El Suicidio Y La Pandemia ⚠️

Es muy fuerte @Marilu… A sido un año de desafío para miles de familias… Muchos no solo perdieron un familiar sino también sus casas… Las historias son espeluznantes… Gracias por participar. :sun_with_face:

1 me gusta

Comparto tu opinión @Lajusticiera—Tiene mucha razón… Cómo bien lo cita en este post, la humanidad se olvidó de las consecuencias que han dejado otras pandemia… Preparados no creo que nadie lo estaba—no creo que alguien supiera con certeza cuando iva a pasar… Muchos—me incluyo, no habíamos experimentado algo así en nuestras vidas… Por eso creo algunos no le dieron importancia y eso contribuyó a un contagio masivo y al aumento de tantas muertes… Gracias por compartir… Saludos. :hugs:

1 me gusta

Alcanzan máximo histórico los índices de suicidio de adolescentes y adultos jóvenes en EE.UU

En 2017 el ritmo al que los jóvenes estadounidenses se quitaron la vida alcanzó una marca histórica, impulsada por un fuerte aumento en los suicidios de adolescentes mayores, según una nueva investigación.

Sólo en ese año, el suicidio cobró la vida de 5.016 hombres y 1.225 mujeres de entre 15 y 24 años de edad en Estados Unidos, informaron investigadores en el Journal of the American Medical Assn.

Aunque las normas para informar sobre quienes se quitan la vida han cambiado a lo largo de las décadas, los autores del estudio de JAMA dijeron que el índice de suicidio juvenil (14.6 por 100.000) parece ser el más alto desde que el gobierno comenzó a recopilar tales estadísticas en 1960.

En el caso de las niñas y las mujeres jóvenes, las tasas de suicidio han seguido en su mayoría una trayectoria ascendente constante desde el año 2000, duplicándose desde entonces hasta 2017.

1 me gusta

Así es @Virtud… Aquí dejo el link de lo que dices.

Signos de advertencia del suicidio

La mayoría de los suicidios son precedidos de signos de advertencia verbal o conductual como hablar sobre: querer morirse, sentir una gran culpa o vergüenza, o sentirse una carga más para los demás. Otros signos son sentirse vacío, sin esperanza, atrapado o sin razón para vivir; sentirse extremadamente triste, ansioso, agitado o lleno de ira; con un dolor insoportable, ya sea emocional o físico.

Asimismo, cambios de comportamiento como hacer un plan o investigar formas de morir; alejarse de los amigos, decir adiós, regalar artículos importantes o hacer un testamento; hacer cosas muy arriesgadas como conducir con una rapidez extrema; mostrar cambios de humor extremos; comer o dormir demasiado o muy poco; consumir drogas o alcohol con más frecuencia, pueden ser signos de advertencia del

Intervenciones para prevenir el suicidio

El suicidio se puede prevenir y existen intervenciones eficaces. En un plano personal, la detección y tratamiento tempranos de la depresión y de los trastornos por consumo de alcohol son fundamentales para la prevención del suicidio, así como el contacto de seguimiento con quienes han tratado de suicidarse y el apoyo psicosocial en las comunidades. Si una persona detecta señales de advertencia de suicidio en ella misma o en alguien conocido, debe buscar ayuda de un profesional de la salud lo más pronto posible.

Eliminar las barreras que dificultan el acceso a la atención en salud mental, limitar el acceso a los medios para suicidarse, brindar información veraz y apropiada sobre el tema en los medios de comunicación, así como reducir el estigma asociado a la búsqueda de ayuda también pueden contribuir a reducir el suicidio.

La OPS está trabajando con los países de la Región para fortalecer los sistemas de salud que pueden estar faltos de recursos o sobrecargados debido a la pandemia por COVID-19, a fin de hacer frente al posible aumento de los trastornos de salud mental (tanto los nuevos como el empeoramiento de los preexistentes) y mantener la continuidad de la atención a las personas con problemas de salud mental y de uso de sustancias.

Asimismo, la OPS recomienda incorporar el apoyo de salud mental y psicosocial en los planes y esfuerzos de respuesta a la COVID-19. Algunas recomendaciones incluyen brindar atención remota o virtual, adaptar y difundir mensajes para la población general, así como para las poblaciones de mayor riesgo, y capacitar en el tema a trabajadores de la salud y otros miembros de la comunidad.

Esta pandemia llego a cambiarnos la vida a todos. Me da mucha tristeza el tiempo que estamos viviendo. No se si es obra divina para que tomemos conciencia y seamos mejores personas. LO SIENTO MUCHO POR ESOS QUE NO PUEDEN SOPORTAR LO QUE ESTAMOS VIVIENDO. :sob:

1 me gusta

Muchas tristeza y dolor @Karmin… Que Dios llene de valor y ayude a calmar la tristeza que muchos aún no han podido superar por la pérdida de un ser querido, su trabajo o sus hogares… :pray:t2:

1 me gusta

Lamento que estés atravesando por una experiencia tan difícil @Salome… La depresión es tratable—y si se atiende a tiempo, puede mejorar muchísimo la vida de la persona con un buen tratamiento… Algunas depresiones se curan otras no… Las depresiones causadas por la pérdida de un ser querido tienden a durar poco tiempo—3 a 6 meses—y algunas veces, la persona no necesita medicamentos—pero ojo :eyes:—si pasa más de un año, si necesita buscar ayuda de un profesional… Las depresiones que no son causadas por la pérdida de alguien muy querido, son las que posiblemente acompañarán al individuo de por vida y, requieren tratamiento médico permanente… El apoyo de la familia y amigos es muy importante cuando alguien está pasando por una depresión profunda… Ojalá tu familiar encuentre las fuerzas para tratarse… Saludos.

