Jesús Bíblico les cerró la Evolución a l@s Cristian@s

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. …

Lo único que verdaderamente permanece es su engaño.

Insultaba a sus hermanos.
No respetaba a sus hermanos les llamaba perros, raza de víboras, no veía la calidad en las personas para él todos eran iguales, los asesinos violadores rateros etc…

No le importaba respetar a sus hermanos y como era costumbre se la pasaban muy bien bebiendo y platicando, no hay pasaje que diga que Jesús después de predicar trabajara, era un mantenido de sus hermanos.

Y seguirán con las mismas citas sin pasar de ahí, lo mismo lo mismo hemos visto cómo se pelean con la misma Biblia porque no evolucionarán nunca, así lo escribieron los discípulos de Jesús según dicen de 70 a 200 años después de la supuesta muerte de Jesús.

Y los seguidores de los discípulos de Mateo y compañía como grabadoras repitiendo sin cesar lo mismo lo mismo.

Mateo 10:34-36
Nueva Versión Internacional

34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. 35 Porque he venido a poner en conflicto

»“al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36
los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia”.

Jesús Bíblico les cerró la Evolución a l@s Cristian@s

Usted lo ve todo desde un punto de vista muy literal, tiene que aprender a interpretar. Ver más allá de lo que lee.

1 me gusta

Ciclon le Saluda, Lajusticiera.
La referencia que me indica es sobre lo metafórico, a lo que alude. ¿Un sistema figurado?.

Lo podemos dialogar:

¿Cómo lo interpreta Usted?.

1 me gusta

Primero, quiero establecer que soy agnóstica, pero no me circunscribo en lo que creo, o lo que tengo dudas.

Este cielo y esta tierra :earth_americas: a la que se se refiere el texto que citaste no es ni el cielo que vemos en nuestra atmósfera, ni la tierra :earth_americas: en la que vivimos. De hecho ambos conceptos envuelven a individuos. Unos son criaturas espíritus que no se amoldaron a su esencia como espíritu, este cielo a que se refiere. Por otro lado aquellos de entre la humanidad que no tienen el favor de Dios y tampoco se amoldaron a los preceptos establecidos, es la tierra a la que se refiere el texto.

En cuanto a las criaturas espíritus que no guardaron su posición original, se hace referencia a estos en el capítulo 6 de Génesis. Estos tomaron la forma humana y hasta se unieron carnalmente con los humanos y hasta tuvieron una prole híbrida de gigantes conocida como los Nefilim. Según el relato la maldad fue tanta que Dios los ajusticio con un diluvio universal. [De todo este relato es que nació la mitología en diferentes regiones del mundo :earth_africa: en la antigüedad.]

Cómo ya te indiqué aquellos de entre la humanidad que no reciben el favor de Dios debido a su desobediencia, son los que pasarán como la vieja tierra.

Mira lo que expresa 2 Pedro 3: 10-13 y cito:
10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas. 11 Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, 12 Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? 13 Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia.

Ahí tienes una breve explicación que significa el texto al cual hiciste referencia @Arnamell. No es que yo crea fervientemente en esto, pero es la interpretación lógica según la misma Biblia.

Saludos @Arnamell.

1 me gusta

Ciclon Le Saluda, @Lajusticiera.

Dialoguemos:

El texto que pegué fue ese: Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

¿Usted quiere decir que esos seres de los que escribe, pasarán?. ¿No se irán al Infierno como lo dice Jesús?.

Pero sus palabras (De Jesús), ¿No pasarán?. ¿Eso es Evolución?.

¿En qué lo desobedecieron?, para que los castigara con un diluvio Universal.

Estamos escribiendo de Jesús; no de Jehová. ¿O Jesús es Jehová?.

¿No existe el Infierno de Jesús, el de Fuego y azufre?.

Fíjate cómo se expresa: en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

¿O sea, que quemará todo lo que él crea conveniente?. ¿Junto con los animales, como lo hizo en el diluvio Universal?: Bebés inocentes, niños, niñas… Pero ahora será con lumbre.

Y el cordero (Jesús) le ayudará, desatando los 7 sellos. ¿O no?.

¿Por qué no compone, o arregla, la Tierra y los Cielos que existen, o que existieron?.
¿Los espíritus son Creación, o son formación?. O es solo un aliento de vida (“Oxígeno para dar vida”).

Al contrario, muchas gracias por tu aporte.

Saludos mi Estimada @Lajusticiera.

1 me gusta

El infierno (Seol en hebreo y Hades en griego), no es un lugar de fuego :fire:, sino la sepultura. Eso del infierno de fuego y azufre es una patraña de las religiones por la “parábola” del hombre rico y Lázaro. Que todo lo ven literalmente y no tienen capacidad de interpretación. Mira lo que dice Apocalipsis 20:14- Y la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. O sea, el lago de fuego es símbolo de destrucción o muerte eterna, por eso se hace referencia que es una muerte para siempre de la cual no hay resurrección.

“No existe el Infierno de Jesús, el de Fuego y azufre?.” Su cita @Arnamell.

2 Me gusta

Marcos 9:43-47

Reina Valera Actualizada

43 »Si tu mano te hace tropezar, córtala. Mejor te es entrar manco a la vida que, teniendo dos manos, ir al infierno, al fuego inextinguible. 44 [a], 45 Si tu pie te hace tropezar, córtalo. Mejor te es entrar cojo a la vida que, teniendo dos pies, ser echado al infierno. 46 [b], 47 Y si tu ojo te hace tropezar, sácalo. Mejor te es entrar con un solo ojo al reino de Dios que, teniendo dos ojos, ser echado en el infierno,

Según Jesús, sí existe el Infierno de fuego inextinguible.
Con ese engaño, ganó a todos sus discípulos.

Todavía no entiende usted que Jesús hablaba en parábolas. El fuego eterno es símbolo de muerte eterna, la muerte segunda. Muchas religiones confunden el Gehena que si es el lago de fuego con el infierno, por las malas traducciones de La Biblia. Esa versión que usted hace referencia está basada en el texto recibido el cual fue traducido por Erasmo al latín, donde después el mismo reconoció que tenía errores.

1 me gusta

Muerte eterna. ¿También es sistema figurado?, porque lo eterno significa: Sin principio y sin fin.

Muerte eterna, o muerte segunda es muerte sin esperanza de resurrección.

Así, te lo hicieron creer.
Jesús asustaba a todos, diciéndoles que si no hacían lo de las escrituras, se condenarían al castigo eterno.
No les decía que morirían solamente.

dejalo es cabeza Dura a fuerzas quiere la razon
tienes razon en todas Tus respuestas @Lajusticiera
que tu dia sea estupendo

Si ya veo que no quiere perder una :joy:. Buen día para ti también @CHAPARRITA.

Recibe mi Respeto, y mis saludos, amada hermana @Lajusticiera.

Amada hermana, ¿Por qué hablar en parábolas?.
¿Por qué encriptar un mensaje?.
¿Eso es evolución?.

2 Me gusta

Lucas 8:10

La Biblia de las Américas

y El dijo: A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de Dios,

pero a los demás les hablo en parábolas, para que VIENDO, NO VEAN; Y OYENDO, NO ENTIENDAN.

<<<<<<<<<<

Le contesto Amado.
Besos.

No les decía la verdad queridísimo. Su táctica era asustar para forzar sus consciencias,
(Te quiero Ciclón :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:…)

@Arnamell :heartbeat:

Con el Infierno de fuego y azufre de Jesús. L@s tenía aterrad@s.

Eso Jamás será Evolución.