"La Teoría del Big Bang". Nunca menciona el Origen de este Universo.

“La Teoría del Big Bang”. Nunca menciona el Origen de este Universo.

Big Bang

Para otros usos de este término, véase Big Bang (desambiguación).

Las teorías del Big Bang se ocupan de la evolución del universo en un rango temporal que abarca desde un tiempo de Planck (aprox. 10−43 segundos) después del Big Bang hasta entre 300 000 y 400 000 años más tarde, cuando ya se empezaban a formar átomos estables y el universo se hizo transparente. 5​Lo que viene después ya no forma parte del Big Bang.

La teoría del Big Bang es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del universo y su posterior evolución a gran escala.6​7​8​ Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y temperatura y luego se expandió.9​10​ Si las leyes conocidas de la física se extrapolan más allá del punto donde son válidas, encontramos una singularidad. Mediciones modernas datan este momento hace aproximadamente 13 800 millones de años, que sería por tanto la edad del universo.11​ Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos primordiales se unieron más tarde debido a la gravedad, para formar estrellas y galaxias. A mediados del siglo XX, tres astrofísicos británicos, Stephen Hawking, George F. R. Ellis y Roger Penrose, prestaron atención a la teoría de la relatividad y sus implicaciones respecto a nuestras nociones del tiempo. En 1968 y 1979 publicaron artículos en que extendieron la teoría de la relatividad general de Einstein para incluir las mediciones del tiempo y el espacio.12​13​ De acuerdo con sus cálculos, el tiempo y el espacio tuvieron un inicio finito que corresponde al origen de la materia y la energía.

Big Bang

Para otros usos de este término, véase Big Bang (desambiguación).

En cosmología, se entiende por Big Bang,1 también llamada la Gran Explosión,

wiki/Big_Bang

Tomo esa parte y pregunto para abrir el debate: ¿Qué explotó si no había Universo?.

¿En dónde explotó?.

¿En dónde menciona el Origen de este Universo?.

@Vicky, @doctorquien

1 me gusta

Saludos Ciclon

Ya le contesté quizás a otro ‘‘Ciclon’’ :wink: esas preguntas en el tema que un tal ‘‘Ciclon’’ abrió en el mes de marzo: :sunglasses: Me parece que el ‘‘nick’’ Ciclon no es siempre la misma persona… :smiley:

“La Teoría del Big Bang”, ¿Engaño de los “Científicos”?. (Tema para Foro de Ciencia).

que le vaya bien…

2 Me gusta

yo tambien tengo esa imprecion … que no es la misma persona …

2 Me gusta

Buen día, mi estimado.
¿Puedes contestar?, si puedes contesta por favor:

¿Qué explotó si no había Universo?.

¿Pueden hacer el favor de no desviar el Tema?:

“La Teoría del Big Bang”. Nunca menciona el Origen de este Universo.

Saludos Ciclon

¿Puedes hacer el favor de no volver con las mismas preguntas? :sunglasses:

que le vaya bien…

Son hipótesis solamente mal fundadas, porque no había algo, mi estimado.

eso no lo puedes probar … no estubiste ahi … :wink:

Me baso a la hipótesis del Big Bang, que escribieron.

cual es la tuya ?

La escribiré en el lugar adecuado, para no desviar este Tema.

1 me gusta

no perate ! este no es el tema adecuado ?

Yo no escribí ese texto. No es mío. Por eso coloqué la fuente de información, de lo que se discute.

Saludos Ciclon

Quizás no estás familiarizado con los conceptos de este planeta. El Big Bang es una ‘‘TEORIA’’ y no una ‘‘HIPOTESIS’’ .

Eso ya se lo explique al otro ‘‘Ciclon’’… :wink:

que le vaya bien…

2 Me gusta

Puedes creer que es una verdad absoluta, es tu creencia; no la mía.

1 me gusta

Saludos Ciclon

Estás asumiendo mal. No creo que la teoria del Big bang es una verdad absoluta… :sunglasses:

que le vaya bien…

2 Me gusta

Hay muchos Ciclones en otros foros.
El tema no es Ciclón.

“La Teoría del Big Bang”. Nunca menciona el Origen de este Universo.

¿Leíste eso?: Nunca menciona el Origen de este Universo.

Me imagine a Ciclon con un altavoz diciendote que si escuchaste eso… :rofl:

BUeno leer…

image

2 Me gusta

¿Quién puede contestar eso?.

¿Entonces qué tienen?, Enlace: ¿Qué van a hacer?: Sus Científic@s no tienen nada. Sus Creyentes no tienen nada. ¿Cómo vivirán para siempre?.