IGLESIA mas PELIGROSA del MUNDO

Los historiadores datan la iglesia Abuna Yemata en el siglo V. Este peligroso y casi inaccesible templo fue fundado por Yemata, uno de los Nueve Santos, es decir, el grupo de predicadores originarios que expandieron la fe por esa region. El templo forma parte de un complejo de 35 excavados en la roca en un precipicio vertical. Para acceder al mismo hay un unico camino y se llega trepando por una vereda en la piedra que lleva algo mas de dos horas en ascenso. La obertura de entrada es una oquedad situada nada menos que a 2.650 metros sobre el nivel del mar.

El camino de ascenso pone los pelos de punta. Es obligatorio realizarlo con los pies descalzos, que deben lavarse como senial de respeto, justo antes de empezar la ascension, en una pila excavada en la piedra. El camino esta muy desgastado y pisado por el paso de fieles a lo largo de mil quinientos anios, por lo que no resulta muy resbaloso. Sin embargo , la vista del precipicio es constante, y poco antes de llegar a la entrada del templo, aguardan las dos pruebas definitivas. Primero hay un fragil madero que sirve de pasarela para salvar un risco, y luego justo antes de la puerta, hay que pisar las oquedades de un estrecho paso rocoso que presenta unos 250 metros de altura.

4 Me gusta

Guau !!. Impresionante.
Me gustaria ir, pero a la vez me da vertigo.

1 me gusta

Hola … verdaderamente es impresionante, y mas por la altura que se encuentra…cualquier fallo en el ascenso seria fatal…! encontre este video y la verdad es que hay que tener ganas y algo mas para escalar ese precipicio…!

Saludos

1 me gusta

La verdad es una maravilla,como se conserva.
Pero yo iria con los ojos cerrados, jajaja, solo de mirar hacia abajo me moriria.

1 me gusta

Solo de verlo me da miedo. Yo no tengo que estar tan serca del cielo para alabar a Dios :neutral_face: los nervios me matarian como odio las alturas.

@SESNARD una vez fui al Empire State Building y no habia quien me hiciera mirar para abajo. Ya en la asotea vi a todo el mundo mirando hacia abajo y muy impresionados. Yo me dije talvez me este perdiendo de algo y cuando mire y vi los autos como hormigas me dio un vertigo que no se como no cai muerta. Hasta el sol de hoy nunca mas volvi a ese building. :grimacing:

2 Me gusta

Por nada subiría a esa iglesia habiendo tantas en el suelo parejo :anguished:

2 Me gusta