Libertad de expresión

La libertad de expresión implica poder comunicarnos y expresarnos libremente. Un derecho fundamental para vivir en una sociedad justa y abierta.

Por todo el planeta hay gente que va a la cárcel –o sufre algo peor– simplemente por hablar.

El derecho a expresar y difundir, buscar, recibir y compartir información e ideas sin miedo ni injerencias ilegítimas es esencial para nuestra educación, para desarrollarnos como personas, ayudar a nuestras comunidades, acceder a la justicia y disfrutar de todos y cada uno de los derechos fundamentales que aparecen en la Declaración Universal de los Humanos.

Internet se usa cada día más como fuente para expresar nuestro derecho a la libertad de expresión, libertad de información, libertad de opinion, de pensamiento y de prensa para alzar la voz contra el poder y para ejercer presión por un mayor respeto a los derechos humanos. Las redes sociales alimentan un nuevo activismo que los gobiernos y las grandes redes sociales luchan por controlar.

Sin embargo, sus intentos por bloquear el acceso a Internet, banear a usuarios no están consiguiendo acabar con las voces de protesta de quienes están peleando por que se respete la libertad de expresión como derecho humano, así como el conjunto de todos los derechos.

En Holaforo estamos buscando continuamente nuevas formas de evitar el bloqueo de nuestro sitio web. Hubieron amenazas por el contenido subido al foro.
Los moderadores de holaforo han luchado por defender la libertad de expresión y solo han silenciado los mensajes de odio hacia usuarios por su orientación sexual, origen étnico, nacional o social, lengua, nacimiento, color, sexo o situación económica o por aquello en lo que creen, por sus creencias, ideas políticas u otras convicciones profundas.

Las reglas de holaforo son:
Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.
Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras.
La libertad de expresión implica:
a) Asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás;
b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

Por ejemplo:
Raif Badawi está cumpliendo una condena de 10 años de prisión en Arabia Saudí, básicamente por haber creado un sitio web de debate político y social.

Es por ello que los moderadores garantizan solo eliminar mensaje claramente que puedan ser considerados por un juez un delito.
Y provoque que cierren el foro o impongan multas al dueño de holaforo muy elevadas.
Cuánto menos se modere el foro será mejor para todos.

7 Me gusta

Yo no soy de ofender, hasta trato de no responder con ofensas cuando se me a ofendido o se me amenaza q me van a silenciar. Eso si, denuncio cuando veo una injusticia no importa q esa injusticia no sea conmigo. Apoyo la Libertad de expresión sin ofender, sin amenazas, claro. (a una forista q se le conoce por no ofender, no hay necesidad q se le amenaze con q va a ser silenciada, eso es prepotencia por parte de la lider/ mod. y abuso de poder.)

5 Me gusta

Muy emotivo el discurso pero de que vale predicar ‘libertad de expresión’ si luego no la hacen valer? Aqui ya una se siente que esta a punto de pasar por lo mismo que pasó Raif Badawi. Yo misma he sido amenazada con ser silenciada por dos moderadoras solo porque hubo una votación que TU AUTORIZASTE pero a ella les vale lo que la gente quiera, o lo que tu autorices, convierten en ley sus deciciones, sin olivar que entraron a insultarme, atacarme CON MENTIRAS y cerrar la votación. Entonces yo me pregunto, donde encaja todo eso que dices y en especial esta parte…?

“Es por ello que los moderadores garantizan solo eliminar mensaje claramente que puedan ser considerados por un juez un delito.
Y provoque que cierren el foro o impongan multas al dueño de holaforo muy elevadas.
Cuánto menos se modere el foro será mejor para todos.”

y bueno ahora supongo que seré silenciada! Ni modo.

6 Me gusta

El precio a pagar por defender la libertad de expresión es aveces escuchar cosas que uno no quiere.
Eso espero que el tiempo lo aclaré. Por el momento creo que está funcionando muy bien el foro como está actualmente. Y se lo agradezco a los moderadores actuales. Y al resto de usuarios.

No te salgas del tema.
qué delito hay si escribimos de creencias ??

2 Me gusta

bueno, si tomamos en cuenta que es tu hobby, y no sabes nada de foritos
pues sí

1 me gusta

aclarado ya está, que te saltas la tabla de un lado aotro
primero escribes algo, y luego te contradices, y luego metes a salome y a marilu, y luego las sacas y metes a moderador azul
y luego sacas a tod@s
y tranquilamente escribes que todo está bien
ya banearon como a 40, ya borraron como 50 temas…
y prometiste igual que el cholo mendoza que abría un espacio para todos donde podríamos escribir
bueno, si scribimos pero nos borran temas que nada tienen que ver con lo material

2 Me gusta

gracias a ese staff, se está cayendo tu forito hobby.
porque para tener un forito, el que debe de saber es el dueño, y no saltarse la tabla cuando se vaya de lado

1 me gusta

a esos usuarios que llamas “resto” de manera discriminatoria, son los que han movido tu forito; no las moderadoras y el Azul

1 me gusta

eso de dónde lo sacas??

1 me gusta

No no está funcionando muy bien…

Hablan de que podemos expresarnos libremente,pero útimamente pareciera que se tiene que escribir “con pinzas” por temor a que te amenazen con silenciarte o bloquear tu nick o que vengan a sacar capturas para llevar otros foros para que insulten y haya quienes crean que quién lo hace es “gracioso” y les cae muy bien.

La vdd,¿como vamos a “disfrutar” y seguir abriendo temas en esas condiciones,como pide el moderador?

O tmb los que moderan te ignoran cuando reportas o preguntas algo y pareciera no eres persona grata y te ignoran.

Tmb dicen que hacen VIP a foristas que no quieren ver demasiados anuncios aunque apenas tengan unos meses en los foros (o son sus amigos)

4 Me gusta

según la Salome y la Marilu holaforo no hace encuestas
esa encuesta la hizo holaforo
y según Ellas holaforo no entra en nada
que se pongan de acuerdo, porque no, nos engañan,

y el @Moderador ya regaló los VIP sin encuesta
ahí no dice que si 2 moderadoras no quieren no vale

y todavía se burla holaforo escribiendo que no tiene fecha de cierre, porque a la pobre y hermosa @Lluvia-de-Estrellas, no la hará VIP

1 me gusta

según no valía y Moderador votó
y quién les dijo que necesitaban moderadoras Ell@s ??
l@s necesitamos nosotr@s pero Imparciales

1 me gusta

te falta mucho camino holaforo, eso ya muchísimos lo sabemos, y sabemos debatir con argumentos, y sin insultos
“no escribiste silenciar”

1 me gusta

@Tornado ya viste este Temita ?.

1 me gusta

Tranquilo, lo leeré con calma. Ps.

3 Me gusta

es que dice que por todo el planeta

1 me gusta

Tanto que criticaba a los Acemirales y les copia eso de por todo el Planeta.
Para que veas, Rojo.

2 Me gusta

bueno, en eso sí tienes razón

2 Me gusta

Claro que tengo razón, en eso y en todo. Ps.

2 Me gusta