Dinamica -haciendo helados /Renee Naty

5 Me gusta

Lunes …

Helado de Lúcuma

image

Atrévete a llevar la mesa una combinación perfecta de sabores y texturas para que el paladar de todos tus amigos y familiares se enaltezcan. Su preparación es sumamente fácil, solo lleva unos cuantos ingredientes, que con un poco de técnica se logra el helado de lúcuma deseado. Vamos por el paso a paso.

|5|3 h|
|95 kcal|3 h 20 min|

Ingredientes

  • 2 tazas de leche entera
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • ½ kilo de pulpa de lúcuma
  • ¾ de taza de agua
  • 1 tarro de leche evaporada
  • 190 gramos de polvo instantáneo para chantilly
  • 120 gramos de azúcar granulado

Preparación

  1. Lleva a una licuadora la lúcuma con el agua y la mitad del azúcar. Mezcla todo muy bien. Luego cuela el jugo resultante.
  2. Luego lleva a fuego lento, sin dejar que llegue a punto de ebullición. Cuando aparezca la primera burbuja apaga el fuego.
  3. Por otra parte, se debe preparar una salsa inglesa. En una olla coloca la leche entera a calentar. En un recipiente coloca las yemas de los huevos y la otra mitad del azúcar, mezcla muy bien hasta que el azúcar se haya incorporado muy bien.
  4. Una vez la leche haya hervido, incorpora un poco en la mezcla de huevos y azúcar. Mezcla fuertemente para que las yemas no coagulen.
  5. Luego lleva nuevamente esa mezcla a la olla que tiene el resto de leche. Revuelve constantemente.
  6. Sabrás que está lista cuando la preparación espese y se adhiera a la cuchara. Debes tener en cuenta que la mezcla no debe sobrepasar los 85ºC, por lo que es importantísimo no dejar hervir. Deja enfriar y reserva.
  7. Asimismo, se debe realizar una crema batida. En un batidor coloca el polvo para crema chantilly, la leche evaporada y el azúcar granulado. Mezcla constantemente hasta que se forme la crema. La leche evaporada debe estar fría para que la mezcla espese y monte. Lleva al congelador por 10 minutos.
  8. Por último, mezcla las tres preparaciones de forma envolvente hasta que todo esté unificado. Vacíalo en un envase de vidrio o aluminio y tápalo. Lleva al congelador por tres horas o hasta que la preparación esté en su punto.
  9. Sirve en una linda copa y disfruta con tus amigos y seres queridos.

5 Me gusta

Martes…

Queso Helado

image

Decídete a preparar esta rica receta y disfrútalo junto a tu familia y amigos. Prepáralo para una cena especial o una tarde de verano, de seguro todos tus comensales quedarán encantados. Veamos su preparación.

Postres 30 min
6 30 min
200 kcal 1 h

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 3 clavos de olor
  • 2 rajas de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 1 taza de coco rallado
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Canela en polvo

Preparación

  1. Coloca en una olla la leche con la canela, los clavos de olor, el coco, el azúcar y lleva a fuego medio. Una vez la leche se haya impregnado del sabor y olor de las especies y haya hervido por 10 minutos es momento de retirar y dejar enfriar.
  2. Retira la canela, el clavo de olor y el coco de la leche. Añade la leche condensada y la esencia de vainilla.
  3. Bate las yemas hasta que agarren un color amarillo pálido.
  4. Lleva de nuevo la preparación a fuego lento y añade las yemas poco a poco. Mueve fuertemente para que las mismas no se cocinen. Cocinar hasta que la preparación espese y adquiera la consistencia de una crema. No dejar que la preparación hierva o se puede cortar.
  5. Lleva la preparación anterior al congelador por aproximadamente dos horas o hasta que alcance la textura de un helado cremoso.
  6. Sirve y espolvorea con un poco de canela en polvo.

Tips para preparar queso helado

  • Para saber cuándo la crema está lista, la temperatura debe llegar a unos 85°C/185°F. En caso de no tener termómetro, se puede comprobar con una espátula: pasa el dedo por el medio de la misma, y si la crema se mantiene separada, ya está lista la preparación para el siguiente paso.
  • El queso helado también puede prepararse sin las yemas. La mezcla será menos densa y cremosa, pero igual de sabrosa.

