Hace 24 años Janet Jackson lanzaba su aclamado y oscuro sexto álbum de estudio "The Velvet Rope"

Después de renovar su contrato con Virgin Records por $80 MILLONES de dólares (el contrato de grabación más grande de la historia en ese momento), Janet Jackson decidió crear un álbum que fusiona varios géneros como el R&B, trip hop, folk, jazz, rock, música electrónica y pop después de experimentar un colapso emocional que la llevó a la depresión a largo plazo.

— A modo de introspección como temática conceptual del álbum, Jackson nombra a “The Velvet Rope” como metáfora de los límites emocionales y como alusión a la necesidad de sentirse especial.

— Líricamente, el álbum trata temas sobre la depresión, la autoestima, la comunicación y la violencia doméstica. También abarca temas de la sexualidad como el BDSM, la orientación sexual y las relaciones entre personas del mismo sexo.

— Recibió aclamación universal por parte de la crítica, debido a su teatralidad, su controversia por las representaciones de la violencia doméstica y esclavitud, considerado como su grabación más madura y como base para artistas pop en transición a un sonido más oscuro y rebelde, así como ser el precursor del desarrollo del R&B alternativo.

— Debido a su contenido lírico sexual explícito, el álbum reforzó la imagen de Jackson como símbolo sexual y como una de las vocalistas más eróticas de los 90s.

— La incorporación de temas sociales relacionados con la orientación sexual y la lucha contra la homofobia, Janet estableció su reputación como ícono de la comunidad gay y recibió el GLAAD Media Award for Outstanding Music.

— Colocado dentro de “Los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos” por Rolling Stone en todas sus ediciones, y no ha salido del conteo en ningún momento.

#1 en Billboard 200, convirtiéndose en su cuarto álbum #1 consecutivo en Estados Unidos.
— Contiene los exitosos singles “Got 'til It’s Gone”, “Together Again”, “I Get Lonely”, “Go Deep”, “You” y “Every Time”, siendo el primero de estos ganador del GRAMMY en 1998 a “Mejor Video Musical” y el segundo se convirtió en #1 mundialmente.
— Ganador del Billboard Music Award a “Mejor Artista de R&B”.

2 Me gusta

OMG pero cuánto legado dejo Diosanet con esta joya oscura y rebelde

FB_IMG_1633663477589

1 me gusta

Tema recuperado

Le quiero agradecer a todos los moderadores por responder a mis quejas

Amo a Janet.

Es tremenda artista.

Sin duda está al mismo nivel artistico que Madonna.

Amo todos sus discos y videos.

Ya he mirado todos sus tours y es una de las mejores performers de todos los tiempos.

Que pena que ellas dos se odien a muerte.

Sabiás que The Velvet Rope tiene inspiraciones de Erotica?

1 me gusta

Nadie recuerda esa mierrda

1 me gusta

¿Ya viste los nros en Spoteenfy de ese aborto?

La pobrecita no envejeció bien, ni su cara ni su “música”

Evil Laugh GIF

Que anciano eres. Nadie recuerda esa basura.

1 me gusta

Este tema huele a ancianos meados y seniles :smile:

1 me gusta

Nuestras divas escriben su musica y no ganan dinero por vender cremas para cvlos, chica.

1 me gusta

OMG igual me pareció lo mismo tanto Erótica como The Velvet Rope son álbumes oscuros e incomprendidos que la verdad no tenían como propósito vender , si no solo crear arte

Lo que me encanta de los guiños en las carreras de Janet y Madonna es que a pesar de todo siempre marcaron un estilo muy diferente innovador y original una de la otra, no es como Kylie o Gaga que prácticamente siempre eran consideradas las copias #1 de Madonna

1 me gusta

Sí.

Amo the velvet rope para mí es super mejor album con Janet de 1992.

Janet nacio siendo una artista política y natural.

Recuerdo que cuando salió tvr los críticos lo compararon con erotica y a ella no le gustó mucho. Fue por hace algo un poco más artistico y también por la parte sexual de las letras.

1 me gusta

Nadie recuerda esa porquería

Janet fue un gran símbolo sexual en esa época y este álbum está muy influenciado por lo sexual, pero también es deprimente y emocional ya que Janet sufría una fuerte depresión y en momentos paraba toda la grabación y salía huyendo de todo

Erótica es uno de los álbumes más transgresores e influyentes de los 90 no por algo es lo que más amo de Madonna y todas se han visto influenciadas por esa joya

OMG muchos críticos compararon Rated R de Rihanna con The Velvet Rope de Janet Jackson

Rihanna se vio muy influenciada en Janet para esta era

FB_IMG_1633717060384

FB_IMG_1633666388959