El Suicidio Y La Pandemia ⚠️

El suicidio durante la pandemia está creciendo de una manera alarmante… Jóvenes y adultos desesperados por la crisis de desempleo y otros problemas familiares—al parecer no hayan otra manera de sobrevivir ante tanto desaliento, que optan por quitarse la vida… Si alguien esta pasando por un momento difícil—por favor, no se desesperen… Busquen ayuda— :pray:t2:

Éste es un tema sensible—Por favor sean prudentes con sus comentarios — También dejaré un enlace con un vídeo de un caso muy penoso— :warning: Las imágenes pueden ser sensibles para algunos.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article249947844.html

11 Me gusta

Wow impresionante …,sabes eh escuchado que el 75% de jovenes se an quitado la vida …y es por el enciero…porque no asisten a la Escuela donde pueden ver otras personas…eso es lo que a hecho este virus…

2 Me gusta

En mi comunidad los ninos ya van a la escuela afortunadamente.

1 me gusta

En L.A todabia no …y eso es tonto…porque los Padres no quieren que vallan porque se pueden contagiar…pero van al mercado con Ellos…

1 me gusta

Esta pandemia ha cambiado muchas cosas pero poco a poco vamos a salir de esta. Yo creo que para el 2022 volveremos a salir sin miedo.

2 Me gusta

Dicen que en Japón ha muerto mas gente por suicidio que por Covid :worried:

2 Me gusta

Que importante y dificil este tema para mi, hace un año que tengo a un familiar con depresion…no se quiere ayudar y ya es grave el asunto…
Siempre hay que buscar la felicidad de uno ante cualquier cosa…no importa perder otras cosas mientras se gane la felicidad…

2 Me gusta

Qué pena! Hasta donde nos ha llevado esta pandemia! Lo inconcebible es que la humanidad se olvidó de la pandemia que hubo a principios del siglo XX, no se aprendió de esa lección. No se preparó a la humanidad para estar alerta de que esto podía repetirse. Seguimos nuestra vida normal sin pensar que esto se repetiría. No dieron tanta importancia a estas palabras de George W. Bush pronunciadas en 2005 y cito:
Una pandemia se parece mucho a un incendio forestal. Si se detecta temprano, podría extinguirse con un daño limitado. Si se deja que arda sin ser detectado, puede convertirse en un infierno que puede extenderse rápidamente más allá de nuestra capacidad de controlarlo

Tampoco hicieron mucho caso a Bill Gates en el 2015. Hoy estamos sufriendo las consecuencias por no establecer un alerta roja desde hace unos años. Saludos @KiTty-4Ever.

2 Me gusta

Recuerdo que hace muchas anios se anticipaba la pandemia pero yo no tenia idea de la gravedad que esto seria.

2 Me gusta

Simplemente no se tomó en serio @Vicky. Aparte de la pandemia en el 1918, tuvimos varios eventos los cuales nos alertaban que algo peor sucedería, la tuberculosis, el sars, la gripe aviar y varias epidemias a través de años eran señal de que vendría una pandemia. Pero el ajetreo del humano en cuanto a lo financiero, el adquirir bienes materiales, nos nubló el pensamiento. Saludos @Vicky.

2 Me gusta

Suspiro de pensar todo el dolor que ha traido esta pandemia, hasta ahorita yo he sido muy afortunada en no enfermarme y en no perder ningun ser querido durante esta pandemia, y en lo economico me ha ido mucho mejor, en contraste con muchas otras personas.

Saludos!

2 Me gusta

Woww que fuerte pero si me ha tocado ver familias que perdieron sus casas
Aqui estan ayudando mucho y pues los servicios no los desconectan mientras esto dure
Buen tema :wink:

2 Me gusta

Pues a mí no me ha ido mejor durante la pandemia. Aunque el Cares Act me ha ayudado, jamás se compara a las ganancias que tenía antes de la pandemia. Además el gasto en el protocolo en mi negocio ha sido bastante. Pero lo importante es estar en buena salud por encima de más ganancias económicas.

1 me gusta

Eso sin duda.

1 me gusta

Definitivamente @embb01 — Esta pandemia ha sido devastadora para muchos jóvenes — El encierro, la pérdida de uno o ambos padres, el abuso que ven y reciben en el hogar por la frustraciones de la familia etcétera etc —los hacen impotentes causándoles una profunda depresión.

1 me gusta

Los mas pequeñines no sienten tanto lo que pasa a su alrededor— Se adaptan más fácil-aunque también muchos han sido víctimas de todo tipo de abusos por la desesperación de los padres y sus familiares.

2 Me gusta

Ya me puse mas triste…En la casa los maltratan es verdad.

2 Me gusta

@Vikiana @Vicky @Salome @Marilu @Lajusticiera @Virtud — Gracias a tod@s por su apoyo en el tema… Sus opiniones son bien recibidas. :pray:t2::wave:t3:

5 Me gusta

Es triste @Vicky — pero el abuso infantil e intrafamiliar han aumentado en esta pandemia con dígitos muy altos.

1 me gusta

A todas esas personas que lean este tema y estén pasando por momentos difíciles les digo—que no están solos… Sean fuertes—No se dejen vencer por éste virus ni por nada… Vivan un día a la vez… Si están deprimidos—busquen ayuda con la persona de confianza más cercana— también pueden llamar al 911 para que les envíen ayuda sin importar su estatus migratorio… Las tempestades por mas fuertes que sean no significa que es el fin del mundo ni de poner fin a la vida…Dios nunca nos desamparas— Siempre nos brinda una luz a la esperanza… Con calma y paciencia todo se puede superar.:pray:t2:

2 Me gusta