El HITT desperdiciado de thullma!!! ✨

El tercer single obligatorio tuvo que haber sido MISBEHAVIN.
Siempre supuse que en EEUU esa canción tendría un poco más de notoriedad que BABY I´M IN FLOP.

DON´T LOOK BACK es muy Kylie, tan así que me hace mal. El disco FEVER para aquel entonces fue un disco que valoré mucho (y lo sigo haciendo) y no toleré que Thelma siguiera ese rumbo, me parecía muy inoportuno.

THE MEXICAN Remix hubiera quedado muy bien como single. También me imaginé que ANOTHER GIRL como último single pero bueno, todo quedó en el olvido.

Ese año, 2003, siempre lo recordaré como el año que marcó un quiebre y el inicio de cierto descalabro y flojera en la carrera de Thelma.

Fue muy fuerte lo que sucedió ese año porque el 2002 fue excelente y había parecido ser el inicio de un nuevo rumbo, una línea artística jovial pero adulta contemporánea fresca pero luego ya conocemos la historia que hasta el día de hoy ha dejado secuelas.

1 me gusta

El tercer single de “Thalia english” fue “Cerca de ti”.

Compartido con el Greatets Hits.
Hubiera lanzado también la versión en inglés, ambos con mejor video.

En inglés suena muy bien; en español la letra es muy pendeja pero bueno fue #1 en Billboard.

Exacto, de hecho “Closer to you” fue usada para promocionar Thalia 2002 (su disco de origen) sin ser single.

https://www.youtube.com/watch?v=K1U5kF16ffQ

https://www.youtube.com/watch?v=hNjw4uX341I

Otra cosa, Kylie en EEUU no es nadie, casi.

Pero FEVER vendio más de 1 M solo en ese país, es decir, PLATINO.
Para no ser una cantante popular bastante bien le fue con esa era. Y no es para menos, el disco está impecable.

Kylie nunca pegó en Usa… y dont look back es buena en su epoca.

Ademas thullma aporta algo de ella ahi, le pone pasion a la letra. Pudo haber sido HIT.

Me gusta para 4to o 5to single y solo pudo haber medio pegado en Usa… pero thullma tuvo q ser mas jugada antes para darse a conocer. The mexican o dont look back eran la carta para eso…

Pero solo para hispanoamerica. Ademas solo le dio impulso al greatest hits. Thullma 2003 ya iba de partida.

Closer to you suena muyyy bien en ingles… tuvo q haberla lanzado globalmente tmb

Lo único que verdaderamente habría tenido potencial en ingles fueron “The mexican dance dance” (originario del Hits Remixed) y “Closer to you” (de Thalia 2002). El disco en ingles planteado de esa manera como crossover fue una pesima decisión. Debió hacerlo siendo ella misma y defendiendo su propio estilo.

Concuerdo con vos, por eso Dont look back tuvo q haber sido el 2do o 3er single.

Una pena como desperdicio ese disco…,

Si la idea era lo mainstream en USA 2003, la linea era el R&B.
Nada de dance, ni Kylie, ni balada.
Mucho menos el pop de Baby Im In Love.
Quiso ser JLO… ok… debio seguir por ahi (o como Ashanti)
Pero el album se desplomo rapido…
Y no les dio tiempo de volver al R&B tras un TOP 10 en el Top 40.
La encasillaron en ese estilo y ahora la sacaban otra vez
con el segundo single de esa zona … pesima decision.
Cualquier cancion R&B hubiera minimamente llegado a un Top 30.
Pero tampoco eran canciones tan potentes.
Puro descarte de otros artistas.
MISBEHAVIN’ o WHATS IT GONNA BE BOY para 2do single
y un 3ero con ANOTHER GIRL

Horrible todo el manejo.
No saber tratar a una artista y trabajarla bien.
Porque ahi Thalia promociono bien.

1 me gusta

Don’t Look Back no iba a pegar en ningún lado, como ya dijeron sí fue tercer single en USA (tuvo “add date” oficial) pero los spins fueron insignificantes y Virgin optó por abandonar toda la promo, vetando presupuesto para el video.

El remix tuvo mejor acogida en los antros… y pues nada, con la cola entre las patas Thalia sacó el Greatest Hits para recuperar terreno en Latam y lo promocionó con Cerca De Ti.

Opino igual.

1 me gusta

Coincido.

No coincido. Thullma se borro del mapa rapidamente ni tampoco fue a programas de pico de ratings de noche.

En latinoamerica pudo haber sido hit, sin dudas. Y en europa pienso q tmb

En Europa NO, la cosa es… aquí Thalia llamaba atención por su latinidad. Te doy como ejemplo a Grecia donde incluso el disco de banda le ha ido mejor que a TH2003. ‘‘I Want You’’ fue velozmente rechazada. Llegó a sonar pero desapareció de radios rapidísimo. Thalia hubiese pegado fuerte con una ‘‘Mujer Latina’’ anglosajona.

1 me gusta

Eso sin dudas, y the mexican era lo mas cercano a eso…

De Tamia 2003 para arriba todas sus eras tienen malos manejos, malos singles elegidos, abandonos etc…medio se salva 1era fila y Valiente, de ahi todas las eras muy mediocres…jamás entenderé como esta mujer repite y repite en entrevistas que cada canción tiene un sonido woow con tal productor y sucede que nadie lo descubre porque no le hizo video y no la canto en ningún lado :clown_face:

1 me gusta

Si fue single radial. En simultáneo junto a cerca de ti. Por eso también sacaron los Singles en remixes de don’t Look Back. Solo faltó el video

No cerca de ti es el primer single del grandes éxitos y el 4to de Thalía ingles.

1 me gusta

The mexican también fue single, pero del disco hits remixes.
El disco de remixes salió con el debut de a quien le importa y su remix. Y después en simultáneo para radios sacaron el single de the mexican, dónde viene con los remixes. Lo mismo hicieron con don’t Look Back, salió en simultáneo después de baby im in love, pero antes de cerca de ti. Y solo single promocional para radios, sin video ni promo