Frida Kahlo es la ARTISTA más relevante en el mundo después de Da Vinci

El poder de esta mujer en la historia del arte es increíble.

8 Me gusta

Muy relevante… Tiene una historia muy interesante… :wave:t3:

EPICA y legendaria la Kahlo…una gloria del arte UNIVERSAL :heart_eyes:

Saludos Mark…!

1 me gusta

Pueden poner algunos de sus cuadros aca? En realidad no conozco mucho de su arte.

2 Me gusta

Tiene una historia de contraste . La feministas la usan como estandarte pero no miran que fue una mujer sometida por un hombre prepotente . Tuvo una relación sentimental con alguien que la volvía sumisa , de la que no se sentía capaz de liberarse .

7 Me gusta

exactamente!

2 Me gusta

Su estética inspira a muchas

https://youtu.be/0H6vdQSXaR4

https://youtu.be/or7rv9w9I5A

1 me gusta

No tengo duda alguna que es la más mercadeada.
Por es su popularidad.

2 Me gusta

Estas son tres de mis pinturas favoritas de Frida:

Autorretrato (1926 )

El Sol y la Vida ( 1947 )

image

Autoretrato con collar de espinas y colibri ( 1940 )

3 Me gusta

hACE UN TIEMPO UNA CHICA ME ESCRIBIO UN MENSAJE PRIVADO CONTANDOME QUE ELLA PENSABA QUE ERA LA REENCARNACION DE FRIDA SEGUN TENIA MEMORIAS DE OTRA SUPUESTA VIDA QUE ELLA RECORDABA, YO LA VERDAD NO CREO NADA DE ESO.

3 Me gusta

No exactamente, Frida y Diego vivieron una relación apasionada y tormentosa/autodestructiva o lo que llaman ahora “toxic relationship” pero Frida nunca fue sumisa, al contrario, ella misma se cortó el pelo como una forma de venganza porque Diego amaba su melena larga. Los dos se amaban con locura desatada pero Diego era infiel y nunca pudo cambiar así que ella decidió mudarse a la casa de al lado con un puente que los separaba — y unía —cuando querían hacer “las pases” y cada que se enojaban cada uno se iba a su casa, y ya.

“Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno en el que un autobús me tumbó al suelo… El otro accidente es Diego”.

— Frida Kahlo.

3 Me gusta

Solamente las feminazis lesbianas y Rameras danzantes, sobrevaloran a esa tipa cobarde y suicida, y a su “arte” pedorro.

1 me gusta

Una mujer que aceptaba todo lo que su hombre quería , hasta le acepto a Diego que le fuera infiel con su hermana y claro! como tu bien dices , se iba a su espacio cuando se molestaba , luego volvía con el tragándose su dolor , creando un ambiente de infidelidades hasta que su gran hombre terminó pidiendo el divorcio .
Lo más probable es que si el no lo hubiera echo ella tampoco .
Una relación tóxica que no se rompe por voluntad propia es de dependencia . La dependencia solo demuestra baja autoestima , soledad y otras cosas .
Que se puede interpretar cuando alguien escribe

[quote=“o00aventurer0oo, post:12, topic:5371”]
Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno en el que un autobús me tumbó al suelo… El otro accidente es Diego”.

Si desmenuza esa cita , verás que ahí dolor en quien la escribe .

1 me gusta

1 me gusta

india con bigote!

Fue una mujer transgresora.

Fue hija de libaneses creo, no soy amante de su arte, algunos me parecen grotescos

Su madre era mexicana y su padre Alemán