1 me gusta

Por favor denle tequila a los enfermos de c19

Difiero de ti cuando escribes “ no se quiere ayudar” .
No es tan fácil ayudarse si está pasando por una depresión mayor. Tal vez necesita fármacos que lo estabilice , terapia y un programa de apoyo.

2 Me gusta

El estar al lado de un depresivo con otros trastornos es bien cuesta arriba , lo ideal sería que el familiar tome terapia porque emocionalmente te desgastas .En ocasiones terminas en un grado de ansiedad inimaginable culpándote de no poder ayudarlo o siendo de poca ayuda para el enfermo.

1 me gusta

Tequila— No sabia que eso cura el COVID-19! :thinking:

Es mejor vacunarse @marcela… Ya te vacunaste? :hugs:

Lo ideal sería que toda la familia que convive con una persona con trastornos mentales—busque ayuda para poder entender y convivir con el enfermo/a… No debe ser fácil para los familiares!.. Gracias por participar Abacoa. :+1:t3:

Información importante.

Ayuda En Español

Lifeline ofrece 24/7, gratuito servicios en español, no es necesario hablar ingles si usted necesita ayuda.

¿Qué pasa cuando llamo?

Cuando usted llama al número 1-888-628-9454, su llamada se dirige al centro de ayuda de nuestra red disponible más cercano. Tenemos actualmente 170 centros en la red y usted hablará probablemente con uno situado en su zona. Cada centro funciona en forma independiente y tiene su propio personal calificado.

Cuando el centro contesta su llamada, usted estará hablando con una persona que le escuchará, le hará preguntas y hará todo lo que esté a su alcance para ayudarle.

Yo mismo necesito ayuda

Una persona capacitada le escuchará y hablará con usted. Si es necesario, podrá darle información sobre recursos o servicios existentes en su comunidad que podrán prestarle ayuda después de la llamada. Siempre puede usted volver a llamar al número 1-888-628-9454 si lo necesita o lo desea.

¡Su llamada es confidencial!

Call Lifeline

Una persona querida necesita ayuda

Si está usted preocupado por una persona que usted sabe que está pasando por una crisis o que piensa en suicidarse, nuestros centros pueden ayudarle. Una persona calificada del centro puede:

  • Darle ideas y sugerencias sobre la forma de acercarse a la persona que le preocupa. Puede ayudarle a pensar qué podría decir para alentar a esa persona querida a pedir ayuda.
  • En algunos casos, el centro puede hablar en conferencia al mismo tiempo con usted y con la persona que le preocupa.
  • Algunas comunidades tienen equipos móviles que pueden visitar a las personas en sus hogares. Si hay uno de esos equipos en su zona, nuestro centro le pondrá en contacto con él.

Llamo para pedir información sobre cuestiones de salud mental

No hace falta que esté usted en crisis para llamarnos. Nuestros centros pueden responder a preguntas generales sobre salud mental, depresión, suicidio, recursos de salud en la comunidad, y muchas cosas más. También es posible llamar para averiguar más sobre las actividades de prevención del suicidio en su zona.

Algunos datos sobre la Red Nacional de Prevención del Suicidio

  • Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono en los Estados Unidos.
  • Nuestras líneas funcionan las 24 horas todos los días de la semana, de modo que usted puede ponerse en contacto con una persona capacitada en cualquier momento en que lo necesite.
  • Su llamada es confidencial; esto significa que la persona que le escucha hará todo lo posible por no divulgar su identidad.
  • Prestamos servicios en inglés (1-800-273-8255) y en español (1-888-628-9454)
  • Somos la única red nacional de respuesta a situaciones de crisis con financiación del Gobierno Federal.

**Pues que digo yo gracias a Dios no hemos tenido pérdidas en la Familia. En el aspecto económico ,a incrementado Pues no salgo. Jaja

2 Me gusta

se han permitido que les juegen la mente y su devilidad mental les ha llevado a esas instancias , el mundo ni se detiene ni se a detenido . ni se detendra , los lideres mundiales lo estan logrando contro sobre el control que ya tienen sobre las mazas populares. … hasta cuando van a despertar , no es tiempo de lamrntarse es tiempo de desapendejarse …

2 Me gusta

Pues a lo mejor no cura el corona. PERO SE TE OLVIDA POR UN RATO. :grin:

2 Me gusta

El tequila baja la inflamación y asi acaba con el virus . Yo hablo de la gente enferma. Aquí empezaron A vacunar a los médicos y los ancianos todavía no empiezan con la gente comun

1 me gusta