======Historia del Maquillaje part 3=======

1900 dC

El maquillaje colorido comienza a resurgir, pero el maquillaje completo se ve todavía como un pecado, aunque los tonos naturales se aceptan para dar una apariencia saludable con un color rosa-mejilla.

1900 dC

Se encuentra óxido de zinc como alternativa más segura al plomo. Este es uno de los ingredientes cosméticos naturales que se utilizan comúnmente en la actualidad.

1910 dC de la historia del maquillaje

Las mujeres hacen su propia máscara de pestañas mediante la adición de perlas de cera caliente negra en la punta de sus pestañas. Algunas mujeres usan vaselina para este fin.

1914 dC

La primera máscara de pestañas comercial moderna lleva el nombre de Mabel, por la hermana de su creador, T. L. Williams, que mezcla vaselina y hollín de carbono. Esta máscara es conocida hoy en día como Maybelline.

1914 dC

Helena Rubenstein, Elizabeth Arden y Max Factor abren salones cosméticos en la década de 1900. Algunos de los primeros looks que inspiraron a estos gigantes cosméticos del maquillaje provienen del teatro y el ballet de la época. El maquillaje comercial alcanza la mayoría de edad.

1914 dC

Vogue muestra mujeres turcas que utilizan henna para delinear sus ojos, y la industria del cine se interesa inmediatamente. Esta técnica hace que los ojos se vean más grandes, y la palabra «vampiro» se asocia con estas mujeres.

image

10 Me gusta

1920 dC

Se introducen los primeros polvos compactos y se incluye un espejo y un puff para los retoques. El polvorete aparece poco después.

1920 dC

aparecen el primer esmalte de uñas líquido, varias formas de base moderna, coloretes en polvo y los polvos compactos.

1920 dC

Se hace popular la barra de labios de metal, inventada por Maurice Levy.

1920 dC

George Burchett, conocido como el «doctor de belleza», tatúa pintalabios en los labios. Este método no siempre funcionaba, y te puedes imaginar sus terribles consecuencias.

1922 dC

El aspecto de vampiro no era sólo para las mujeres. Rodolfo Valentino [El Sheik] y otras estrellas de cine masculinas de la época lucieron esta imagen.

1928 dC

Max Factor crea la base de maquillaje pan-cake, desarrollada originalmente para obtener un aspecto natural en película de color.

1930 dC de la historia del maquillaje

Se utiliza la primera versión de un peel ácido, que era una combinación de corrientes eléctricas y ácido aplicadas a la piel.

1930 dC

Nivea crema fría hace su aparición en Alemania, y las empresas, con el fin de competir, comienzan a crear cremas que consisten en vaselina mezclada con fragancias.

1930 dC

Max Factor crea el brillo de labios. Se desarrollaron nuevos tonos de lápiz labial rojo, aunque son a base de jabón y muy secantes.

1930 dC

El primer rizador de pestañas comercial llega a escena, llamado Kurlash. A pesar de que era caro y difícil de usar, esto no afectó en nada a su popularidad.

1932 dC

Charles y Joseph Revson, distribuidores de esmalte de uñas, y Charles Lackman, un proveedor de esmalte de uñas, fundan Revlon, que vende el esmalte de uñas en una amplia variedad de colores.


6 Me gusta

6 Me gusta

1 me gusta

rosi

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

WOW MUY INTERESANTE AMIGA, ME GUSTO

1 me gusta

fa11e7b504121c0ef64b42416900d0373dba1e5c

1 me gusta

Que bueno que inventaron el maquillaje la verdad que si ayuda mucho es muy largo el camino que recorrio este invento hasta llegar lo que es hoy. Muchas gracias por compartir

1 me gusta

lo de hoy ya no es maquillajes amiga, ahora les llaman filtros jajaja hay mujeres que no se aceptan tal como son y eso tambien es malo el extremo…lo bueno es darnos una manita de gato pero ahora estan bien abusonas con eso de los filtros ajaj

1 me gusta

1 me gusta