Eucalipto arcoíris- árbol magico con colorido natural

¿Qué es el Eucalipto arcoíris?

Es un árbol, con una vistosidad única por su gran colorido y belleza que posee naturalmente, y que invita a quienes los observan a admirar sus llamativos colores que presenta en su elegante tronco.

Es tan encantador que su tronco, sin duda alguna a primera vista, se asemeja a la tabla de un artista especialista en pintar hermosos cuadros.

Todo se debe a la corteza de este arbusto que cambia anualmente, naciendo con un color verde, que luego al pasar el tiempo, se transforma en otros colores como azul, púrpura, naranja, granate, lila, verde y amarillo, toda esta paleta de colores en su tronco, tienen un parecido sin igual a fenómeno del arcoíris.

Es único en su especie en todo el planeta, es una composición de la naturaleza, que tiene la gracia de adornar jardines, bosques, parques y cualquier otro lugar a donde este sea plantado, su espectacular belleza enamora a quienes lo conocen.

Tiene en su corteza rayas verticales, que son coloreadas con sus espectaculares colores, lo que lo hacen una planta codiciada para sembrar en jardines y otros lugares distintivos, que buscan diseñar un particular paisaje. Es un arte vivo puesto en un árbol natural.

Se encuentra plantado en muchas partes del mundo. En la medida que el árbol va cumpliendo años, su tronco va cambiando de colores. El árbol, va desprendiendo pedazos de su corteza en distintas épocas del año, comenzando con un color verde, que luego se oscurece cambiando a tonos: azul, anaranjado y finalmente se torna a un color marrón antes de ser desechada.

Requiere de un clima que sea tropical y húmedo, crece en ambientes abiertos con toda franqueza. También puede desarrollarse en climas fríos, inclusive puede tolerar heladas suaves, pero no aguanta fríos extremos ni tampoco nevadas.



3 Me gusta

Que hermoso árbol @Virtud, no sabia de el. Yo tenia un eucalipto q lo mande sacar porq cubria bastante frente de la casa pero no era arcoíris como este.

2 Me gusta

Que pena que lo tuviste que sacar, tan rico que huelen.

Este arcoíris parece pintado.

2 Me gusta

Precio el trocó de este árbol mágico de eucalipto,
Y es muy grande,
Gracias por el tema virtud
Un cordial saludos para todas en este dia

2 Me gusta

Saluditos Floribell! Parece de mentira el tronco.

2 Me gusta

precioso arbol
gracias por el tema @Virtud
no sabia que existia

habia mirado los que no son coloridos

2 Me gusta

Yo recién me entero tambien…y luego encontré que en Puerto Rico hay unos cuantos. Nunca me he topado con uno.

1 me gusta