Temaaaa cerradooo◄█



Buenos días chicas !

Bienvenidas a la Escuelita Buena Onda

A ponerse cómodas y aprender relajadas :rofl: :rofl:

No copiarse las tareas de las demás compañeras


:eyes: OJO LÉER BIEN :eyes:

:pushpin: EN ESTE TEMA REALIZAN SUS TAREAS ( NO ABRIR TEMAS NUEVOS EN EL FORO) :pushpin:

:eyes: A CONTINUACIÓN LAS TAREAS y LAS REGLAS A SEGUIR … LÉER BIEN LOS CARTELITOS POR FAVOR



7 Me gusta

Tarea#1

Significado de Meteorología

Qué es Meteorología:

La meteorología es la ciencia que se encarga de estudiar las propiedades y fenómenos de la atmósfera a corto plazo, en un lugar y tiempo específicos, para predecir el tiempo atmosférico y elaborar un pronóstico atmosférico no mayor de 24 o 48 horas.

A través de las observaciones de los fenómenos atmosféricos, la meteorología trata de describir las condiciones climáticas y su evolución en un lugar y tiempo determinado, es decir, el tiempo atmosférico de una zona o territorio.

Meteorología es una palabra que se origina del griego meteoron, y significa “alto en el cielo”, y logos, que refiere a “conocimiento”.

Tarea#2

TAREA # 1
MIRAR
Fijar o dirigir la vista con atención miramos hacia el horizonte para ver la salida del sol; le gusta mirarse en los espejos; ¡mira el niño!

1 me gusta

TAREA # 2
organo del cuerpo humano que se regenera

1 me gusta

Tarea # 1

Significado de Monopolio

Que es Monopolio ?

nombre masculino

El monopolio es una estructura de mercado en donde existe un único oferente de un cierto bien o servicio, es decir, una sola empresa domina todo el mercado de oferta. Cuando existe monopolio en un mercado, solo hay una empresa capaz de ofrecer un producto o servicio que no cuenta con sustitutos cercanos.

Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

“tiene el monopolio de la telefonía local”

Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes.

“la capital ha ejercido durante largo tiempo el monopolio de la cultura local”

1 me gusta

Tarea # 2

image

1 me gusta

Tarea # 1

Matematicas: Significado

Ciencia que estudia las propiedades de los números y las relaciones que se establecen entre ellos.

Las matemáticas son una ciencia formal, que estudia la relación entre entes o elementos abstractos, como son los números, los signos y las figuras. … La matemática tiene como objetivo buscar patrones comunes que pueden luego derivar en una teoría y, eventualmente, en una ley.

1 me gusta

Tarea # 2

El Cerebro y sus funciones

1 me gusta

Tarea 1

Melindroso
por Mónica Porporatto
Melindroso es un adjetivo que se usa para calificar a la persona cuyos modales, gestos y acciones son excesivamente escrupulosos. Alguien melindroso muestra una exagerada delicadeza en las palabras y en la actitud. La palabra melindroso proviene de melindre, cuyo significado más antiguo usaba el término para designar un pequeño dulce de pasta de mazapán que se hacía originalmente con miel o bien con una pasta hecha con harina y miel.

Si bien la etimología de melindroso es confusa, puede deducirse que tal vez melindroso provenga del latín mellis o mel (miel), de donde evolucionó el término con las imprevisibles deformaciones populares que hicieron que éste designe a las personas “tan dulces como la miel”, cuya delicadeza es excesiva o sus gestos de delicadeza parecen fingidos.

Muchas veces se dice que los niños suelen ser melindrosos especialmente a la hora de comer. Si bien el desarrollo en la niñez sucede al propio ritmo de cada uno, en el área de la alimentación es muy común que los más chiquitos tengan alguna etapa en la que pueda tildarlos con el mote de melindrosos.

La mayoría de los niños oponen resistencia a comer gran variedad de alimentos, lo que puede convertir a la alimentación en un problema si queremos que tengan una dieta equilibrada.

Negarse a probar alimentos nuevos y querer comer siempre lo mismo es uno de los ejemplos más comunes del niño melindroso, lo que no tiene que convertirse en una lucha de poder. La consulta con el pediatra en estos casos es aconsejable para aprender pautas nuevas.

1 me gusta

Tarea 2

Pulmones

tusPulmones-260x252-rd1-esIL

1 me gusta

Tarea 1

Qué es un Mapa conceptual:

mapa conceptual es una técnica de representación gráfica del conocimiento, cuya distribución forma una red en la que los nodos representan los conceptos y las líneas las relaciones jerárquicas entre dichos conceptos.

Esta herramienta fue desarrollada a mediados de 1960 por el psicólogo y psicopedagogo estadounidense David Ausubel, uno de los teóricos de la psicología del aprendizaje. En la década de 1970, el investigador Joseph Novak, también estadounidense, aplicaría el mapa conceptual en sus investigaciones sobre uso de herramientas de aprendizaje en entornos educativos.

1 me gusta

Tarea 2

Páncreas

detail_pancreas

1 me gusta

Tarea 1# 1

Musgo

nombre masculino

Planta que pertenece a la clase de los musgos.

“el musgo crece en lugares húmedos y sombríos”

3.nombre masculino plural*

(musgos)

Clase de plantas briofitas formadas por tallos y hojas pequeños y delgados, sin tejido vascular; carecen de verdaderas raíces, pero tienen unas estructuras filamentosas que las sujetan, y crecen formando masas apiñadas de aspecto aterciopelado, formando capa sobre la tierra, las rocas, los troncos de los árboles y en el agua.

1 me gusta

Tarea num. 1. Significado de MARIPOSA


Insecto lepidóptero en estado adulto o perfecto; tiene el cuerpo alargado, con cuatro alas grandes y de colores generalmente muy vistosos producidos por unas escamillas o polvillo que las cubre.

1 me gusta

TAREA num. 2

ESTOMAGO

Ensanchamiento del tubo digestivo del hombre y otros animales situado entre el esófago y el intestino, en cuyas paredes están las glándulas que segregan los jugos gástricos que intervienen en la digestión.Parte exterior del cuerpo situada en la región media-baja del tronco, a la altura de este órgano.

1 me gusta

Tarea 1 Significado de Matematicas

La matemática es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones. Esto quiere decir que las matemáticas operan con números, símbolos , figuras geométricas , etc.

1 me gusta

Tarea 2 Organo del cuerpo “Riñones”

1 me gusta