-.,La verdadera historia de los Reyes Magos.,-.,

La historia viene del libro de Mateo 2, cuando relata el nacimiento de Jesús en Belén y lo visitan los sabios o magos para adorarle ofreciendo tres presentes: oro, incienso y mirra.

Que se crea en que fueron tres en cantidad, viene del número de los regalos que ofrecieron. Además, no se trataba de magos, sino que así eran llamados a quienes eran estudiosos de las estrellas en la antigüedad.

Sus nombres surgen porque a partir del siglo VIII se comenzó a nombrar a los reyes magos haciendo referencia a las edades del ser humano: juventud (Gaspar), madurez (Baltazar) y vejez (Melchor).

Lo que dice la Biblia

Mateo 2: 1-2,11. Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra

11 Me gusta

6 Me gusta

6 Me gusta

5 Me gusta

Gracias querida por el mensaje

Hola Salome. Muy bonita historia la de los reyes magos. Muchas gracias por compartirla.

Fijate que siempre pense que eran los reyes magos, por la tradicion, pero es interesante lo que dices. Gracias Salome por el tema.

rosi

Feliz Día de Reyes

BONITA HISTORIa SALOMÈ .

3800b18b7a4fcc75277922e0d59bb6ab2cc066a2

LINDA LA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS… GRACIAS AMIGA

mEzuq4e