Jesús Bíblico No vino a enseñar.

Mateo 13:10-13

Reina-Valera 1960

Propósito de las parábolas

(Mr. 4.10-12; Lc. 8.9-10)

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

No les enseñó, Ustedes lo pueden leer.

¿Entonces para qué vino?.
¿?..

Saludos Ciclon

Jesús Bíblico No vino a enseñar.

Al parecer desconoces lo que los historiadores dicen acerca del evangelio de Marcos (que citas) del cual el evangelio de Mateo ( que citas también) fue creado. Estás citando los Evangelios Canónicos, muy posteriores a los primeros y al que las iglesias primitivas cristianas agregaron infinidades de cosas como eso de que hay que ser ‘‘especial’’ para poder interpretar las parábolas. La mayoría de los historiadores concuerdan que las parábolas de Jesús eran dirigidas a todo tipo de persona y fácilmente entendibles.

que le vaya bien…

1 me gusta

El Tema es sobre lo Religioso.

Debate en lo religioso.
Saludos.

Aquí está en la Categoría de Religión:

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos;

mas a ellos no les es dado.

Primero: Jesús elegía a quien hablarle. No le hablaba a todos.
Segundo: No enseñaba a las Mujeres.

Los temas se deben debatir en lo Religioso.
YO debato sobre la Biblia.
No te salgas de la Temática, mi estimado.

Jesús Bíblico No vino a enseñar.

¿Cómo irán al reino de su Dios?.
Deja que los Muertos, entierren a sus Muertos: A Ver @doctorquien, ¿Cómo interpretas ese sistema figurado?.

¿Qué les enseñó Jesús?.
Saludos.

Saludos Ciclon

Por tu comentario que cito arriba, me doy cuenta que de los Evangelios no sabes ni tan siquiera lo básico. ¿ Habrás leído alguna vez los evangelios? :thinking:

¿Hablas en serio…? :rofl: :rofl: :rofl:
No solo Jesús, todos los seres humanos elegimos a quien hablarle…No se puede hablar sin antes haber elegido a la persona que pensamos que nos va a escuchar…Incluso si le hablamos a un animal, antes tenemos que elegirlo…

Equivocado también, entre sus filas de seguidores habían muchas mujeres y claro es obvio que estas había sido enseñadas antes…( como puede alguien ser un seguidor sin antes haber sido entrenado ) :sunglasses:

Otra prueba irrefutable de que enseñaba a mujeres… :sunglasses:

que le vaya bien…

1 me gusta

¿No sabes qué contestar @doctorquien?: ¿Cómo irán al reino de su Dios?.
Deja que los Muertos, entierren a sus Muertos: A Ver @doctorquien, ¿Cómo interpretas ese sistema figurado?.

Jesús solo eligió 12 varones eso todos lo saben, menos Usted mi estimado:

Lucas 6:12-16

Reina-Valera 1960

Elección de los doce apóstoles

13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,

15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,

16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Si no le enseñaba a los hombres (Jesús). Mucho menos les enseñó a las Mujeres.

No saben lo que es alma, espíritu, etc…

Jesús Bíblico No vino a enseñar.

El Tema es este: Jesús Bíblico No vino a enseñar.

Escribo sobre Jesús Bíblico.
Saludos.

Los agregados, y las contradicciones de la Biblia es otro temita. ¿Captas?.

1 me gusta

Saludos Ciclon

¿Te quedaste sin argumentos? :thinking: Llenate de valor y demuéstrame como el relato de la samaritana no es una prueba de Jesús enseñando a una mujer… :wink:

que le vaya bien…

1 me gusta

Saludos Tornado

Por suerte en este foro ni ‘‘pinchas ni cortas’’ sobre que puedo y no puedo contestar.
¿Captas?.. :rofl: :rofl: :rofl:

Te corres por la Tangente. Ármate de valor y debate contra Ciclón.
Deja el Off-Topic.

1 me gusta

No puedes contestar nada @doctorquien. Ciclón ya te barrió.

1 me gusta

Por más que quieras salirte del tema, Ciclón no caerá en tu juego.
Sigue llorando para que te ayuden l@s Mods.

1 me gusta

Jesús Bíblico No vino a enseñar.

:rofl: :rofl: :rofl:

IN YOUR DREAMS… :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Buen día, mi estimado.
¿“En qué parte de ese relato que mencionas”, muestra una enseñanza?. Tráelo por favor para que lo veamos.
Saludos.

Saludos Ciclon

Estimado…creo que lo sabes…¡ Mas claro, ni el agua! Puedes ir a mi comentario arriba, hacer un click en el segundo enlace y leerlo en su totalidad. No solo Jesucristo enseña a la samaritana, también a otros samaritanos que vinieron a excucharlo. ¡Ah…! Te puedes ahorrar conmigo tu argumentos de semántica que quieras ponerles… :wink:
El hecho es claro, tu tema:

Jesús Bíblico No vino a enseñar.

no tiene argumento valido alguno… :sunglasses:

que le vaya bien…