Entendiendo la 4th dimension con papelitos, tinta y una manzana

Uno de mis programas favoritos cuando fui mas joven fue un programa de ciencia por Carl Sagan, un brillante profesor de Cosmología, el cual nos explica por medio de papelitos, tinta y una manzana, algo incompresible para quienes residimos dentro de la tercera dimension, pues es como vivir dentro de un huevo y no tener conocimiento del exterior, pues el universo en que vivimos es como un huevo que continua su expansion.

Debido a que estamos dentro del universo, no tenemos conocimiento que esta fuera del universo o detrás de la pared de la radiación cósmica de fondo de microondas, o conocido también como el big bang, lo cual es visible a cualquier dirección del universo.

En adicional, uno de los misterios mas grandes es porque el universo se acelera, en mi humilde opinion, pienso hipotéticamente, que la aceleración quizás puede ser los restos de la expansión primordial del universo primitivo, pues mientras mas profundo miramos hacia la orilla del universo, mas primitivo es.

Disfruten el estudio.

cmb_globe.jpg

Inflacion-cosmica-caliente-640x461

5 Me gusta

Muy interesante tema @Flamenco , gracias por compartir.

3 Me gusta

muchas gracias @Flamenco
interesante el tema

3 Me gusta

A que se refiere que el universo se acelera? A que los dias se hacen mas cortos?

Perdona mi ignorancia :grimacing:

1 me gusta

Buen dia @Virtud,

Todos tenemos ignorancias por lo que el constante estudio es una esperanza a el conocimiento general.

Un descubrimiento en cosmología es que el universo se acelera, pero solo a nivel universal, no galáctico, solo la tela del universo se esta expandiendo, y asumen que esa tela sea una forma de energía oscura lo que hace que galaxias y otros grupos celestiales se distancien mas entre tales, tal expansion no afecta los cuerpos celestiales dentro de estos grupos, por lo que nuestros días terrenales no están afectados.

Esta expansion no es fija, pues fue descubierto que se acelera, lo que es un misterio rompe cabezas.

La aceleración a hecho que el Universo que es calculado a 14 billones de años tenga ahora un volumen de expansion de 92 billones de años, lo que significa que nos estamos moviendo más rápido que la velocidad de luz, aunque no lo sentimos.

Hay un estudio que propone que hubo una gran expansión durante el universo primitivo mas rápida que la luz para explicar este fenómeno.

Tal fenómeno es posible que sean los restos de esta expansion primordial, pues mientras mas profundo miramos a las orillas del universo, mas primitivo es, y es por eso que propongo hipotéticamente, que la aceleración quizás puede ser los restos de la expansión primordial del universo primitivo, pues cuando observamos y estudiamos los restos del big bang es como estudiar el universo primitivo.

Le deseo buen dia, voy hacer unos mandados.

2 Me gusta

Muchas gracias por la explicación, ya leeré con más detención.

Esto es muy cierto…el continuo estudio nos hace crecer.

1 me gusta

SOY CiclóNN le saludo, Flamenco.
Mi estimado, me puede hacer el favor de explicar ¿Cómo se expande un huevo?.
Paz a su energía.

Hola @CicloNN,

Pues si los hierves, se observa que se expanden, pero el detalle del huevo es solo para referencia cosmología, siendo la cascara la radiación cósmica de fondo de microondas.

Saludos.

Bueno, pero requiere de el efecto de inducción.
Y, y cómo se expandió el universo?.

No se sabe el origen de la expansion, solo se observa que se esta expandiendo,.

1 me gusta

Diferencia entre universo y galaxia?, para que nuestros lectores vean más fácil
Salu2

O sea su hipótesis que tienen del Big Bang, no les sirve para enseñar el origen de este universo.
Bueno, eso se lo estamos debatiendo a sus científicos. Plahssssssss.
Buen tema Flamenco.

Salu2 @CicloNN.

Una galaxia es un grupo que contiene muchas estrellas y otros cuerpos celestiales, y hay billones, quizás trillones de galaxias en el Universo observable.

1 me gusta

La radiación cósmica de fondo de microondas o también llamado el bing bang, como la expansión del Universo son observables, por lo que sirve como modelo para enseñar la teoría por medio de estos factores.

1 me gusta

Bueno, quizás.
Esas galaxias por qué no se expanden? si se expande el universo? no son complemento de…

Ya no es la gran explosión?

Quizás porque estes sujetos por atracción gravitacional.

´Pero pero, ahí dice que no.

Las galaxias no están afectadas por la expansion.

Lo que contiene a la tela, no se expande?