La historia de los tatuajes de chicas Pin-Up

La historia de los tatuajes de chicas pin up

Historia de los tatuajes repasando algunas de las características esenciales de aquellos diseños que nunca dejan de aparecer. Porque existen diseños que sobrepasan las barreras del tiempo, la moda o lo popular, para establecerse como clásicos. Así como ya lo hemos hecho con los tatuajes de anclas, los de calaveras o los de corazones, hoy vamos a conocer la historia de los tatuajes de chicas pin-up a fondo.

Chicas pin-up: la belleza de las señoritas del calendario

La historia de los tatuajes de chicas pin up 1

Los tatuajes de chicas pin-up, desde hace varias décadas se han convertido en un clásico. Quizás no se trata de un tatuaje tan frecuente como puede ocurrir por ejemplo en el caso de los tribales, pero se trata de un diseño que desde la segunda guerra mundial en adelante y especialmente en los últimos 20 años, nunca ha dejado de aparecer.

Pero hablemos un poco sobre qué son las chicas pin-up en realidad y qué cosas significan en los tatuajes. Cuando hablamos de chicas pin-upnos referimos a las chicas del calendario, de gran atractivo y sensualidad. Se trata de las jóvenes actrices, modelos y cantantes del mundo del espectáculo de la década de los cuarenta que figuraban en los atrevidos calendarios de la época, en las paredes de las habitaciones de muchísimos adolescentes.

Nombres como los de Betty Grable, Rita Hayworth, Lana Turner o hasta [Marilyn Monroe], no pueden faltar al hablar de las chicas pin-up. Basta con echarle un pequeño vistazo a estas chicas para comprender el estereotipo al que refieren. Cabellos muy cuidados, con mucho fijador, maquillaje, pintura de uñas, pestañas postizas y una sonrisa ejemplar, son algunas de las características más reconocibles.

Historia y simbolismo de los tatuajes de chicas pin-up

La historia de los tatuajes de chicas pin up 7

Históricamente, estas chicas pasaron al imaginario colectivo como un símbolo de la sensualidad, de la belleza y el atractivo de la mujer, algo que con razones más que justificadas, muchos también pueden considerar como un símbolo superficial, machista o nada atractivo para las mujeres. Básicamente, muestran una mujer muy artificial y por qué no, una imagen muy sexista de la mujer.

Pero bueno, las chicas del calendario, con todo su glamour, pasaron a formar parte de la publicidad de muchísimos productos, de revistas, del cine y de los posters de cada muchachito de la época. El momento clave en el que saltaron de la pared a la piel, fue durante la segunda guerra mundial, cuando los soldados se tatuaban estas chicas en sus brazos.

Hoy, este es muy popular y aunque siempre fue un diseño más frecuente en hombres que en mujeres, esto lentamente parece comenzar a cambiar. En la actualidad, las chicas suelen acercarse al estudio con la idea de tatuarse una pin-up, generalmente en sus brazos o piernas y queriendo darles un toque de originalidad haciéndolas parecerse a ellas mismas.

Agregar una vestimenta particular, un tatuaje personal a la propia chica pin-up o algo especial como un instrumento musical que la clienta ejecute o algo relacionado con su profesión, es algo muy frecuente en nuestros días. De cierto modo, viene a aparecer como una suerte de muñeca personalizada o algo así, en la que quien llega al estudio modifica su tatuaje de chica pin-up a su gusto para identificarse con ella o algo así.

11 Me gusta

Muy interesante amiguita
15-GRACIAS POR COMPARTIR -BONITO MENSAJE

Buenos días amiga, muy interesante historia, gracias por compartir, feliz y bendecido inicio de semana.

47604d8b34e77474200e8867ffe8703b55b93fe7

Gracias por el Tema

Yo cansada de los tatuajes al final me he decidido por borrar mis tatuajes en esta clinica quitar tatuajes. Ahora mi piel luce perfecta y libre de tatuajes que no quiero más.

image

PINUP-sexyrosita

https://i.imgur.com/eT03dmF.png