Leerse la Iliada en 24 dias: el mejor libro de fantasía épica.

Autor Lavna
¡PASAJEROS AL TREN! El que quiera apretarse la Iliada en unos dias no va a tener mejor momento que este. Súmate y quitate la espinita clavada. Zambullete en la mejor obra de la historia.

Los que quieran suscribirse que dejen constancia y les apunto a la lista del reto abajo.

ESTADO DEL RETO : 24/24 COMPLETADO En las siguientes horas se actualizara la pole con los shures que han culminado el reto.

Aquiles depone la cólera…

Para los que no conozcan las bases mitológicas, recomiendo dar un vistazo a las "Lecturas Recomendadas " del OP y la pole. Se pasa al siguiente día del reto a partir de las siguientes 00:00 . No hay problema si llegais con el reto empezado.

F.A.Q:

¿Pero no es este reto una locura irrealizable?

No. La intención es leer un capítulo (Canto) diario mientras llevamos seguimiento. La obra son 245 páginas, 24 Cantos. Sería leer 10 páginas por día. El tiempo estimado de lectura de cada “Canto” son 20-45 minutos . Es MUY asequible. He pensado en quienes puedan tener agendas apretadas.

¿Es muy difícil de leer?

Lo he probado y no. El mayor problema es que puede exigir conocer los rudimentos de la mitología griega, pero para eso estamos en este hilo, para resolver posibles dudas y comentar lo que leamos. El lenguaje es bastante asequible, y muy bonito. Es Juego de Tronos con dioses. La Wikipedia resuelve todas las consultas.

¿En qué consistirá el reto?

Una vez que dé el pistoletazo de salida, cada día habrá que leerse un Canto y aguantar los sucesivos 24 días necesarios para completar el reto con éxito. También comentaremos y citaremos las curiosidades de la lectura (que tiene algunas cosas rotodosianas).

¿Qué versión de la Iliada vamos a leer?

La canónica en prosa traducida al castellano de Luis Segalá y Estalella (1908).

¿Tengo que aplicarme a las reglas del reto de forma rígida?

No tiene por qué. Si eres un lector voraz (o temes tener compromisos cercanos que te pueden estropear el ritmo) se admite adelantarte en la lectura a los demás todos los cantos que quieras. La única condición en los comentarios es indicar con Spoiler si no vas al ritmo del hilo, para no afectar a los demás. La clave es no atrasarse.

¿Tengo que leerme entero el puto inventario de naves del Canto II?

No, hijo. No…

¿Cómo puedo fallar el reto?

Si no te mantienes al día en la lectura. Aún así puedes seguir con todos hasta el final y se te recompensará con una carita sonriente de consolación, y pudiendo decir que eres un poco más sabio, que esa es la verdadera conquista

Soy lector de hábito nocturno, ¿Eso significa que si empiezo a leer a las 23:45 o a las 1:00 porque prefiero leer antes de dormir quedaria fuera del plazo?

No. Las 00:00 horas para el final del plazo es una hora simbólica para marcar el final del día. Si tu día termina a las 2:00 porque esa es la hora a la que te vas a dormir, yo creo que se podemos ser un poco flexibles y se puede seguir considerando dentro de plazo

¿Enlace de lectura? Aquí podeis empezar a leer inmediatamente a un click, legalmente (quitad el espacio en blanco , se aumenta texto con ctrl + rueda ratón)

NOMBRES ROMANOS : https://es.wik isource.org/wiki/La_Ilíada_(Luis_Segalá_y_Estalella)/Canto_I

SI PREFIERES LEER LOS NOMBRES DE LOS DIOSES EN GRIEGO , en kindle , y no los romanos (recomendado para novatos): https://onem orelibrary.com/index.php/es/libros/literatura/book/literatura-griega-clasica-205/iliada-266

Acabo de encontrarme este hilo días después, ¿Me puedo acoplar una vez empezado el desafío?

Por supuesto shur. Intenta ponerte al día con los demás y pilla número.

¿Lecturas recomendables? (LA OBRA SE SALTA ESTOS EVENTOS)

Crises - Wikipedia, la enciclopedia libre (info necesario antes del primer canto)
Dioses olímpicos - Wikipedia, la enciclopedia libre (Conocer el panteón griego es algo bastante básico)

Recordad ir upeando el hilo con vuestra propia cuenta personal (x/24) y comentarios, así tendréis más sensación de compleción según leéis. EVITAD PONER ENLACES DE DESCARGA ILEGALES, EL HILO SE TIENE QUE MANTENER LIMPIO PARA QUE NO LO TIREN.

Ahora, coged bien asidas vuestras broncíneas lanzas, shuraqueos de larga cabellera y hermosísimas grebas, y llevad bien por el timón vuestras cóncavas naves de negras velas, porque empieza la más venturosa empresa en la que se vio envuelto jamás forocochero alguno :

Fuente