5 Me gusta

Miercoles…

Helado de Chirimoya con Mango

image

Mas 5 horas en la Nevera

Plato Postre

Cocina Peruana

Keyword Helado de Chirimoya con Mango

Preparación Time 20 minutos

Cocción Time 10 minutos

Total Time 30 minutos

Raciones 4 personas

Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 2 ½ taza Pulpa de Chirimoya
  • ½ taza Pulpa de Mango
  • 1 ½ taza Azúcar blanca
  • 1 ½ taza Agua hervida fria
  • 1 cda Zumo de Limón
  • 1 taza Leche evaporada
  • 1 und Azúcar o Stevia liquida

Preparación Paso a Paso

  1. Primero en una licuadora añadir la pulpa de chirimoya, mango y la leche, licuar por unos minutos hasta que la mezcla quede homogénea. (Si esta muy espeso agregar un poco mas de leche). Apagar y reservar en un bolw.

  2. En una olla agregar el azúcar y el agua, cocinar a fuego medio durante 8 a 10 minutos hasta que el azúcar se disuelva y se genere el almíbar. Apagar fuego y reservar en un bolw.

  3. En un bolw añadir añadir la mezcla de las frutas, el zumo de limón y el almíbar, mezclar hasta que los ingredientes se complementen, verificar el dulzor (Si falta agregar un poco de Stevia liquida o azúcar liquida).

  4. Luego guardar a la nevera (hielo) por 5 horas y listo ya tenemos preparado nuestro rico helado.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho¡.

Notas de la Receta

  • Puedes combinar con helados de otros sabores como de fresca, plátano o durazno.

receta de helado de chirimoya con mango

Datos adicionales:

  • Si deseas puedes preparar el helado de chirimoya con leche condensada, es decir agregar un ingrediente mas a la receta para que adquiera un mejor sabor. Lo importante que este helado de chirimoya casero tendrá un rico sabor.

4 Me gusta

Jueves…

Helado de papa

image

INGREDIENTES

2 1/2 TZ.

LECHE FRESCA

1 TZ.

CREMA DE LECHE

3/4 TZ.

AZÚCAR

2

LÁMINAS DE COLAPEZ

2 TZ.

PAPA PERRICHOLI SANCOCHADA, EN CUBOS

PREPARACIÓN

En una olla de fondo grueso caliente a fuego medio la leche y la crema de leche hasta que hiervan. Incorpore el azúcar y cocine, sin dejar de remover, hastq que esta se disuelva y la mezcla esté bien caliente. Aparte, hidrate las láminas de colapez en agua fría. Escúrralas y disuélvalas en dos cucharadas de agua tibia. Mezcle la colapez disuelta con dos cucharadas de la preparación anterior y viértala a la olla. Remueva rápidamente, sin dejar que la preparación hierva, hasta que espese ligeramente. Retire del fuego. Vierta la mezcla en un bol de acero y colóquelo sobre otro bol que contenga cubos de hielo y agua. Una vez que la mezcla se enfríe, agregue la papa triturada y bata hasta integrar los ingredientes. Vierta la mezcla en un molde de acero y lleve al congelador durante tres horas. Sirva el helado de papa.

3 Me gusta

Viernes…

Helado de dulce de leche

Ingredientes

para 3-4 porciones

  • 500g. de dulce de leche (que no sea repostero)
  • 250g. de crema de leche
  • 250g. de leche

Preparacion

  1. Mezclar de a poco en un bol el dulce de leche con la crema de leche.
    La crema tiene que estar líquida, sin batir. Batir hasta unir bien.

  2. Agregar la leche (llená el pote de crema que te quedó vacío, de leche) e integrá bien.

  3. Llevar el bol al freezer por 2-3 horas.

  4. Cuando tome consistencia, desintegralo y batilo bien de nuevo. Llevar otra vez al freezer.

  5. Esta operación yo la repito un par de veces para que quede bien cremoso. Podés ponerle chocolate picado, nueces, almendras, etc.

4 Me gusta

3 Me gusta

Qué ricos helados.

1 me gusta

1 me gusta

Hola amiga, se ven muy ricos todos los Helados, gracias por las recetas, feliz Viernes.

34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb