|l|█|►- CERRADO◄█



Buenos días chicas !

Bienvenidas a la Escuelita Buena Onda

A ponerse cómodas y aprender relajadas :rofl: :rofl:

No copiarse las tareas de las demás compañeras


:eyes: OJO LÉER BIEN :eyes:

:pushpin: EN ESTE TEMA REALIZAN SUS TAREAS ( NO ABRIR TEMAS NUEVOS EN EL FORO) :pushpin:

:eyes: A CONTINUACIÓN LAS TAREAS y LAS REGLAS A SEGUIR … LÉER BIEN LOS CARTELITOS POR FAVOR



6 Me gusta

Tarea#1

Tarea#2

La sonrisa del payaso


La historia de la sonrisa del payaso es un clásico en los colegios mayores de Madrid, aunque se ha ido extendiendo al resto la comunidad universitaria.

Una joven esperaba el autobús de noche en una de las marquesinas de la zona de Metropolitano, el principal núcleo de colegios mayores de la capital. La zona está rodeada de los parques que forman el campus universitario y, junto con las facultades vacías, logran un perfecto escenario de película de terror.

La espera de la joven fue interrumpida cuando un grupo de jóvenes, supuestamente de aspecto skinhead, que la sacó de sus pensamientos. Empezaron a hablar y a burlarse de ella y, después, comenzaron a forzarla. Para hacer aún más macabro el forcejeo, le dibujaron la ‘sonrisa del payaso’ para poder violarla sin que ella pudiese gritar.

Este tipo de tortura consiste en hacerle a la víctima un corte en cada lado de la comisura de los labios, de forma que si abre la boca para gritar, la herida se desgarra.

Los rumores de este tipo de agresión fueron tan fuertes que, en 2003, los directores de varios colegios mayores madrileños tuvieron una serie de reuniones para investigar e intentar poner fin a esta alarma que se extendía entre los jóvenes universitarios. Como la mayoría de las leyendas, no se pudieron contrastar los hechos, ya que ningún hospital de Madrid había registrado un paciente con ese tipo de agresión.

1 me gusta

poner en fijo amix @Salome porfis :slightly_smiling_face:

Tarea 1

368fa45053c10d30418ef85d5e6be1bd

1 me gusta

Tarea 2

Los Bebés del Agua

Los bebés del agua pueden ser encontrados en los Estados Unidos, concretamente en Utah e Idaho.

Los bebés del agua, según la tradición de los nativos americanos, se pueden encontrar en el Parque Estatal de Massacre Rocks en Idaho y en el Lago de Utah, aunque la primera leyenda es claramente más perturbadora.

Se cree que los bebés del agua de Idaho son los fantasmas de niños pequeños que la gente hambrienta de la tribu Shoshone ahogó en el río, eligiendo esta muerte antes de que murieran de hambre. Se dice que si te sientas en las rocas, todavía puedes oír sus gritos. Mientras que algunas historias afirman que los bebés simplemente se ahogaron, otras afirman que se adaptaron, desarrollaron branquias y juraron vengarse de los vivos.

En Utah, se cree que los bebés de agua son otro tipo de criatura. Según Weird US, estos bebés de agua eran un tipo de enano que vivía en el lago y que imitaba los sonidos de los bebés llorando para ahogar a personas desprevenidas.

Diferentes leyendas sobre los bebés de agua se pueden encontrar también en Nevada y California. La comunidad de estos bebés parece estar atrayendo a la gente al lago para que se ahoguen

1 me gusta

Tarea 1

1 me gusta

Tarea 2

La Chica De La Curva

La chica de la curva
Vas conduciendo y te encuentras a una chica en la carretera que hace autostop. Como eres una persona recta y moral, decides cogerla para acercarla a algún sitio. Charláis tranquilamente, y justo cuando vas a girar en una zona particularmente peligrosa te susurra: “Cuidado, en esa curva me maté yo”. Cuando te das la vuelta ha desaparecido, e imaginamos que el susto es memorable. Desde El Salvador a Chile, pasando por la Sierra de Guadarrama o Venezuela, la niña de la curva parece moverse por multitud de lugares diferentes.

“Cuidado, en esa curva me maté yo”. La niña de la curva es el clásico guía espiritual que ayuda al héroe a no perderse durante el camino Lo cierto es que este tipo de historias son también un poco moralizantes y tan antiguas como el mundo: en la leyenda o cuento clásicos, podríamos decir que se trata de esa figura espiritual que guía al héroe hacia la rectitud y el buen camino para evitar que se pierda en su viaje. Lo que no quita que pueda haber nacido de alguna historia real, por supuesto.

1 me gusta

Tarea 1

Outfit de Otoño

1 me gusta

Tarea 2

Leyenda Urbana

La apuesta del cementerio


La siguiente leyenda puede variar, como es normal en la mayoría de las historias populares. Los protagonistas suelen ser una chica con un vestido o un chico con una capa, pero la trama es la misma. Desde FCINCO, nos quedamos con la joven. La protagonista, cuyo nombre se desconoce, era una joven tímida. Por el trabajo de su padre, ella y su familia cambiaban constantemente de ciudad y de amigos.

En uno de esos tralados, un grupo de compañeros retó a la joven a una prueba de valentía: debía ir al cementerio de noche y clavar una nota en la última tumba del camposanto en la que decía “Yo estuve aquí”. La chica, con ansias de ser una más y poder integrarse rápidamente en el grupo, aceptó el reto y esa misma noche se dispuso a cumplir su tenebrosa misión.

Aunque el cuerpo le pedía correr y abandonar el juego, la joven saltó la valla. Caminó entre el frío mármol, las siluetas de las cruces y las sombras de los ramos de flores posados encima de las tumbas.

Cuando por fin llegó a la última tumba, sus ojos estaban empañados de lágrimas y sus manos temblaban por el miedo contenido. Con una chincheta clavó la nota en la que demostraba su valentía y al levantarse para salir corriendo, algo tiró de su falda, atrapándola.

La mañana siguiente, al no tener noticias de la joven, el grupo de chicos se dirigió al camposanto. Allí encontraron su cuerpo inerte, con la falda de su vestido clavada con una chincheta a la última tumba del cementerio. Había muerto… de miedo.

1 me gusta

Tarea # 1

1 me gusta

Tarea # 2 Leyenda La Llorona

https://topadventure.com/__export/1606679950049/sites/laverdad/img/2020/11/29/llorona_bebe.png_1013944524.png

“La llorona” es una canción escrita y nacida en la comunidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec en el bello estado de Oaxaca.
Según cuenta la historia de un joven de Tehuantepec , fue a una fiesta en la comunidad vecina llamada Juchitán , ahí conoció a una chica tan hermosa que salía de la iglesia vistiendo el famoso traje regional istmeño llamado huipil.
Por un tiempo se esforzó para conquistar a la joven, después logró conseguir la aprobación de sus padres para casarse con ella, pero los vientos de la revolución soplaron en Oaxaca (entre los años 1911 y 1912), antes de irse a la batalla, le dijo algo como esto:

“Recuerdo el día que fuimos al río y las flores del campo parecían llorar, contigo las nubes de mi cielo no son nada, incluso el sol compite con tu sonrisa.
La guerra me está llamando porque la paz de nuestro país ha sido robada.

Volveré a tí y por nuestra futura familia nunca dejaré de amarte, en esta vida y en la muerte”.

Finalmente…

El día de partir llegó y cuando él joven se despedía de su joven esposa, el llanto corrió por sus ojos y los suspiros de dolor invadía el rostro de su amada.
Mientras hablaba con la joven, le tomaba ambas manos, al mismo tiempo que limpiaba con las suyas las lágrimas que caían por las mejillas de su amada esposa, entonces la llamó “llorona” porque ella no paraba de llorar sabiendo que quizás no volvería a ver a su esposo.

