"La Teoría del Big Bang", ¿Engaño de los "Científicos"?. (Tema para Foro de Ciencia).

“La Teoría del Big Bang”, ¿Engaño de los “Científicos”?.



Big Bang

Para otros usos de este término, véase Big Bang (desambiguación).
Las teorías del Big Bang se ocupan de la evolución del universo en un rango temporal que abarca desde un tiempo de Planck (aprox. 10−43 segundos) después del Big Bang hasta entre 300 000 y 400 000 años más tarde, cuando ya se empezaban a formar átomos estables y el universo se hizo transparente. 5​Lo que viene después ya no forma parte del Big Bang.

La teoría del Big Bang es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del universo y su posterior evolución a gran escala.6​7​8​ Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y temperatura y luego se expandió.9​10​ Si las leyes conocidas de la física se extrapolan más allá del punto donde son válidas, encontramos una singularidad. Mediciones modernas datan este momento hace aproximadamente 13 800 millones de años, que sería por tanto la edad del universo.11​ Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos primordiales se unieron más tarde debido a la gravedad, para formar estrellas y galaxias. A mediados del siglo XX, tres astrofísicos británicos, Stephen Hawking, George F. R. Ellis y Roger Penrose, prestaron atención a la teoría de la relatividad y sus implicaciones respecto a nuestras nociones del tiempo. En 1968 y 1979 publicaron artículos en que extendieron la teoría de la relatividad general de Einstein para incluir las mediciones del tiempo y el espacio.12​13​ De acuerdo con sus cálculos, el tiempo y el espacio tuvieron un inicio finito que corresponde al origen de la materia y la energía.

https://

La Teoría del Big Bang, ¿engaño científico?. 200px-Ilc_9yr_moll4096

Big Bang

Para otros usos de este término, véase Big Bang (desambiguación).

En cosmología, se entiende por Big Bang,1 también llamada la Gran Explosión,

https://Big Bang - Wikipedia, la enciclopedia libre



Tomo esa parte y pregunto para abrir el debate: ¿Qué explotó si no había Universo?.
¿En dónde explotó?.

1 me gusta

Saludos Ciclón

Según la teoría del Big Bang, toda la energía que existe hoy en el universo estaba concentrada en un ‘‘punto’’. Ese punto ‘‘explotó’’, y dio origen al universo. El universo no existía al inicio de la ‘‘explosión’’, ni tampoco el espacio, ni el tiempo…( Lo puedes leer en el mismo articulo que citas )

que le vaya bien…

1 me gusta

Saludos.
Y el que escribió eso, dónde coloca ese punto?.

Ciclon Te Saluda, Doctorquien.
Si no existía este Universo, ¿En dónde explotó lo que menciona esa “Teoría”?.

1 me gusta

Que exploto? Y bueno yo creo que fueron los gases que se fueron formando en la evolucion de aquella era.

2 Me gusta

Ciclon Te saluda, Benisima.
Es lo que no menciona el que hizo “esa Teoría”.
¿Es Teoría?.

P.S.: Recuerda que no existía este Universo.

1 me gusta

Es teoria y tiene sentido en mi opinion​:heavy_check_mark: venimos de una ameba :grinning:

Nunca menciona cómo se formó, o creó, este Universo.
Supuestamente, “es la mejor Teoría” que tienen los seres de este Planeta. No lo puedo creer.

1 me gusta

Ouk voy a elaborar xk tengo mis estudios en ello y no lo saco de google. Lo saco de mi aprendisaje. Millones de anios atras y segun los cientificos fue la reaccion de hydrogen, oxygen, nitrogen y otros gases nobles que colusionaron y de alli la creacion del universo como lo conocemos. Si pones en reaccion Al hydrogen y al oxygen produces agua. Agua es esencial para vida!..y bueno es evolucion xk esto no sucedio en 40 segundos. Ahora mismo vamos o estamos evolucionando.

¿“Esos gases” dónde estaban interactuando, si no existía este Universo?.

1 me gusta

Saludos Gamma

No ‘‘existía’’ un ‘‘donde’’. (según los que plantean la teoría del bigbang) Creo que estás usando una referencia espacial, la cual no existía entonces.

que le vaya bien…

Saludos Ciclón

Le digo lo mismo que le dije a Gamma:
No ‘‘existía’’ un ‘‘donde’’. (según los que plantean la teoría del bigbang) Creo que estás usando una referencia espacial, la cual no existía entonces.

que le vaya bien…

Ciclon Te Saluda.
El que la tenía que usar era el que hizo ese cuento, que diga, esa “Teoría”; no @Gamma, porque para ese ser, estaba en su imaginación posiblemente.

1 me gusta

Ya contesté arriba.
¿Si percibes lo que escribo?.

1 me gusta

Saludos Ciclón

Planteaste una pregunta y te la respondí. Según la ‘‘teoría del Bing Bang’’ no existían el tiempo ni el espacio antes de este ‘‘evento’’. Creo que debes volver a leer el articulo de wikipedia para que logres un entendimiento de lo que esa teoría plantea. Percibo bien lo que dices :sunglasses:

que le vaya bien…

Ciclon Te Saluda.
Lo que creo que no has entendido, es que sin Espacio no existe interacción alguna, ¿O si?.

1 me gusta

Saludos Ciclón

Según como se entiende la física de hoy, la interacción crea ‘‘espacio’’…El universo de hoy se expande a gran velocidad y esta expansión crea mas ‘‘espacio’’. Creo que el que no entiende es Ud.

que le vaya bien…

La expansión de este Universo es otro tema que veremos en otro hilo.
Ahora regresando al Tema: Usted escribe que la interacción crea espacio. ¿Ese concepto es de usted, o es de otro ser de su Planeta?.

1 me gusta

Sabemos que los Científicos de este Planeta, al que ustedes le llaman: Planeta Tierra, no abarcan lo filosófico.

Por lo tanto, solo nos estamos basando a la información científica de los seres de este Planeta, llamado Tierra (Curioso nombre, le otorgó un ser humano).

1 me gusta

Saludos Ciclón

Creo que si se están basando en la información científica de los seres de este Planeta, deben de entenderla mejor antes de plantear preguntas o cuestionarlas. Creo que preguntas como ‘‘donde’’ ocurrió el ‘‘bigbang’’ y planteamientos como: ‘‘sin espacio no existe interacción alguna’’ muestran un gran desconocimiento de su grupo con relación a la información científica de los seres de este planeta…

que le vaya bien…