Los 5 Artistas Mas Exitosos Regional Mexicano 2019

La música regional mexicana es uno de los géneros más escuchados en todo México. La razón de su éxito consiste en su conexión con la tradición y el tratamiento de temas que se consideran cercanos y cotidianos de la población mexicana.

Dentro de la música mexicana, la música regional tiene un lugar predominante. La música regional mexicana a su vez está dividida en una serie de subgéneros, entre los cuales se encuentran la música banda, la música grupera, y las variantes norteñas, sierrera y duranguense.

De allí que una gran cantidad de músicos solistas y agrupaciones se hayan iniciado en alguno de estos géneros, que forman parte de la gran familia musical del género Regional Mexicano.

https://youtu.be/N8vA-NIXDeI

4 Me gusta

Banda Los Recoditos

Una de las bandas de más larga trayectoria que aún en el año 2019 sigue cosechando éxitos no es otra que la Banda Los Recoditos. Esta agrupación, formada originalmente en 1989 se conforma como una continuación y homenaje a la reconocida Banda El Recodo.

A pesar de que durante los años 2000 y 2001, la banda se vio forzada a cambiar su nombre a Banda Vuelta de Río, lo que nunca se ha visto alterado es su constante presencia entre las canciones más escuchadas.

Uno de sus éxitos del presente año fue el tema ¿Pa’ que nos hacemos? sin mencionar el hecho de que en julio del presente año, la agrupación lanzó su último disco, titulado Perfecta.

3 Me gusta

Lucero

La Novia de América, nombre con el cual nos referimos a Lucero, es una de las cantantes solistas más queridas en México. Su trayectoria se remonta al año 1982. Desde entonces, las canciones de esta hermosa cantante han estado sonando en los hogares de México.

El pasado 3 de mayo, Lucero lanzó el primer single de su próximo álbum. Este será su tercera producción discográfica en género Banda sinaloense. La canción Me deshice de tu amor ha sido recibida con mucho entusiasmo por lo que se vislumbra mayores éxitos para la cantante.

images (2)

2 Me gusta

Espinoza Paz

Un cantante, un tanto más cercano pero no por ello menos influyente es Espinoza Paz. Isidro Chávez Espinoza, hijo de María de La Paz Espinoza (de quien se inspira para su nombre artístico a modo de tributo) ha aportado muchos éxitos desde el año 2005.

La actividad de Espinoza Paz ha sido intensa, componiendo temas incluso para otros artistas consagrados tales como Jenny Rivera o La Arrolladora Banda El Limón.

En el presente año, varios de sus sencillos son un éxito a nivel nacional. Temas como El problema eres tú, El próximo vierneso Belleza Pura, se han reproducido una gran cantidad de veces con mucho éxito en las distintas radioemisoras del país.

2 Me gusta

Christian Nodal

Otro artista que ha sido muy sonado este 2019, es Christian Nodal. En el año 2019 sacó su disco titulado Ahora, teniendo un gran éxito en las radiodifusoras con temas como Nada nuevo, No te contaron mal , Perdóname entre otros.

Puede decirse que en el presente año, Christian Nodal se está haciendo un lugar importante dentro del género de la Música Regional mexicana y la música mexicana en general.

images (3)

2 Me gusta

Ana Bárbara

Por último no podemos dejar de mencionar a Ana Bárbara, La Reina Grupera. Altagracia Ugalde Motta no solo ha sido cantante, también compone sus propias canciones, coordina las coreografías y se desempeña como productora musical.

Por esta razón no es de sorprender que sus sencillos musicales sigan siendo un éxito. En este 2019 ha marcado tendencia con su tema Que Poca, una canción que sigue demostrando su particular talento para la música grupera.

Menciones especiales

Otros artistas importantes de la música regional mexicana para el 2019 son, los muy significativos para el género: Regulo Caro, Lupillo Rivera y Los Inquietos del Norte.

0b6881e7fe5488c16ffeefea15505b32

2 Me gusta

Te quedo bonito el tema mi amor, muy interesante wow habiendo tantos artistas no imagine que estos fueran los mas exitosos seria en algunos lugares nomas en fin , gracias por compartir el tema…

2 Me gusta

2 Me gusta

F

1 me gusta

X