Gloria Trevi tiene 1 disco que no sabia que existia

De 1995 Si me llevas contigo… fue el último álbum de estudio antes de irse presa.

Supongo que lo promocionó pero esta super raro hasta da miedo escucharlo jajaja.

Pero bueno lo interesante aquí es que su último disco es justo el año en que pasaron demasiadas cosas en la industria latina.

  1. Murió Selena
  2. Gloria se retira
  3. Llega la internacionalización de Thalia
  4. El debut de Shakira
  5. El debut de Fey
  6. El debut de Monica Naranjo
1 me gusta

Aquí la duda que tengo es; Gloria y Thalia compitieron directamente??

Hablan mucho de Paulina pero Pau en los 90s no fue realmente fuerte salvo su debut.

Recuerdo a una Monica Naranjo suoer fuerte en 1995 a una Fey… y pues estaba Thalia pero no estaba dando pop.

1 me gusta

En el lapso 1990_1994 quien era más exitosa en ventas Thalia o Gloria?

Gloria era la competencia de Alejandra Guzmán.

Thalía no estaba a ese nivel, su primeros albumes fueron fracaso.

:kiss:

1 me gusta

Ellas eran las más fuertes?

Love no estuvo a la altura de las otras dos???

No. La primera vez que Thalía figuró como gran vendedora en México fue en el 2010, con PRIMERA FILA.

:kissing:

3 Me gusta

Bueno si claro.
Pero viendo la discografia de Alejandra Guzmán sus éxitos de 1990 al 94 son superiores a Gloria y Thalia.

Es correcto, Alejandra Guzmán es la única que bajó del #1 a Luis Miguel.

Pero Gloria estaba ahí con ellos, incluso sus películas pedorras eran mega taquilleras.

:laughing: :nauseated_face:

En los 90’s Thalía fue rescatada por Las Marías. Fue su manera de figurar.

Thalía era más “estrella y diva” que Gloria y Alejandra (recordemos que Thalía gozaba de enorme popularidad en la cultura pop después de pertenecer a Timbiriche y de protagonizar Quinceañera), pero como cantantes eran mucho más exitosas las otras dos, quienes dejaban todo en sus producciones discográficas y sobre todo en sus conciertos y presentaciones. Desde entonces se les veía más pasión por la música a Ale y Gloria que a Thalía.

2 Me gusta

Alejandra Guzman fue un bombaso

lastima que no fue tan internacional

pero haata obtuvo su nominación al Grammy Anglo

No entiendo como despues se les derrumbaron sus carreras a las 3 a Gloria a Ale y a Paulina quien tmb empezó fuerte con su disco debut.

1 me gusta

A pesar de que LUZ Y SOMBRA no figuró, Thalía terminó 1989 en la cumbre de la fama y tenía todo a su favor para posicionarse como la gran estrella de la música.

Alfredo Díaz Ordáz fue un gran error en esos planes. Yo amo con pasión la era Thalía 1990, es mi favorita. Y la imagen es tan icónica que 30 años después la gente la sigue recordando por sus looks de las flores.

Pero musicalmente hablando no cuajó a nivel comercial. Si Thalía hubiera sido producida por los creativos de Timbiriche se habría ido de golpe al #1.

Aureo Baqueiro le hizo Pienso En Ti y se nota de inmediato la diferencia al sello Ordáz.

Aún así, a nivel personal, aprecio a esta dupla.

Sus collares amuletos :heart_eyes:

Thalía todavía tiene el suyo, qué habrá sido del de Díaz Ordáz?

2 Me gusta
  1. El utimo álbum de Paulina con EMI
1 me gusta

Gloria… según se los primeros 3 discos de Thalia fueron un reverendo fracaso.
Fue hasta En Extasis que le fue bien.

Paulina tuvo un smash de su debut
De ahí tuvo pocos exitos Internaciones.
En Mexico que es su país fueron exitos

Eso es falso, reverendo fracaso no fueron.

Los primeros dos certificaron oro y LOVE 200k.

Obviamente por ser Thalía, se esperaba más.

:kissing:

1 me gusta

Pos pregunté a quienes vivían entonces y coinciden en que Thalía era famosa, pero no tan querida por su pareja.

Pesaba mucho el apellido de Alfredo y era mal visto, casi como Angélica Rivera después con respecto a arbitrariedades del PRI.
Una vez que él se va, Thalía brilla.

De Gloria parecía que iba a durar sólo un álbum porque la novedad de ser “atrevida” no dura por siempre. Se reflejó en que a ese último disco ya no le fue bien.

Ale efectivamente era la mejor localmente, seguida de Lucero. Paulina fue Mío y ya

1 me gusta

Describiste muy bien esa etapa. Todos esperaban a Thalía con una onda tipo Timbiriche, con un pop/rock fresco, fresón, cosa que Paulina sí hizo y ahí están los resultados de Mío.

Pero para ser sincero, no sé si yo me hubiera hecho fan de esa Thalía genérica. A mí me encantó todo ese concepto que manejó en sus primeros discos, de la mano de Alfredo.

3 Me gusta

Los comienzos de Thalía son tan únicos como específicos en su público. Las canciones están geniales, hasta que llega el coro que repite el título de la canción jajaja.

En Éxtasis sí es mejor disco que Thalía 90 y Mundo de Cristal

1 me gusta

:sunglasses:
Ya era famosa en Peru, Ecuador y Colombia desde 1990,puesto que ellos consumian todo el pop y TV de Mexico, desde siempre.

2 Me gusta

Eso es correcto. Desde SIEMPRE EN DOMINGO.

Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Honduras … fueron países que Thalía visitó con Timbiriche.

:kissing: