No tiene nada de malo donar!—más yo me pregunto: Si piden dinero
A cualquiera que saque a las prostitutas de la calle… es una vida muy dura… lo digo por experiencia…!
St Jude.
Creo que las companias que hacen los anuncios les cobraran muy barato o tal vez nada porque es para ayudar a personas
Eso me imagino yo nunca me había planteado esa pregunta
Puede que sea así Marilu—De todas maneras, sigo pensando que algo hay oculto en todo eso… Me gusta ayudar a personas que se que van a recibir mi donación—no a esos tipos de instituciones que para obtener ayuda usan a esos niños y a los animalitos en los comerciales padeciendo tanto para que la gente se llene de pena y donen—Quizás muchas de esas cosas que anuncian no es verdad!.. Buscan aprovecharse de las personas vulnerables … Eso es un abuso—- Tampoco creo que todo el dinero que reciben en donaciones lo usan para cubrir las necesidades de los afectados.
@Marilu creo está en lo cierto.
Las organizaciones de beneficencia pagan muy poco por esos anuncios. Se que hay una ley para la radio y la television, muy probable que aplique a las redes sociales.
Ahora… cuáles son las que califican y por que? Siempre vemos las mismas organizaciones.
Ya no se hace más pero antes te daban un papel con la cuestión de la donación.
Un día estaba esperando algo y me puse a leer . El banco, supermercado que uno donó, lo ajusta como deducción de impuestos por que uso perdona, equipo etc. ahora cuando hablan del banco supermercado anuncian “ donamos 500.000 dls a tal institución. Donaron?.
Donaron los clientes que ellos pusieron el dinero.
Lo más el negocio de reserva el derecho de entregar lo donado en un término no más largo de 3 años
Por eso que Muchos países que reciben ayuda y las cosas no se mueven es por que tienen que esperar por el dinero o prometieron y luego no cumplen.
Hay un documental excelente de la ayuda de caridad a los países pobres y es un negocio redondo.
Es entendible @KiTty-4Ever
Yo dono a st jude porque conocí un muchacho que tuvo su hijo enfermo y ahí lo ayudaron en st jude y así como dicen en los anuncios si es verdad dejan estar a una persona con el paciente todo el tiempo que sea necesario y no pagan nada
Por eso creo y dono
Y otra amiga tiene una hija enfermera y se va de voluntaria en esos barcos que van a operar a los niños de su boca y es verdad ellos no cobran nada son voluntarios de verdad y lo hacen por ayudar
En eso también creo porque como te digo he sabido de personas que ayudaron o les ayudaron
Hola @Tere se muy poco sobre la materia pero lo que se y he visto por ejemplo los bomberos van a las tiendas y piden juguetes para las navidades y por ejemplo waltmart creo les da los juguetes a dolar cada juguete y mucha gente dona papel o tape y después ellos salen en caravana unos días antes de navidad con los camiones de bomberos y un trineo enorme con Santa Claus y los niños salen a recibir sus regalos
Eso es algo que me da mucho gusto ver esas caritas felices
En mi iglesia el padre va a las tiendas y a las empacados de comida y le regalan por cajas mucha comida y después hacemos despensas y las regalamos a familias de bajos recursos para que cenen en acción de gracias
Eso es para lo que si ayudo porque lo veo que si es para la gente necesitada pero porque me consta que ayudan de verdad
En tu caso Marilu—tu ya tienes conocimiento por parte de alguien que conoce esa institución—Creo que St Jude, es una de las instituciones sin fines de lucro con más credibilidad—lo que no me gusta es ver los comerciales con esos niños sufriendo de cancer y otras enfermedades—eso me entristece mucho.
Hay instituciones que ayudan y todo es trabajo voluntario. Cuestiones pequeñas y que ayudan mucho a la gente del barrio o del pueblo.
Los food pantries, regalos para cenas, ropas o juguetes.
Hay instituciones de beneficencia que sin un negocio los CEO Cobran unos sueldos de empresas privadas y tienen viaticos que en mi opinion no representa a una organización de ayuda.