¡Insólito! Conductor drogado fue arrestado 3 veces en menos de un día en...

Un “ejemplo” del actual sistema penal que, milagrosamente, no causó un accidente vial

Robert Radek, un hombre de 29 años, fue arrestado por la policía estatal de Nueva York (NYSP) tres veces en menos de 12 horas por cometer varias infracciones de tránsito mientras estaba en posesión y bajo los efectos de al menos una droga.

Los tres arrestos que involucran a Radek, residente de Marlboro (NY), ocurrieron el 7 de marzo, pero fueron reportados ayer. El primer enfrentamiento con la policía fue poco antes de las 8 a.m. de ese día, cuando fue detenido por una infracción de la ley de tránsito mientras conducía en Newburgh, 69 millas al norte de NYC.

Allí, la policía supo que Radek tenía la licencia suspendida y supuestamente portaba crack en el auto. Fue acusado de posesión criminal de una sustancia controlada y puesto en libertad con una multa de comparecencia.

Unas horas después, alrededor de las 2:30 p.m., Radek conducía un vehículo diferente en Third Street en Newburgh cuando lo detuvieron por otra infracción de tráfico. El mismo policía que lo había procesado temprano esa mañana fue el que lo detuvo nuevamente por la tarde.

Radek supuestamente tenía heroína y crack en ese momento. Una vez más, fue acusado de posesión criminal de una sustancia controlada y puesto en libertad con una multa de comparecencia.

Y apenas tres horas después del segundo arresto, Radek había vuelto a conducir el vehículo que estaba usando en la mañana y viajaba por Robinson Street en Newburgh cuando lo detuvieron nuevamente por múltiples infracciones de tránsito. Como las veces anteriores, estaba afectado por las drogas, dijo la Policía Estatal.

Esta vez, fue un policía diferente quien lo detuvo. Fue acusado de conducir con discapacidad y sin licencia, lo cual es un delito grave, en teoría. Pero también fue liberado en un ticket de comparecencia para el 20 de abril, destacó NBC News.