Lady GODIVA

image

Lady Godiva es una de las mas sugerentes, iconicas e inspiradoras figuras de la cultura inglesa. La escandalosa historia de esta legendaria dama ha estado en circulacion durante casi diez siglos, y ha sido la fuente de inspiracion de innumerables poetas, pintores y escultores. Inevitablemente, Lady Godiva ha sido representada desnuda a caballo, cubierta solo por su largo cabello, mientras cabalgaba por la ciudad de Coventry. Una de sus representaciones mas famosas es la pintura al oleo del pintor John Collier , realizada en el anio 1897 por este afamado artista.

image

Lady Godiva fue una dama de la nobleza anglosajona que vivio a principios de siglo Xl, y que siempre se destaco por su bondad y gran belleza. Luego de su matrimonio con Leofric, conde de Chester y Mercia, y gobernador de Coventry, se convirtio en condesa. Tambien fue conocida por su gran piedad para con varias iglesias y monasterios.

image

Cuenta la historia que su esposo el conde, durante malos tiempos de ruina y hambruna, decidio aumentar los impuestos para poder solventar las deudas y estabilizar la economia. Godiva observaba la critica situacion en la que se encontraba su pueblo y que se veria aun mucho mas perjudicado por la decision de su esposo. Preocupada, acudio a Leofric para pedirle que rebajara el costo de los impuestos, a lo que este se nego rotundamente.

Ante la rotunda negativa de su esposo, y los abusivos impuestos con que este malatrataba al pueblo de Coventry, Lady Godiva insistia para que pusiera fin a aquella penosa situacion. Finalmente Leofric un poco cansado de sus suplicas, accedio a bajarle los impuestos al pueblo con la condicion de que su mujer se paseara desnuda a caballo por toda la plaza y la ciudad, pensando que jamas seria capaz de hacerlo.

Sin embargo, y a pesar de lo humillante que era para ella , Lady Godiva no se amilano ante esta atrevida apuesta, al contrario, se armo de valor y asi toda intrepida y bella se paseo desnuda montada en su corcel para demostrarle al conde lo que era capaz de hacer en favor de sus vasallos. Cuando Leofric murio en el 1507 , Lady Godiva se convirtio en la duenia de todas las tierras y bienes y fue una de las pocas mujeres que mantuvieron sus posesiones tras la conquista de Guillermo el Conquistador de Normandia.

El legado historico y cultural de esta bella y carismatica dama de la nobleza es innegable.
La figura ecuestre que la representa, su epica historia y su hazania, han sido tambien llevadas al cine y a la television en diferentes epocas, a la literatura y tambien a la musica. Lady Godiva simboliza la valentia de la mujer en un tiempo oscuro. Toda ella representa un grito de liberacion y rebeldia.

image

4 Me gusta

Ella es la verdadera Lady Godiva … Lady Godga + Diva

anigif_enhanced-4158-1434563844-2

1 me gusta

NO se me ocurrio pensar en eso :rofl: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Jaja que buena foto… cuanto les habrán pagado a los 2 pobres hombres adentro del caballo??

2 Me gusta

No lo se… pero me imagino que le habran pagado un buen dinerito…!

1 me gusta