Hoy 29 de mayo llega a tierras mexicanas..en el Año de 1864.

Llegan los Emperadores a México… Hoy 29 de mayo llega a tierras mexicanas Maximiliano y Carlota en el año de 1864. El 14 de abril de 1864, en el pequeño muelle de Miramar, dice adiós a los suyos el emperador de México, Maximiliano de Habsburgo, se dispone a subir en su lancha que lo llevara a la fragata Novara, vuelve por última vez la vista a su palacio, nadie falto en el muelle pues todos querían ver al encantador príncipe y a su linda esposa, que iban lejos muy lejos a reinar en un país extraño cuyo nombre era México… Seis semanas duro la travesía de Europa a México, ni un solo día malo encontró el Navara, en el curso de la navegación, Maximiliano estaba feliz. El 29 de mayo de 1864, sábado, el Novara entro en la rada, sonaron los cañones de Ulua en señal de saludo, los emperadores se desconcertaron un poco al recibir la noticia: Don Juan Nepomuceno Almonte – hijo de José María mórelos y pavón – pero que ironías su padre estaría dándose vueltas en el ataúd del coraje. Estaba encargado de darles la bienvenida y aun no había llegado. Por primera vez sus majestades conocieron que la puntualidad no ha sido nunca una virtud mexicana. La Novara llego a Veracruz a las 11 de la mañana, hasta las seis de la tarde apareció don Juan, disculpándose por la pequeña demora, hizo subir un centenar de señores que formaban el comité de recepción, Carlota y Maximiliano casi se asustaron al verlos, uno atendió a la señal de Almonte, tomo la palabra,nervioso dijo; Bienvenidos a la República Mexicana…uuummm que bárbaro como que republica… Aquella noche debieron pasarla Maximiliano y Carlota en la Novara, pues no había alojamiento para ellos en el puerto. Llovió profusamente, el mar se picó, el barco se zarandeó de lo lindo, a las cuatro y media de la mañana, Carlota ya no aguanto más y se levanto fue a buscar a Maximiliano y le pidió que desembarcaran, se pusieron en movimiento los secretarios del Emperador y arreglaron con Almonte que el desembarco se hiciera a las cinco y media, por supuesto cuando sus majestades desembarcaron, el muelle estaba desierto, no son muchos los jarochos que están en pie a las cinco y media de la mañana. La lluvia de la noche anterior había despintado los arcos de triunfo y los retratos de Maximiliano y Carlota parecían cartelones de feria, no había guardias de honor, ni vallas, ni pabellones o estandartes no había nadie…no había nadie…Así fue la entrada de Maximiliano en México.

1 me gusta

¿Qué grito Maximiliano antes de ser fusilado?

Que mi sangre selle las desgracias de mi nueva patria. ¡Viva México!”.

El mandato del archiduque fue efímero, pues solo duró hasta 1867, año en que fue fusilado

1 me gusta

Me gusto relato pero rei como loca por que el que tenia que llegar a recibirlos se tardo todo el dia y dice Perdon por la demora jajajaja :face_with_hand_over_mouth: :upside_down_face:

Para q veas somos unicos los mexicanos…ja,ja… y si la puntualidad como dice el articulo no a sido nuestra virtud…fue el hijo de Morelos y Pavon (heroe de la idependencia de Mex) quien no llego a tiempo.

Bonita la historia de Mexico…

buen tema Emilia
muchas gracias

1 me gusta

Gracias @PreciousGirl
Interesante verdad?..Me gustaria saber mas de la historia de Maximiliano y Carlota tal parece q nada mas fue para q lo fusilaran ya q solo duro tres anitos.

1 me gusta

si la verdad, esta muy interesante
y no dice nada más
en algún libro

1 me gusta

Voy a buscar mas informacion de ello, @PreciousGirl y lo subire a este tema…

1 me gusta

si, por favor, Emilia
por que, es un buen tema

1 me gusta

@Emilia, otra pregunta
tu foro es solo este de filosofia
o tambien belleza y salud
Emigracion y noticias

No, este no es mi foro @PreciousGirl

@lola su otro nick @Sofia pidio el foro de amor y romance o sexo y romance y le cambiaron el nombre…algo asi…no a venido lola ojala y al rato entre… muchos de sus temas estan aun en este foro… muy buenos temas por cierto…le he subido algunos…

Pero tod@s somos bienvenid@s…asi es q no dejes de entrar…

1 me gusta

A perfecto
si, ando en todo
lo que incluye
el foro de cultura amistad

por aqui seguire

1 me gusta