Los pulmones

LOS PULMONES Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES

Los pulmones representan nuestra capacidad de recibir y dejar ir a través de la respiración. Cuando tomamos aire recibimos la vida. Cuando explulsamos el aire dejamos ir lo tóxico de nuestra vida.

Por eso los problemas pulmonares están relacionadas con el miedo a recibir la vida, a no sentirnos merecedores de esa vida.

Si entendemos que detrás de toda enfermedad hay una emoción que la provoca, cuando tenemos ese miedo a “vivir”, y creemos que no podemos afrontar todas las circunstancia que nos depara la vida, estamos afectando a nuestros pulmones. Si tengo miedo a soltar, a dejar ir cosas del pasado, rencores, apegos… si tengo miedo a lo que puede traer la vida, estoy sintiendo emociones que van a afectar a mis pulmones.

Las dos emociones principales que afectan a los pulmones son
TRISTEZA y MELANCOLIA.

Cuando estoy triste afecto a mis pulmones. Cuando estoy sintiendo melancolía estoy aferrándome al apego y estoy afectando a mis pulmones.

La mayoría de problemas pulmonares están en origen relacionados con amenaza o perdida de territorio. Recordar que puede ser una perdida real: he perdido mi casa, mi trabajo, mi marido, mujer, mi hijo…o una perdida simbólica: tengo miedo a perder mi casa, mi trabajo, mi marido, mi hijo… El inconsciente no entiende de real o simbólico, sólo entiende la información que le llega a través de las emociones que se sienten.

Si tus pulmones están en desarmonía, pregúntate: ¿Que conflicto estoy sintiendo?

Si tienes afectados tus pulmones: estás viviendo algún conflicto de miedo a morir: morir ahogado, miedo a perder tu territorio, miedo a perder el sentido de vivir. Hay un miedo en tu vida que no te deja vivir feliz.

Hay frustración, disgusto, angustia, situaciones que no sabes resolver, algo que te bloquea.

Vamos por partes.
ALVÉOLOS:
“tengo miedo a morir por asfixia”
“Esta situación o persona me asfixia”

BRONQUIOS:
“Alguien a invadido mi territorio”
“Pelea en el territorio”
“Obstáculo que debo eliminar”

NEUMONÍA:
Enfado
Cansancio de vivir
Herida emocional sin cicatrizar
Sentir que No tienes territorio

MANCHA EN EL PULMÓN:
Miedo a que otra persona muera

VARIAS MANCHAS EN EL PULMÓN:
Miedo a tener una muerte dolorosa

NÓDULOS EN EL PULMÓN:
Necesidad de territorio

ASFIXIA:
Temor
Desconfiar de la vida
Estancado en la infancia

ASMA:
Hay una atmósfera tóxica
Sentirse asfixiado por los demás
Sentir amenaza en el territorio
No sentirse protegido por la familia

ENFISEMA PULMONAR:
Miedo a asumir responsabilidades
Los demás son más importantes que yo

Cómo libero emociones biológicas:

-Sentirme con capacidad de comprender e inspirar la vida.
-Sentir que soy digna/o de vivir plenamente.
-Dejo que fluya la vida en mi libremente.
-Tengo mi espacio vital y físico para vivir y ser feliz.
-Estoy protegida/o y a salvo en la vida.
-Confío en mí y en los demás.
-Merezco ser feliz.
-Cambio el miedo por Amor.
-Inspiro Amor y Abundancia.
-Mi infancia ya fue, ahora Soy
-Crezco y asumo con confianza la vida.
-Pregúntate que miedos están afectando a tus pulmones y vías respiratorias y pon consciencia. Cambia cualquier miedo o creencia negativa por confianza en ti y en la vida. Tú, y sólo tú, puedes cambiar lo que piensas y sientes de ti y de la vida.
Por: Dra Clavelina

PNL Mex

2 Me gusta

Wow! Que buen tema amor, quien diría que todas nuestras enfermedades se relacionan a nuestra forma de vivir y ver la vida.
Gracias papacito! :kissing_heart::kiss:

1 me gusta

Exacto !
De nada mami :heart_eyes:

1 me gusta

Muahhhh! :kissing_heart::kiss::kiss::kiss:

1 me gusta

:v:t3::v:t3::v:t3:. …

1 me gusta