Jesús y "la Mujer adúltera".

Jesús y “la Mujer adúltera”.

Juan 7:53-8:11
La mujer adúltera
53 Cada uno se fue a su casa;
8 y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Levítico 20:10

Reina-Valera 1960

10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo,
el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Saludos mis estimados y mis estimadas.

¿Serán muertos?.

4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

Pregunto: ¿Dónde está el adúltero?.

1 me gusta

“Ese cuento lo sacaron de su imaginación”, porque no llevaron al supuesto adúltero.
Así las engañaron, mis estimadas.
Buena tarde.

Saludos Ciclon ‘‘temporal’’ y otros interesados…

Creo que tu argumento es bastante ‘‘simplista’’. Aunque no se dan detalles, se pudiera especular sobre las razones por las cuales el supuesto ‘‘adultero’’ no estaba presente.
1.- A lo mejor escapó o no era reconocido en la comunidad.
2.- Era gentil y no estaba bajo la jurisdicción de la ley de Moisés.
3.- Quizás ya había sido ejecutado.

Por otra parte, el relato es un poco inverosímil, pues cuando Jesús dice que el que esté libre de pecado arroje la primera piedra, lo mas probable es que muchos allí se considerarían sin pecado y habrían apedreado a la pobre mujer.
Finalmente, ese relato no se encuentra en los manuscritos griegos mas antiguos del evangelio de Juan. Se cree que se agregó posteriormente a finales del siglo IV de nuestra era. (Falso probablemente)

que le vaya bien…

Señor , a esta mujer se le encntro haciendo el 69 con un hombre que no es su marido … y ponia tremendos gemidos cuando se sento en la verga de aquel hombre. … imagimo que la prwginta debip elavorarse asi … :grin::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos PrincipeGitano

Creo que este es ‘‘Ciclon season 2’’ :rofl: :rofl: :rofl:

que le vaya bien…

1 me gusta

Saludos mi estimado.
¿A lo mejor, quizás?.

¿Conoces la Ley?.

almenos esta evolucionando … :grin::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

ya no se engancha en mis vulgaridades … eso es , evolucion … :grin::blush:

1 me gusta

Levítico 20:10

Reina-Valera 1960

10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo,
el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Saludos mis estimados y mis estimadas.
Buen día.

ok ! cual es tu punto. ?

No hay adúltero, “es un cuento mal contado”.

Mejor pregunto YO.

Jesús nunca les preguntó.