Examenes medicos Honduras

Hola a todos feliz Sabado!

Mi esposo esta en espera de cita para la embajada de Honduras y en Enero nos enviaron instrucciones de que debia presentarse para los examenes medicos, a lo que la abogada le respondio a la embajada que no podia ir a los examenes porque el aun no tenia su cita programada. En Mayo nos volvimos a reunir con la abogada y ella nos entrego todos los documentos pertinentes al caso y nos dio instrucciones de que ingresaramos periodicamete al portal de USTRAVELDOCS a pedir cita y a enviar mensajes para dejarles saber que el perdon provisional ya estaba aprobado y que estabamos listos para entrevista. La abogada tambien nos dejo saber que al parecer habian cambiado el proceso y que muchos de sus clientes estaban recibiendo instrucciones de ir a los examenes medicos sin cita. Incluso nos dijo que solo una persona se tomo el riesgo de ir a hacer los examenes medicos y que luego de varios dias le programaron la cita para entrevista. Ella nos dijo que estab de nosotros si volviamos a recibir ese mensaje tomarnos el riesgo de ir a hacer los examenes medicos y esperar la cita pero que teniamos que tener en cuenta que no se sabe a ciencia cierta si daran cita inmediatamente. Yo aun sigo enviando mensajes a traves del portal de ustraveldocs e intentando programar cita pero dice que no hay citas disponibles. Alguien mas se ha topado con esta situacion?

1 me gusta

@BeYeya hola vi una de tus respuestas en otro tema, vengo de Hello Foros, esto es lo que ha pasado con el caso de mi esposo. No se si sepas de alguien que hay tenido la misma experiencia.

1 me gusta

Hola @AngeBenitez
Esperamos esten bien.
Nos da mucha tristesa que su abogado no le pueda proveer la informacion que necesita.
Por ahora no hay mucha informacion.
Sabemos que los consulados en general estan habriendo poco a poco.
Estan mas retrasados.
Para Mexico, de donde somos nosotros, Estan dando prioridad a familias separadas.
Estan agendando primero los casos cerrados de 2020 uno que otra familia junta, casi nadie de 2019.

En cuanto sepamos algo te lo traeremos.

Esperando en SU tiempo

1 me gusta

Hola Saludos y Feliz 2022!

Queria dar un update al caso de mi esposo, tal y como habia mencionado anteriormente la embajada de Honduras ha cambiado la manera de dar fechas para entrevista. Estan enviando instrucciones de ir a Honduras sin cita para entrevista a hacerce los examenes medicos, luego de eso se envia un correo electronico a la embajada indicando que ya se han hecho los examenes y la embajada entoces da cita. Estabamos un poco escepticos y por consejo de la abogada no habiamos hecho ningun movimiento porque ella nos dijo que era un riesgo irse sin cita. A finales de Noviembre la embajada se volvio a comunicar con nosotros indicando que si no haciamos nada despues del a~o que es en enero 26 del 2022, el caso cerraria y tendriamos que comenzar de nuevo. Tomamos la iniciativa de que mi esposo viajara a Honduras sin cita para etrevista pero habia programado los examenes medicos como el mensaje de la embajada lo estipulaba. Mi esposo partio a Honduras el 12 de diciembre 2021, el 13 de diciembre fueron sus examenes medicos, todo marcho bien. Ese mismo dia notifique a la embajada de que ya se habia hecho los examenes medicos y luego de una semana mi esposo recibio su cita para la entrevista en la embajada de Tegucigalpa, para el 19 de enero, como todo ha sido en temporada festiva pues el proceso ha sido mas largo, pero bueno es una luz al final del tunel.