la actualidad cobra dos millones de dólares por concierto, aun le faltaba mucho para casarse con Tommy Motolla, el magnate de Sony Music, pero ya era una estrella cuyo renombre se había agigantado con su participación estelar en la telenovela “María Mercedes”, curiosamente en agosto y septiembre de aquel año, se embarcó en su primera gira internacional de conciertos denominada “Tour Love”
"Thalía sonaba por los cuatro costados con sus temas “Amarillo azul”, “Saliva”, “Pienso en tí”, “Fuego cruzado”

Aquí menciona las exigencias que hizo Thalía para ella y su equipo:

**"Rememorando aquella herida y hurgando en la red sobre la única presentación como solista de la protagonista de “María Mercedes” en nuestro país, me encontré que la agencia United Press Internacional (UPI) un día después del evento divulgó que los organizadores del concierto de Thalía en El Salvador se mostraron sorprendidos con el pliego exigencias, gustos y excentricidades de la diva previos a presentar su show. **

Las peticiones incluyeron un espejo de cuerpo entero, una bandeja de frutas y quesos de todo tipo, tres camerinos privados-dos para sus técnicos-en los cuales debería haber 48 bebidas y refrescos ligeros, cinco galones de agua, dos bandejas con frutas variadas, hielo, vasos plásticos y servilletas."

“Desde aquel sábado 25 de septiembre de 1993, me he lamentado que las peripecias y contingencias del trabajo me privaron de un gran deleite, me remonto a aquellos días agitados y vuelvo a recordar que mientras me conducía en las carreteras rumbo a los centros de salud y hablaba con los médicos y huelguistas, pensaba en la primorosa imagen de Thalía que en esa época utilizaba flores en el cabello y en el micrófono. Cuando reflexiono como el cumplimiento del deber nos aleja del placer, evoco con nostalgia el recital de Thalía en el Gimnasio Nacional al que no pude asistir.”

No lo pongo completo porque va entrelazando asuntos políticos del país, que son los motivos por el cual no asistió y se haría un post demasiado largo. :sweat_smile:

7 Me gusta

Nada más pidió lo básico, un espejo obvio lo necesita, frutas para ella y su equipo, camerinos para ella y su equipo lo más excéntrico sería los quesos.
Obviamente ellos no estaban a recibir estrellas internacionales.

4 Me gusta

wow! No estoy seguro pero creo que no había visto esa toma antes.

:thinking: :open_mouth:

1 me gusta

Cuando vino a Ecuador vino justo en un cambio de mando presidencial

Estuvo Jefferson Perez al cual Thalía felicitó por su medalla de oro en los juegos olímpicos

3 Me gusta

Cierto, Ecuador era uno de esos países fieles a SIEMPRE EN DOMINGO.

:kissing:

Es El Salvador :joy:

Pues también. Ambos.

:laughing: :rofl:

2 Me gusta

Aquí en Ecuador Thalía es MUY MUUUUUYYYYY querida.

Si viene paralizaría la nación.

Si en su cumpleaños siempre le hacen especiales en los canales.

Es vista como una Gran Estrella.

4 Me gusta

Sí, la producción de Siempre en Domingo vino al país, pero en ninguna vino Thalía. Tenía muchísima audiencia ese programa.

En la primera vino Biby Gaytan

La única vez que Biby Gaytán paseó su curvilínea estampa en un escenario salvadoreño fue el 8 de diciembre de 1992, con motivo de la primera presentación de Siempre en Domingo en El Salvador, que tuvo lugar en el CIFCO, ocasión que hizo las delicias del público con dos temas que sonaron fuerte “Mucha mujer para ti” y “No me importa".

Y otra en 1994
IMG_20220620_191108
1655773812965

1 me gusta

Es impresionante el cuerpazo que se le ve a Thalía en ese vídeo no cabe duda de los mejores cuerpos de méxico

1 me gusta

Para el año de 1998 se tenía programada una segunda visita oficial de Thalía al país, daría un concierto el 30 de mayo de dicho año; pero se terminó cancelando por problemas de logística.

getimage (1)
getimage

2 Me gusta

ME CHOCA la manera tan MISÓGINA de referirse a Thalía del conductor ese…

:face_vomiting:

Pero gracias por todo el material que trajiste, @Quetedioso :kissing:

2 Me gusta

Continuando con las anécdotas de la única visita oficial de Thalía a el Salvador, subieron otro fragmento del mismo programa de los vídeos anteriores refiriéndose a una sección como “la toma del año” y es sobre el concierto de Thalía, 40 segundos :rofl: :sweat_smile:

Lo pongo porque para muchos les será algo inédito.
:sweat_smile: :rofl: :joy: :laughing:

2 Me gusta

No se porque les da risa eso, no tenían que estarla grabando detrás del escenario.
Hace 30 años las mujeres perdían credibilidad por usar ropa diminuta y aquí es un claro ejemplo de lo difícil que era para cantantes mujeres tener una carrera respetable.