entrevista pa residencia

en mayo 2019 comenze a ser todo el proceso. soy casada con cubano con residencia permanente. entre con visa de turista. mañana 15 de septiembre. mañana le informo como me fue. mi peticion por ajuste cubano. saludos a todos.

1 me gusta

hola. para que sepan ya me aprobaron la residencia. y en 10 o 14 dias me lleva por correo postal. tambien me dijeron que mi residencia comenzo desde el mismo dia que me case con mi esposo. o sea, puedo hacerme ciudadana contando esa fecha. suerte a todos

1 me gusta

Felicidades, y a disfrutar de la residencia adquirida.

2 Me gusta

Hola mi caso es igual al tuyo pero mi abogado dice que luego de 6 meses perdí el estatus de turista y acumule tiempo ilegal y ahora no puedo ajustar por ser mi pareja residente, me puedes orientar como lo hiciste tu ?

hola Eefv. ese abogado te esta mintiendo. yo entre con visa de turista y me quede sin estatus por 18 años. me case con un residente permanente nacido en cuba. me case con el 2018 y en junio 2019 mande el i-485 y el 15 de septiembre de 2022 fui a la entrevista y me dieron la residencia la cual es desde el 2018 o sea desde que me case.

2021 me equivoque

Gracias por responder voy a tomar acciones ya mismo y someter mi caso, Dios te bendiga

Hola buenas después de la entrevista que tiempo tardo en llegarte la residencia

hola la tarjeta me llego en 5 dias hábiles.

Bien rápido . Gracias

si gracias a Dios. ya soy libre en el país de la libertad.

1 me gusta

espero hayascresuelto algo de tu caso.

1 me gusta

Hola @susie felicidades…
Aplicaste primero para la i-130 verdad? porque por ser Residente tu esposo no hay prioridad, ahora tu caso es diferente porque es con un Cubano, las leyes ahi son diferentes.

En el foro que cerraron hubo un caso casada con residente, y primero se envia la i-130 y cuando la aprueben se envia el ajuste.

Pero hace casi 2 years de eso, es bueno investigar porque como ustedes saben todos los dias cambian las leyess de inmigracion… @Eefv pero por entar legal ya tienes un punto.

Cuentanos que hiciste por favor. Para que los que esten en tu situacion se guien. :innocent: :heart_eyes:

No es necesario esperar la aprobacion de la i130 ya que la prioridad esta current, se puede enviar juntos la I130 y la I485

1 me gusta

hola aqui te pongo como fue mi proceso:
de costa rica, entre con visa de turista en el 2003, se me venció el i-94. me case en diciembre 2018 con cubano con residencia permanente.
29-abril-2019 envie sobre al Inmigration
30 abril 2019 llego el sobre a inmigracion(pague como 25.00 para que llegara al otro dia jejeje)
18 mayo 2019 recibi nota de inmigracion que habia un error en la solicitud.
20 de mayo 2019 mande nuevamente los documentos
21 de mayo 2019 recibieron los documentos
29 de mayo 2019mandaron nota de confirmacion de la llegada de documentos
31 de mayo 2019 recibi nota para tomarme las huellas
21 de junio 2019 cita para hacerme las huellas
5 de octubre 2019 me llego mensaje de texto y correo electrónico avisandome la aprobación de mi permiso de trabajo o sea el seguro social
6 de octubre 2019 texto y correo informandome del envio del seguro social
10 octubre de 2019 otra vez mandaron nota del envio de la tarjeta de seguro social (con esto vas y sacas la licencia de conducir la cual vence en un año)
5 junio 2020 envie renovacion de permiso de trabajo
16 junio 2021 envie formulario de renovacion de permiso de trabajo
23 junio 2021 me devolvieron nota informando que estuviera pendiente de la cita de la residencia.
15 de septiembre cita para la residencia. lleve el seguro de carro donde aparecen nuestros nombres, fotos de eventos juntos, seguro de vida, cuentas bancarias, y las preguntas que donde nos conocimos y cosas normales. todo esto lo vieron. y bueno despues de eso me dijeron que mi residencia fue aprobada desde el 2018 y que por ende en el 2023 me podria ser ciudadana americana.

aqui esta mi historia. compartanla. suerte. yo dure bajo la sombra 18 años. asi que eso es mentira que si uno se queda sin estatus es imposible arreglar. como dije entre con visa de turista

1 me gusta

jajajajajaja mi misma historia entre 2003 me case 2015 Dec-24… envie 2016 ajuste…
entrevista Sept 2016 aprobada CON LA CONDICIONAL PORQUE NO TENIAMOS 2 CASADOS , 90 dias antes de vencer la condicional envio de i-751 …2019 Residencia por 10 years. @susie
Gracias p[or tu experiencia, aunque much@s no estan entrando al foro, se que nos leen Buena suerte a tod@s, los que lo estan pensando, lean asesorence y envien su ajuste.

1 me gusta