Estoy escuchando Queenlia Con Banda Grandes Clásicos 2001

No superó a Arrasando!

Ni en videos, ni en presentaciones, ni en impacto internacional.

:kiss:

Eso fue idea de Tommy Mottola, después del exitazo de arrasando, terapeo a Thalía con su disco de Banda y pues allí los resultados Tommy quería una esposa no un mega Estrella

En vez de ir hacia delante con un Disco en inglés en el 2001, saca un disco pésimo mal hecho vocalmente :woozy_face::woozy_face::woozy_face::woozy_face::woozy_face: al vapor.

No creo :rofl:

Tommy habrá sido muy culto sobre el boom latino y spanglish pop, pero dudo que tuviera en aquel momento cualquier insight del genero regional :grin:

Más bien Thalia buscaba validación en su patria, luego del tropiezo mediático que le había causado Rosalinda y la batalla de Arrasando vs Paulina 2000.

2 Me gusta

Y más porque todo mundo hablaba del género rancheras-pop que supuestamente había inventado Paulina.

1 me gusta

Jajaja el la compuso jajajajajajaja wow

:cry::cry::cry::cry::cry: Esto es verdad, yo la odie cuando salio ese disco no entendia el giro tan drastico.

Creo que fue un gran disco en un peeesimo Momento, saca esto ahora y la mega romperia (en mexico)

2 Me gusta

Por favor.

La fusión ranchero pop ya lo hizo Thelma con AMOR A LA MEXICANA.
Falta de respeto de estas yeguas mal paridas.

5 Me gusta

[quote=“MDNAMX, post:21, topic:18508”]

Pero thullma 2002 tuvo MAS IMPACTO en hispanoamerica q arrasando.

A nivel global los veo parejo pero thullma 2002 se anoto 3 HITS CONSECUTIVOS en todaaa latinoamerica!

1 me gusta

A MI ESTO NO ME MOLESTA.

Además, para los que estudiamos sobre la industria musical o el show business mostrar una imagen “familiar” y cercana a los niños te garantiza estar en el gusto de “lo popular”, te acerca a la gente y te perpetua como alguien querible.

Esa actuación quedará para la posterioridad; cuando Thelma tenga 80 años, se recordará estos momentos para dejar evidencia que en ese entonces tenía 30 años y las niñas de 11 o 12 años bailaban su música.

Esas niñas en la actualidad deben tener 30 o 32 años, o sea, una generación entera.

Y si vamos analizar los niños de entre 4 a 16 años desde MOME y NMA redescubrieron a Thelma, otra generación.

2 Me gusta

Que porquería de disco .

Otra cosa, el disco BANDA tampoco me molestó. Lo malo fue no haber continuado con gira de conciertos en algunos países. Estaba en el momento ideal para hacerlo.

Yo creo que la jugada de Thelma con este disco fue instalarse haciendo auto-bombo de cantante pop adulta de trayectoria al lanzar disco coleccionable de hits reversionados, frente a Paula que tenía su primer éxito internacional y frente a Kakindia que preparaba disco en inglés.

Fue su forma de acercarse más al sector popular mexicano y al público promedio de latinoamerica, ese mismo público que la eligió y la siguió con sus telenovelas y sus hits más populares.

Thelma en el 2001 no quiso perder esa dinámica, ese gancho con la gente y menos con lo que más identifica a su país, con imágenes, vestuarios, género musical, simbolos, etc.

En LATAM, también, sirvió mucho para reforzar su status de REINA demostrando sus hits y, sobre todo, instalando nuevamente sus clásicos como PIEL MORENA y AMOR A LA MEXICANA.

Eso le dio más ventajas para cultivar ese halo de CONSAGRADA en la región; cuánta más veces instalas algo más será la repercusión y quedará en el inconsciente colectivo.

Además MEGA PIONERA, el disco en Argentina se vendía no solo en las tiendas de discos sino que además, en las tiendas de diarios con una revista especial sobre la vida y obra de Thelma. Eso aumentó que certifique disco de ORO con género desconocido en varios países.

Lo que luego hicieron otras, ella ya lo había hecho.

Fijesen que luego, en el 2003, lanzó otro disco de Remixes GRANDES ÉXITOS y un año después otro con sus HITS en versión original.

Podemos decir que EMI tuvo visión y estrategia de establecer, según pasaban los años, los clásicos de su artista consentida.

Y viéndolo a la distancia vaya que ha funcionado! Lástima que cuando YouTube explotó, Thelma ya no estaba con EMI.

Si hubiera seguido con ellos, hoy podríamos decir que PIEL MORENA, AMOR A LA MEXICANA ya superaron los 100 MILLONES.

EMI MUSIC siempre tuvo buenas intenciones con su artista, reforzaron su status internacional. Y si Thelma es Thelma es, en gran parte, gracias a esa discográfica.

5 Me gusta

Ay amix como le haces pa’ escribir tanto?

3 Me gusta

Que otros artistas internacionales estaban en emi?

Parece un show de tv local de Perú, kakakakaka. Sólo faltó la señorita Laura.

Por eso Paulina se burlaba de ella, por NACA!

image

:joy:

Gracias a dios tenía a mi otra diva que me hacía muy feliz y me sentía cool y aspiracional.

p.d deja el masturbe mental

No sé de “hits”. Pero ningún video de esa era supera los de “Arrasando”.
De ARRASANDO hay mil videos en youtube de actuaciones en España y otros países. De Thalía 2002, no tanto.

:kiss:

Thalía no era considerada “pop” en esa época, con Piel Morena Thalía ya era cumbiera y guapachosa. Así era conocida en México.

Paulina siempre ha sido más pop que Thalía. Por eso lo de las “rancheras-pop”.

2 Me gusta

Pero con que moral una vulgar sin carisma alguno como pau podía decirle naca a Thalía, ahora mirando en retrospectiva Thalía era una dama dignísima al lado de una víbora sin educación como la Pau, una mujer metida siempre en juzgados y demandas, prepotente y poco agraciada y Thalía bellísima, sensual sin ser vulgar como la pau y mas “populachera” porque su musica no era solo pop básico sino mezclas latinas de varios estilos, muchos tropicales.

2 Me gusta

Tanto se la pasó diciendo qué tal era naca y qué tal otra también naca que terminó mordiéndose su lengua.

En la actualidad Paula no es ni calificada de naca, está más aniquilada que ya nadie la menciona para nada.

Lo que sucede es que no entiendes nada de show business @MDNAMX

Para ti lo peor es cualquier cosa que se parezca a ti, es decir cualquier imagen que remita a Perú.

Eres racista, despectiva y discriminadora hasta con la gente que se parece a ti.

2 Me gusta

Entiendo que le crees más a los programas de chimentos @MDNAMX

Exacto! Y fue lo que la llevó al estrellato. :heart_eyes:

Mientras tanto, Paulina afianzó su imagen a un pop puro que siempre la ha caracterizado.

Ya después hasta dueto hizo con Los Tigres del Norte pero ella tiene algo que afresa todos esos duetos, por eso sus fans pelean su título de la reina del pop mexicano.

:kissing:

1 me gusta