DINÁMICA HACIENDO HELADOS-Aseret-

Ingredientes:

  • 500 gr de fresas
  • 100 gr de azúcar
  • 25 ml de azúcar invertido
  • 200 mil de leche entera
  • 225 ml de nata para montar
  • 1 limón
  • Consejos: el azúcar invertido ayuda a evitar la cristalización, pero uede prescindirse de él o usar sirope de maíz, que hará el mismo efecto
  1. Lavar bien las fresas, quitar las hojitas y cortarlas en trocitos. Repartir por una bandeja honda o molde y espolvorear por encima el azúcar. Dejar que repose durante una hora y media aproximadamente.

  2. Añadir la leche, unas gotitas de limón y el azúcar invertido. Triturar todo con la batidora. Colar el batido resultante para eliminar las semillas.

  3. Montar la nata hasta que se formen picos firmes. Añadir el puré de fresas poco a poco, removiendo de arriba a abajo con una espátula para mezclar, con cuidado para que no se baje.

  4. Echar la mezcla en la heladera y dejar durante 40 minutos, conservar en el congelador. Si no tenemos heladera, volcar la mezcla en un recipiente metálico (enfriado previamente), tapar con film transparente y llevar al congelador. Remover cada media hora durante las primeras 3 horas, luego dejar que se congele del todo. ¡Y ya está hecho nuestro helado de fresas!

5 Me gusta


Ingredientes

  • 300 ml de nata montar o crema de leche 35% materia grasa
  • 100 ml de leche entera y 100 ml de leche condensada
  • 3 yemas de huevos grandes
  • 2 tabletas de tu chocolate 70% preferido, mejor que no sea de cobertura (100 g. cada tableta)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Base del helado. El chocolate

Este helado lo podemos hacer con o sin heladera, la diferencia es mínima pues la base grasa de la manteca de cacao y los lácteos facilita su preparación. Os explico como hacerlo de las dos maneras.

  1. Primero separamos la mitad de una de las tabletas y la troceamos en pequeños trocitos en la picadora.
  2. Estos trocitos son de lo mejor que nos vamos a encontrar, pequeñas partículas de nuestro chocolate preferido en nuestro helado casero.
  3. Reservamos para el final de la preparación.

Base del helado. La crema

  1. Añadimos la nata líquida, la leche entera, la leche condensada a una cazuela y calentamos hasta que se temple. Separamos los huevos, lo mejor es cascar el huevo con más cuidado de lo normal. Exactamente por el centro para realizar una abertura entre las dos mitades en la que quepa el dedo pulgar. Nos podemos ayudar de un cuchillo.
  2. Sostenemos el huevo sobre un cuenco y con el extremo más ancho hacia abajo, levantamos con cuidado la mitad más pequeña de la cáscara. Caerá parte de la clara en el cuenco, mientras que la yema permanecerá en la mitad más grande de la cáscara.
  3. Deslizamos con cuidado la yema hacia el trozo pequeño de la cáscara y luego de nuevo hacia la grande para que el resto de la clara caiga en el cuenco. Y de ahí a otro cuenco con el resto de la yemas que hemos separado. Es fácil, tras hacerlo varias veces la práctica hará que sea super sencillo. Batimos las yemas manualmente con unas varillas o un simple tenedor hasta que se quede como una crema.
  4. Añadimos las yemas a la crema de leche, también la cucharada de esencia de vainilla, el chocolate en trozos y el cacao en polvo. Removemos hasta que se funda el chocolate, una vez que esté disuelto batimos todo muy bien hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  5. Dejamos unos minutos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese un poco (no debe llegar a hervir o se cortará). Dejamos enfriar la crema de chocolate completamente antes de meterla en un recipiente o tupper. Metemos toda la mezcla en la nevera. Debemos dejarla allí por lo menos tres horas antes de empezar a trabajar con ella.

Preparación del helado de chocolate

  1. Si hacemos el helado con heladera tenemos que dejar la crema varias horas en la nevera y luego podremos mantecarlo.
  2. Mantecar es el proceso mediante el que cambia la textura del helado de líquida a sólida o semisólida por medio de agitación y frío.
  3. El objetivo es convertir la crema que tenemos en una especie de mantequilla donde debemos ir rompiendo los cristales de hielo a través del movimiento. Introduciendo aire a la mezcla (mediante heladera o batido manual), es el paso más importante para lograr un helado cremoso.
5 Me gusta

Ingredientes

6 Porciones

Seleccionar todos los ingredientes

  • 2 tazas de leche entera
  • 3 tazas de crema lyncott
  • 30 mililitros de extracto de vainilla
  • 10 yemas de huevo
  • 1/2 tazas de azúcar
  • 2 vainas de vainilla líquida

Preparación

Mezclar la leche, dos tazas de crema y la vainilla (separar las semillas de la vaina y poner vaina y semillas). Calentar a fuego bajo hasta que hierva.

Batir las yemas y blanquear con el azúcar. Después agregar la crema restante.

Quitar la mezcla de leche del fuego, dejarla enfriar un poco y agregar la mezcla de huevo, calentarla a fuego bajo por 5 minutos, remover del fuego y quitar las vainas de vainilla.

Enfriar un poco a temperatura ambiente y después meter en el congelador o máquina para hacer helados.

TIPS

Si lo metiste al congelador, después puedes licuarlo un poco para que no esté tan duro.

5 Me gusta


ngredientes

6 Porciones

Seleccionar todos los ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1/2 tazas de jugo de limón
  • 1 taza de azúcar
  • 6 conos
  • al gusto de perlitas comestibles

Preparación

En una ollita a fuego medio calienta el agua con el jugo de limón y el azúcar.

Enfría la preparación en un bowl con hielos, agua y sal de grano.

Una vez fría, coloca en el bowl de la batidora, previamente congelado. Bate unos minutos y congela lapsos de 15 minutos. Vuelve a batir y repite hasta obtener una nieve.

Sirve en conitos de helado y decora con perlas de azúcar.

4 Me gusta

4 Me gusta

34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb

34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb

1 me gusta

Hola amiga, se ven muy ricos todos los Helados, gracias por las recetas, feliz Viernes.

34d7df06ebd6fff9669a54f81d629c88a52f56eb