⚜️ Flor de Lis ⚜️

La flor de lis es un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma. Es un símbolo que se utiliza en el Movimiento Scout, en la masonería, en la alquimia y en algunas religiones.

La palabra lis es de origen francés y significa lirio o iris. En heráldica (ciencia de los blasones) representa una de las cuatro figuras más populares, juntamente con el águila, el león y la cruz.

Algunos estudiosos afirman que la flor de lis tuvo su origen en la flor de loto de Egipto, otros sostienen que fue inspirado por la alabarda, un arma de hierro con tres puntas utilizada por los soldados y que se colocaba en los fosos o pozos para atravesar a quien cayese allí. Otro posible origen es que sea una copia del diseño impreso en las antiguas monedas asirias y musulmanas.

image

2 Me gusta

La Flor de Lis ha tenido una gran trascendencia dentro del mundo espiritual y esotérico, de hecho, ha sido símbolo de sociedades relacionadas con lo sagrado, con lo divino y celestial. Además, de lugares de reunión de sabios e iluminados, que estaban ocultos para la gente “común”

image

También simboliza los nuevos comienzos, la muerte y la resurrección. Es un símbolo similar al del ave Fénix, nunca muere pues renace de sus cenizas. Los petalos laterales de la flor, los han señalado como los ojos de Dios que todo lo ven, en especial, miran el alma de las personas. Estos, además, simbolizan el equilibrio divino, es decir, el equilibrio que mantiene Dios en este mundo

Es la simbolización de todo lo positivo que la persona puede tener en su vida, un nuevo empleo, una nueva relación amorosa, un nuevo viaje o paseo. Es el momento que tanto has deseado y en el que puedes relajarte y ser feliz solo o con tus allegados más queridos.

image

1 me gusta

Antes de adentrarme a estas cosas espirituales e investigar, siempre me encontraba con la flor de lis…no sabia el por que, en la técnica de hopono pono, que es la que yo practico, hace ya algunos años, viene como herramienta la flor de lis…y fue hasta ese momento que supe que yo no busque esa técinca, sino que ella me encontró a mi…Despues de algun tiempo, un dia mi hijo se puso una playera que ya no le quedaba porque habia subido de peso, cuando bajo de peso, empezo a ponerse ropa que ya no le quedaba entre ellas esa playera de manga larga y la vi…y tenia una imagen al frente de la flor de Lis…es inexplicable eso que senti, sin saberlo me atrajo y se la compre, desde antes que yo supiera lo que significaba…Cuando mi hijo paso por una situacion dificil, yo, al mismo tiempo que oraba, y rezaba por el, tambien pronunciaba mucho todo el da, “flor de lis” “flor de lis”…Sucedio un milagro…pero asi inexpicable…fue un milagro paa el…y cambio su vida…lo atribuyo a eso, a descubrir esa tecnica de hoponopono, y por supuesto a no dejar mi creencia mi fe, que no es mas que lo mismo en todas,…es dejar la voluntad a Dios…y sucede la magia! (milagros para mi )

1 me gusta

Que bonito tema y hasta hoy desconocía todo sobre esa flor de lis
Ese símbolo o flor como se llame lo he tenido presente en mi vida en l algunas decoraciones también pero no sabia su significado

1 me gusta

esta es la planta @Marilu mi abuelita tenia muchas de estas, de niña las veia

1 me gusta

Wowwww no la conocía
Ahora tiene sentido el símbolo
Tengo un juego de colchas con esa flor y curiosamente la he conservado por muchos años

1 me gusta

apoco??
si tienen el tallo largo, verde finito, y luego esta la flor a mero arriba , hasta se mueven con el viento porque estan delgaditas de abajo…

1 me gusta

Y tiene fragancia?

1 me gusta

fijate que no se…

1 me gusta

Por el color me acorde de la flor de tabachin pero esa se da en arbol

1 me gusta

no la conozco, nunca la habia leido o escuchado…

2 Me gusta

[quote=“Marilu, post:10, topic:15049”]
tabachin
[/quote]aa

ya la vi, se parece, pero la flor de lis es mas espigada solo tiene sus tres tallos arriba y en los lados

1 me gusta

Si solo es parecida
Mi hermana y yo en mayo cuando regresábamos de la escuela hibamos a cortar flores para la virgen y entre esas flores eran las de tabachin y nos trepabamos a los árboles a cortarlas para llevarlas a la iglesia y rezar el rosario hasta el 10 de mayo le cantábamos las mañanitas a la virgen
Recuerdo que esos días nos poníamos nuestros vestidos de primera comunión y salíamos de la casa con nuestras canastas llenas de flores para la virgen y mucha gente decía ahí vienen las niñas y salían a vernos porque les gustaba como hibamos bien chulas a resarle a la virgen
Eso nunca lo voy a olvidar porque después muchas niñas más nos siguieron y éramos bastantes niñas en la iglesia rezando el rosario

Me puedes cambiar mi nick a “Flor de Lis”?