La MILAGROSA Capilla de Santa TEODORA

image

La milagrosa y misteriosa capilla de Agia Teodora se ha convertido, a lo largo del tiempo, en un lugar de peregrinaje popular, y su dia de celebracion es el 11 de Septiembre, fecha en la que miles y miles de personas de toda Grecia viajan alli para orar. Santa Teodora de Vasta ha realizado muchos milagros para quienes le rezan y le piden con fe el favor de todas sus gracias .
La capilla esta enclavada en medio de un paraje frondoso de la provincia de Arcadia en el Peloponeso y fue construida entre los siglos X y XII. Su historia esta vinculada a la vida y martirio de una joven de la zona.

image

La Santisima Virgen y Martir Teodora de Vasta nacio y crecio en un pueblo donde las familias enviaban a los hijos a luchar en el ejercito contra el enemigo. Como no habian hijos varones en su familia, Teodora decidio unirse al ejercito vestida de varon, para evitar que su padre tuviera que hacerlo.
De esta manera, disfrazandose como el soldado Teodoro , se unio al ejercito cuando solo tenia 17 anios, convertiendose en uno de los soldados mas apuestos y valientes.

image

Una mujer pronto desarrollo sentimiendos de lujuria por Teodoro y al verse rechazada lo acuso de que la habia perjudicado, por lo que la justicia le ordeno que se tenia que casar con ella o si no seria condenada. Sin probar su inocencia se entrego a Dios y antes de ser ejecutada oro de esta forma : “Que mi cuerpo se convierta en un templo, mi cabello en arboles y mi sangre en un manantial para regarlos.”

image

No hay explicacion de como los arboles brotaron y continuan firmes en el delgado techo de la capilla sin que la misma se derrumbe. Muchos cientificos e investigadores han venido a explorar este misterio y aun no tienen una explicacion concreta para este fenomeno. No pueden encontrar las raices de los arboles, porque de alguna manera estan incrustadas y metidas dentro de las paredes. Tampoco pueden explicar como el peso de los arboles no ha daniado la estructura de la capilla, teniendo en cuenta que cada arbol pesa alrededor de una tonelada y son 17 de ellos. Solo se sabe que las raices, que no se ven desde el exterior ni el interior, absorven el agua que brota debajo de el templo .

Esta agua que corre debajo de la capilla huele a rosas, es un agua limpia y bendita con olor a rosas y a frescura . Se cree que tienen propiedades curativas, por lo que todos los que acuden a este santo y misterioso lugar, embotellan un poco de esta agua maravillosa para ellos y sus familias en el caso que tengan una necesidad de su milagroso y curativo poder.

2 Me gusta

Que belleza! Los arboles buscando su camino.

1 me gusta

Que bonita historia
Me gustaría conocer resé lugar
Saludos @SESNARD feliz tarde

1 me gusta

Hola @Marilu , gracias. Es una historia que ha pasado de generacion en generacion y es muy popular… otra parte narra que esa zona fue invadida por una oleada de barbaros que querian acabar con la paz que reinaba en el lugar, y por eso Teodora se une a la lucha disfrazada de de varon para defender su tierra pero no sobrevive en la batalla. De cualquier manera es verdaderamente un milagro que la capilla se haya mantenido en pie, desde esos tiempos remotos, con todo el peso de esos arboles encima.

Buenas tardes…!

1 me gusta

Hermoso y un verdadero milagro…!