"LA BUENA MADRE es AQUELLA que se VA VOLVIENDO...

“LA BUENA MADRE ES AQUELLA QUE SE VA VOLVIENDO INNECESARIA…”

La buena Madre es aquella que se va volviendo innecesaria con el paso del tiempo.

Ha llegado la hora de reprimir el impulso natural materno de querer colocar el pichón debajo del ala, protegido de todos los errores, tristezas y peligros.

Es una ardua batalla, lo confieso.

Cuando empiezo a debilitarme en la lucha para controlar la supermadre que todas tenemos dentro, me acuerdo de la frase del título.

“LA BUENA MADRE ES AQUELLA QUE SE VA VOLVIENDO INNECESARIA…”

Si realicé mi labor de madre correctamente, tengo que volverme innecesaria.

Y antes que alguna madre me acuse de desamor, explico qué es lo que significa eso.

Ser “innecesaria” es no dejar que el amor incondicional de madre, que siempre existirá, provoque vicio y dependencia en los hijos, como si fuera una droga, a tal punto, de que que ellos no sean capaces de poder ser autónomos, confiantes e independientes.

Deben estar prontos para trazar su rumbo, hacer sus elecciones, superar sus frustraciones y cometer sus propios errores también.

Con cada fase de la vida, una nueva pérdida es un nuevo logro; para las dos partes: madre e hijo.

El amor es un proceso de liberación permanente, y ese vínculo no deja de transformarse a lo largo de la vida.

Hasta el día en que los hijos se vuelven adultos, constituyen su propia familia y recomienzan el ciclo.

Lo que ellos necesitan es tener la seguridad de que estaremos con ellos, firmes, en el acuerdo o en la divergencia, en el triunfo o en el fracaso, prontas para el mimo, el abrazo apretado, y el consuelo en los momentos difíciles.

Los padres y las madres, solidariamente, crían a sus hijos para que sean libres y no esclavos de nuestros propios miedos.

Es ese el mayor desafío y la principal misión.

Cuando aprendemos a ser “innecesarios”, nos transformamos en un puerto seguro donde ellos puedan atracar.

"A quien ames. dale:

  • Alas para volar.

  • Raíces para volver.

  • Motivos para quedarse.

Hagamos hijos independientes y seguros de sí mismos para que vivan una vida plena y honrada.

“CUANDO UNA MADRE AMA DE VERDAD EDUCA A SUS HIJOS PARA APRENDER A VOLAR”.

3 Me gusta

Asi es, criando hijos que sepan funcionar por ellos mismos.

1 me gusta

Ay Santo! Le ha puesto un juante al bebe… :sweat_smile:

Screen Shot 2022-02-27 at 4.57.18 PM

Y si, es muy importante como madres dejar los cimientos en nuestros hijos desde pequeños. La infancia es una parte de nuestras vidas mas importantes. Es alli donde se contruyen los cimientos de una mente saludable y de un corazon limpio. Los niños son como una esponja.

1 me gusta

Lo que ellos necesitan es tener la seguridad de que estaremos con ellos, firmes, en el acuerdo o en la divergencia, en el triunfo o en el fracaso, prontas para el mimo, el abrazo apretado, y el consuelo en los momentos difíciles.

Los padres y las madres, solidariamente, crían a sus hijos para que sean libres y no esclavos de nuestros propios miedos.

Es ese el mayor desafío y la principal misión.

Me encanto!!
Yo no me puedo quejar, he sido tan bendecida que todos los dias doy gracias a Dios por eso
_

1 me gusta

Que bueno que te gusto Marilu, y como informa la misma nota…“Ha llegado la hora de reprimir el impulso natural materno de querer colocar el pichón debajo del ala” Y sin mencionar las madres controladoras.

Gracias a Dios q yo tambien he sido muy bendecida con mis hij@s…a mi hijo desde muy niño le decia…recuerde mijo q usted es un caballero. Saludos Maru :hibiscus:

1 me gusta

Me alegro mucho por ti tambien Emilia
Somos bendecidas

1 me gusta

Esto me parte el alma:cry: :cry: Tenemos que ver por todos los niños que sean sobre todo unos niños felices.

1 me gusta

Es triste @Emilia hay una cancion que se llama pobres niños cada qué la escucho me parte el alma

1 me gusta

Me imagino @Marilu, no he escuchado esa cancion pero es muy doloroso ver a niños indefensos y maltratados. :cry:

1 me gusta

Son unos futuros adultos que sabe Dios como se desarrollen en la vida

1 me gusta

En mi caso somos muchos hermanos asi que aprendimos a ser independientes. ahora es cuando mi Mami y ague quieren tomar parte en mis desiciones sin querer queriendo perooo no mi dejo les digo que si pero al final hago lo que creo que estar mejor para mi :face_with_hand_over_mouth:

:joy: :rofl: :rofl: :rofl: @Nikita1

No te pasa que te hacen independiente pero al paso del tiempo quieren dar su opinion en todo lo que haces? no lo hace mi Mami abiertamente pero me tira bombitas de lo que ella cree que esta mejor y sino lo haces hacen un super drama :face_with_hand_over_mouth: :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Y asi es Nikita… :heart_eyes: :+1:

Subiendo tema por el dia de las madres!