Besos y promesas volaron por el aire y él juró que volvería por ella de la vida y la muerte con total impunidad. > La muchacha también prometió esperarlo sin importar lo que sucediera.

Muchas personas de la época conocían a la pareja y se consternaron por ellos. El joven se fue a la guerra pero nunca regresó, tiempo después un amigo de ambos, regresó al pueblo y le dijo a la joven:

“Tu esposo fue alcanzado por las balas y las heridas eran tan terribles que fue imposible salvarlo. Pero mientras agonizaba me pidió que te dijera que siempre te amará y que por favor lo perdones. Aquí una carta que me dio para ti”.

Extractos de esa carta:

Salías del templo un día llorona cuando al pasar yo te ví,

hermoso huipil llevabas llorona que la Virgen te creí,

en el cielo nace el sol mi llorona y en el mar nace la luna y en mi corazón nace llorona

quererte como ninguna.

Aunque me cueste la vida llorona,

no dejaré de quererte.

Ay de mí llorona,

llorona tú eres mi xunca,

me pedirán dejar de quererte llorona,

Pero de quererte nunca,

no creas que te canto llorona,

tengo el corazón alegre,

también de dolor se canta llorona,

cuando llorar no se puede,

no llores prenda querida,

te esperaré en el horizonte cada madrugada.

La triste historia

Está de más señalar que la joven viuda lloraba todo el tiempo por esa carta, jamás volvió a casarse porque esperaba reunirse con su amado en el paraíso y cumplir con su promesa.
El bebé de ellos nació una semana después de la noticia y cada 30 de octubre cenaban juntos. Una esposa y un hijo en la tierra de los vivos y un esposo del reino de los muertos, hasta que la gran águila los juntó nuevamente.

1 me gusta

Tarea num. 1 Outfit de Otoño

1 me gusta

Tarea num. 2 Leyenda urbana

El Chupacabras.

¡Cómo olvidar al favorito de la familia y de todo México! Aunque empezó como un hecho registrado en Centroamérica, no tardó en difundirse en México y en gran parte del sur de Estados Unidos. Se trataba de un animal con apariencia de canguro o perro salvaje que atacaba a los animales de las granjas, sacando la sangre de sus cuerpos. Muchos decían que se trataba de un experimento de los gringos en sus laboratorios secretos, y otros hablaban de extraterrestres. Hasta Maussan, en su famoso programa Tercer Milenio, habló de él hasta que el tema se agotó, y hasta hubo quién pensaba que era puro invento del gobierno para subir más los impuestos del pueblo. No tardó en tener muñecos, apariciones en telenovelas (Lola la Trailera vs El Chupacabras), y hasta una línea de teléfono donde llamar con el supuesto animal.

1 me gusta

TAREA # 1


309

1 me gusta

TAREA # 2
LEYENDA URBANA

https://www.youtube.com/watch?v=pyt1-HZNfe0

1 me gusta

Tarea #1

Outtfit de Otoño

image

1 me gusta

Tarea # 2

Leyenda Urbana

image

El sapo de piedra (Pasco -Peru )

Cuenta la leyenda que hace muchos años vivía una anciana vestida de negro cerca del cerro de Pasco. Cada cosecha, la anciana tenía las patatas más grandes, lo que despertaba la envidia y la curiosidad de los vecinos. Una noche, mientras la anciana dormía, un enorme sapo que se había colado en su cosecha, acabó con todas sus patatas. Al despertarse por el escándalo de sapo, la anciana enfurecida lanzó un hechizo tan fuerte que hizo volar techos y raíces de árboles.

El sapo voló por los aires hasta quedar prendido de una roca gigantesca, en donde permanece hasta el día de hoy, convertido en piedra. Además de terminar con la vida de sapo hurtador de patatas, los vecinos comprobaron la sospecha de que la anciana era en realidad una poderosa hechicera.

image

1 me gusta

TAREA 1

OUTFIT PIN UP DE OTOÑO

1 me gusta